¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis?

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 15/06/2005
Hola, voy a comprarme un ordenador y entre otras cosas me gustaría disponer de una buena tarjeta gráfica que me permita trabajar bien en la edición de video (con Adobe premiere fundamentalmente).

¿Qué tarjeta gráfica me recomendáis (sin irse a un precio exagerado)?
¿Cuanta Memoria RAM? ¿2 GB? ¿De que marca?
¿Qué procesador?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 15/06/2005
Yo tengo una Gforce FX 5600 de 256 megas... Un p IV a 2,6 y 512 de RAM... Para mí está q te cagas, pero ya q te pones a comprar... compra más ram... nunca está de mas.. ;)
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 16/06/2005
Minimo 1 GB e ideal 2 GB de RAM no?
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 16/06/2005
ya te digo q yo con 512 voy sobrao.... así q si te pones 1GB o 2... volarás! jjejejeej, eso sí... píllate un GRAN DISCO DURO..
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 16/06/2005
Te recomiendo una matrox, pero cualkier tarjeta decente te tendria q valer, una nvidia normalita, eso si, asegurate q el ensambaldor de la tarjeta es una compañia decente, como asus, leadtek ..

Si pasas del giga de ram, mejor te haces con memoria con ECC (codigo de correcion de errores) kingston es una muy buena marca, si vas a configurar la memoria dual (doble velocidad) son muy recomendables los modulos gemelos de kingston q viene para este uso, me imagino q los habra ECC tambien, pero seran caros. Si te parece caro mejor no pases de 1GB y compra memoria kingston normalita.

slds
Subir
Raúl Gonzalo
#6 por Raúl Gonzalo el 19/06/2005
Hola Chus, ante todo gracias a ti y a Indiana por ayudarme a decidirme. Perdona mi incultura en estos temas, pero apenas conozco del asunto ¿que es eso de configurar la memoria dual?

Yo quiero la tarjeta y la RAM para crear videos con Premiere y editar DVDs con menus interactivos y todo eso.
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 19/06/2005
Alguien escribió:

Si pasas del giga de ram, mejor te haces con memoria con ECC (codigo de correcion de errores) kingston es una muy buena marca, si vas a configurar la memoria dual (doble velocidad) son muy recomendables los modulos gemelos de kingston q viene para este uso, me imagino q los habra ECC tambien, pero seran caros. Si te parece caro mejor no pases de 1GB y compra memoria kingston normalita.


Yo tampoco controlo este tema y me ha sorprendido. Hasta ahora en mi incultura sobre el tema pensaba que cuanto mas ram mejor. Por favor, desarrollarnos un poco mas el tema, si es posible, para los que (como resulta evidente) no tenemos mucha idea de hardware informático. Mi cuestión principal es ¿que problemas puede dar una memoria ram que sobrepase el giga? ¿que soluciones hay?

Saludos.
Subir
factonni
#8 por factonni el 20/06/2005
eso, explicado un poco, que cuanto más leo en el foro más me doi cuenta de mi ignorancia xDD

saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 21/06/2005
la memoria RAM "normal" no usa codigo de correccion de errores por hard, si la cantidad de memoria es muy alta, las probabilidades de q un error ocurra aumentan y por lo tanto se hace muy necesario usar memoria RAM con ECC, tengo entendido q la cantida maxima recomendable de RAM si no es ECC es 1GB, a partir de ahi se deberia usar ECC, pq si no los problemas pueden ser mayores q las ventajas.


slds
Subir
Yoent
#10 por Yoent el 22/06/2005
Oye yo tengo una ATI 9600 a 256 Megas, RAM 1 GB, Disco duro de 80 y como editor de video el Pinnacle Studio 8 y me va de maravilla.... Yo te recomendaria, ya que vas a hacer una inversion, empieza con una ATI y si puedes la ultima que a salido que es a 512, de RAM lo mas que puedas con ECC y un buen disco duro el de 160 esta bien y un quemador LG es buenisimo y quedaras un toro con esa maquina, pero al instalarle el antivirus mira la compatibilidad con tu programa de edicion y renderizado (aah pues esa maquina seria un desperdicio sin una importadora y exportadora de video), pues tengo el Norton y me toca desactivarlo al trabajar con mi editor pues interfiere con los controladores..... Muchisima suerte :evil: :twisted:
Subir
Yoent
#11 por Yoent el 22/06/2005
Oye yo tengo una ATI 9600 a 256 Megas, RAM 1 GB, Disco duro de 80 y como editor de video el Pinnacle Studio 8 y me va de maravilla.... Yo te recomendaria, ya que vas a hacer una inversion, empieza con una ATI y si puedes la ultima que a salido que es a 512, de RAM lo mas que puedas con ECC y un buen disco duro el de 160 esta bien y un quemador LG es buenisimo y quedaras un toro con esa maquina, pero al instalarle el antivirus mira la compatibilidad con tu programa de edicion y renderizado (aah pues esa maquina seria un desperdicio sin una importadora y exportadora de video), pues tengo el Norton y me toca desactivarlo al trabajar con mi editor pues interfiere con los controladores..... Muchisima suerte :evil: :twisted:
Subir
DJSuperstar
#12 por DJSuperstar el 22/06/2005
una matrox
Subir
DJSuperstar
#13 por DJSuperstar el 22/06/2005
las ATI siempre oscurecen la imagen un tanto que conste
Subir
DJSuperstar
#14 por DJSuperstar el 22/06/2005
las ATI siempre oscurecen la imagen un tanto que conste
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 22/06/2005
Estoooo... ¿ de dónde te has escindido, DJSuperstar ? .

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo