TARJETAS EXTANSION PARA GRABAR CON LS9

  • 1
SG
#1 por SG el 18/01/2013
Hola compañeros,

No se si este post deberia ir aqui, pero es donde yo me muevo...
Mi duda es la siguiente. Hay alguna tarjeta de expansion para mesas YAMAHA LS9 (M7CL, PM5D...) que permita conectar con un cable al pc y poder grabar en multipista?
Esta claro que hay mesas digitales (Presonus, X32, DIGICO...) que permiten hacerlo, pero me gustaria saber si en YAMAHA se han puesto las pilas. He mirado el catalogo y la web y no veo nada claro.

Gracias a todos y un saludo!!
Subir
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 18/01/2013
Que yo sepa expansiones firewire o usb no tienen.. La opción las económica que se me ocurre es una expansión adat y una presonus ligthpipe por ejemplo. Si hay alguna otra opcion, Fijo te va a salir mas cara aun. Peo seguro que alguien que esté mas al dia en yamaha te puede orientar mejor que yo.
Un saludo
Subir
elraton
#3 por elraton el 18/01/2013
La opción ADAT es la mas lógica y cómoda , aunke también esta la opción EtherSound que aunque también es funcional es un poco más liosa para configurar ...
Subir
elraton
#4 por elraton el 18/01/2013
La propuesta es sólo para gente de Madrid ??
Subir
elraton
#5 por elraton el 18/01/2013
La propuesta es sólo para gente de Madrid ??
Subir
elraton
#6 por elraton el 18/01/2013
Lo siento,no se porque cuando estoy desde el móvil ,al responder en un hilo se postea en otro totalmente distinto...

Lo siento...
Subir
SG
#7 por SG el 19/01/2013
Hola elraton,

Como seria la opcion Ethersound?

Saludos!
Subir
elraton
#8 por elraton el 19/01/2013
Subir
SG
#9 por SG el 19/01/2013
Gracias elraton,

Creo que con esta tarjeta tengo 16 canales de entrada y 16 de salida, no? Pero, como la conecto al pc? Necesito algun puerto de entrada en concreto, alguna tarjeta de red nueva?

Mil gracias y saludos.
Subir
elraton
#10 por elraton el 19/01/2013
ahun no lo tengo muy claro pero la cuestion creo que es una targeta DANTE ... esto te da la posiblidad de conectar directamente el cable de CAT5 al puerto de red de tu PC y grabar esas 16 pistas en tiempo real.

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/interfaces/miniygdai/dante_my16_aud/

No controlo nada de ingles,por lo mismo no se si la targeta que tengo me permite hacer lo mismo que esta otra "DANTE" pero creo k si...

"Aca te lo describe mejor"

Si algun forero nos sacara de dudas seria genial...
Subir
oneneuron
#11 por oneneuron el 20/01/2013
Elra por sea caso sabes de donde saca la señal? pre/post: fader - eqs, direct out normal y corriente etc..
Es para saber si la grabacion se traga entera la mezcla de el evento o se puede hacer a posteriori.

Distintos saludos
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 20/01/2013
Nunca lo he hecho pero según me ha comentado un técnico que la tiene, al ordenador se puede conectar directamente desde la tarjeta ethersound por ethernet, supongo que se podrán sacar las pistas secas, ya que la ls9 es completamente ruteable.
Imagen no disponible
Subir
elraton
#13 por elraton el 20/01/2013
oneneuron escribió:
...por sea caso sabes de donde saca la señal? pre/post: fader - eqs, direct out normal y corriente etc..

la salida del audio se la das de donde mejor te convenga,como dijo :
fast_attack escribió:
...supongo que se podrán sacar las pistas secas, ya que la ls9 es completamente ruteable...

Y no solo la LS9,la mayoria de las mesas digitales son totalmente ruteables...

Pero...
fast_attack escribió:
...según me ha comentado un técnico que la tiene, al ordenador se puede conectar directamente desde la tarjeta ethersound por ethernet...

Si esto es asi, eso quiere decir que cualquier targeta Ethersound valdria ?? esto incluye la mia ?

bb0b919e26ae2ee47fb8e920130f7-3481007.jpg

O deveria ser como dije en un principio,solo la targeta DANTE tiene esta posibilidad ?

Imagen no disponible

Si algun Tecnico pudiera sacarnos de duda seria genial !! y se agradeceria enormemente...
Subir
fast_attack
#14 por fast_attack el 20/01/2013
http://www.auvitran.com/www/index.php?page=avs-asio

Creo que este es el software, que necesitas para que tu ordenador reconozca la entrada de ethernet con la tarjeta ethersound conectad como una tarjeta asio y puedas funcionar. Es especifico para tu tarjeta.
Ya nos contarás.
Subir
elraton
#15 por elraton el 21/01/2013
Voy a descargarlo,instalarlo y estudiar un poco de inglés,luego les comento como me fue con esto...

Mil gracias por el Link y las respuestas.
Espero tener noticias buenas en mi próximo comentario..

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo