Que tarjeta me compro por 500 euros?

atilatuno
#1 por atilatuno el 31/08/2008
que alguien me aconsege para comprarme una tarjeta x 500 euros.. me da igual fireware q usb.
Subir
Rapfe
#2 por Rapfe el 31/08/2008
Hola atilatuno, eso depende de cuantas E/S necesites, aunque por ese rango de precios te encuentras una variopinta oferta que te saca la baba, yo estoy en tu caso decidiendome ( o casi decidido ya ) y hasta ahora la palma se la lleva la PRESONUS FIRESTUDIO, tiene 26 E/S incluyendo ADAT-MIDI y SPDIF. Si solo vas a grabar tu voz quizas te parezca exagerado tantas entradas y salidas, pero bueno, simpre iras incrementando tu necesidad de equipo si piensas autoproducirte y bueno, nunca se sabe, ademas este tipo de inversiones aunque no suele ser asi uno siempre intenta que sean a largo plazo. Tambien decirte que es Firewire. Aunque la tecnologia ha avanzado mucho en USB usar FIREWIRE es una decicion certera casi siempre ya que es un puerto de alta velocidad destinado al publico profesional y bueno, los USB deberias ''guardarlos'' para otros cacharros que no te dan opcion y que aunque tengas 20 se te van a quedar cortos. Esta interfaz se va un poquito mas arriba de los 500€ pero no mucho mas alla, sobre los 560 € aproximadamente. Espero haberte servido de ayuda, un saludo
Subir
karrillo8
#3 por karrillo8 el 31/08/2008
Yo la tengo y va finísima!
Subir
Rapfe
#4 por Rapfe el 31/08/2008
¿Entonces me la recomiendas a mi tambien karrillo8 ? Estoy como atilatuno y hasta ahora esa es la que me convence
Subir
M16GL
#5 por M16GL el 01/09/2008
No seria mejor presonus firestudio project que es un poco mas sencilla y si no utilizas adat te compensa mas y sale un barata.tambien estoy con el dilema de la tarjeta.
Subir
atilatuno
#6 por atilatuno el 01/09/2008
Pues la idea es para enxufarla a mi portatil o al sobremesa de vez en cuando ^(por eso no me importa q sea firewire) y es para grabar con un par de microfonos. Asique busco mas un par de wenos previos q muxas entradas de micro, aunq tampoko estaria mal. Cuales son las mejores marcas?? yo he tao viendo las motu, tienen buena pinta.

Cuales son los mejores sitios para comprar?
Subir
vulgatron
#7 por vulgatron el 01/09/2008
SI es un mac y solo vas a usar 2 previos de micro,
sin ninguna duda la Apogee Duet,

Un saludo.
Subir
atilatuno
#8 por atilatuno el 01/09/2008
no es un mc es uno normal.
Subir
M16GL
#9 por M16GL el 01/09/2008
tu portatil tiene firewire???
Subir
trilobo
#10 por trilobo el 01/09/2008
Una preguntilla para quien sepa responder. La Presonus Firestudio creo que puedes grabar por las 8 entradas XLR y las 8 TRS a la vez (o sea 16 simultaneas). En la Project tienes que elegir XLR/TRS, creo o no?
Subir
karrillo8
#11 por karrillo8 el 02/09/2008
La unica diferencia entre la project y la normal es que la normal puede ser ampliada con presonus digimax: http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=13
Le vas metiendo esto y vas sumando 8 entradas cada vez. Sale caro, pero el día que quieras grabar un concierto en directo, por ejemplo, tendrás que cambiarte la tarjeta (en la project) mientras que con la otra te bastará con hacerte con uno o dos de esos!
Subir
karrillo8
#12 por karrillo8 el 02/09/2008
Lo que comentas trilobo, sobre los XLR y TRS; llevan las mismas entradas: TRS/XLR. (es decir, si metes uno, no puedes meter el otro)
Subir
atilatuno
#13 por atilatuno el 02/09/2008
cuales son las marcas de targetas con mas prestigio?
Subir
hombregrande
#14 por hombregrande el 02/09/2008
marcas de prestigio?
que me corrijan si me equivoco. Creo que RME, MOTU, EDIROL, ECHOAUDIO, TC ELECTRONIC, MACKIE y algunos etceteras.
Dos cosas mas, yo por ese presupuesto creo que iria a por una MOTU ULTRALITE.
Saludos, HG;
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 02/09/2008
yo acabo de pillar una motu ultralite, a ver como va
estaba muy contenta con la fireface que tenía aunque es un poco más cara, pero bueno tras el robo :( no hay mucho presupuesto para reponer y he optado por esta de gama media para probar :( ya pasaré feedback además jsuto ahora han estrenado ma mk3 y parece que la han mejorado bastante con respecto a la anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo