Technics sl1200 mk2 Longevidad.

Devicio
#16 por Devicio el 12/11/2009
Buenas.. que tal.. vamos a ver... aclaro puntos:

Los technichs los vino a probar un amigo con tablas y criterio en el campo .. y dio el visto bueno, los platos estan usadillos pero ni siquiera estan machacados.. estan en muy buen estado.. pero hoy he abierto uno de ellos para investigarlos y ver que cosas pueden ser reequipables .. sustitucion de cableado viejo etc.. y bueno de primeras le cambiare el cableado rca.. y le colocare un buen cable de 0,25 y conectores neutrik porque el que viene me parece una mierda y los conectores son de broma, de momento he aprendido a montarlo y desmontarlo sin miedo y ya ire investigando , pero vamos por dentro esta impecable.. asique no creo que me vaya a dar un problema en un tiempo seguro ...

En lo que a soldar se refiere.. no me es problema.. mi campo es el de esutdio de grabacion y estoy arto de soldar mangueras y cableado.. he abierto equipos y .. aunque no manejo de electronica tengo a mano el soldador para casos de emergencia.

Si alguien me reocmienda que revise algo en especial lo agradeceria para asi hacer incapie en eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 12/11/2009
AGuiu escribió:

P.D. Por cierto DarwinArmy, no entiendo lo que dices del desgaste del motor y la pérdida de fuerza. El giro de la bandeja de los Technics se produce de forma (electro)magnética, por lo que no hay roce y por lo tanto tampoco hay desgaste. La velocidad la controlan entre los chips IC y las resistencias variables (pitch, etc...), que al fin y al cabo lo que manejan son voltajes. Éstas funcionan o no, pero en ningún caso hay pérdida de fuerza del motor hasta donde yo se.


Puede que tengas razón... yo no sé tanto de electronica como para aportar más datos de los que tu has dado (cosa que siempre viene bien saber, asi que gracias jeje)

Hasta donde yo sé, aun que el motor no tenga desgaste por contacto con la parte que gira, si lo tiene por el propio uso continuado... lo que hace que aun mandandole los datos correctos al motor este pierda rango de pitch, y de ahi que haya que reajustarlo (lo que yo entiendo como un aumento...) por que si no... ¿por que el rango de pitch encoge con el tiempo...?

Realmente puede que tu tengas razón, por que como te digo, tampoco estoy seguro de esto... asi que si realmente no es eso, me gustaria saberlo... al margén del origen del topic (por lo que a lo mejor deberiamos abrir uno nuevo...)

Consultaré por mi lado de todos modos a ver que averiguo...


Saludos

Saludos
Subir
Devicio
#18 por Devicio el 12/11/2009
Bueno a mi me interesa.. asique me apunto a la pregunta del desgaste, yo apunto a que es practicamente imposible el desgaste sin contacto.
Supongo que al ser electroimanes si puedes cargarte el plato si enciendes el plato sin la bandeja superior con el polo opuesto .
Subir
? ????ss??? ?
#19 por ? ????ss??? ? el 12/11/2009
no se... en mi tech de 12 años no le veo que pierda rango... las bolas se siguen parando en su sitio, y le noto mas fuerza incluso que los mk5 que son nuevos... no me se de nadie al que le encoja el pitch.... :-k

ojo que no digo que no pase porque no lo se, pero es la primera noticia que tengo...
Subir
Dj_carri
#20 por Dj_carri el 12/11/2009
ulambator escribió:
no se... en mi tech de 12 años no le veo que pierda rango... las bolas se siguen parando en su sitio, y le noto mas fuerza incluso que los mk5 que son nuevos... no me se de nadie al que le encoja el pitch.... :-k

ojo que no digo que no pase porque no lo se, pero es la primera noticia que tengo...


=D> Lo mismo digo. No sé por qué se le está dando tantas vueltas a la vida de los technics, cuando todo el mundo sabe que son super duraderos. Como todo en esta vida, habrá alguno que salga malo y falle, pero yo personalmente no conozco ningún caso. Lo que sí conozco son una pareja de mk2 con más de 20 años que van al pelo y sin ningún arreglo a sus espaldas.
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 12/11/2009
los mios tienen 7 u 8 años y sólo les cambié el cableado. Desde luego son de lo más duro del mercado.
Subir
Devicio
#22 por Devicio el 12/11/2009
Vale vale que ya me habeis convencido :mrgreen: Surge que cableado le cambiaste? el RCA se lo cambiaré yo , pero nose si tu le restaurarias algo
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 12/11/2009
Pues chicos... a pesar de lo que deciis... que no lo pongo en duda.... haciendo lo de los circulos y el estrobo yo he detectado eso en al menos 12 platos a lo que le he hecho esa prueba... entre ellos los mios propios (que habian perdido poco, pero habian perdido)

Asi que os insto a que los que teneis platos antiguos (unos 4 o 5 años en adelante) comprobeis donde se "paran" los circulillos...

En los 4 platos que suelo manejar habitualmente (no los mios, que ahora son unos ttx), que todos tienen el mismo tiempo y más o menos el mismo uso... en todos la perdida ha sido de casi un 1% respecto al 6% que se indica como referencia...

Realmente, que sea un electroiman y no haga contacto con el motor no implica que el motor no se desgaste por su simple uso... por que entre el mismo si sufre algún desgaste como toda pieza mecanica... al menos como digo, hasta donde yo sé...

En cualquier caso... no quiero que esto lo entendais como una especie de campaña absurda de desacreditación de technics por mi parte... ya que no es eso de lo que se trata (lo digo por algún comentario que me toma por loco o resentido jejeje)
Lo que realmente quiero saber es si eso que yo tenia entendido es verdad o no...
(por tanto para eso, lo mejor son datos objetivos en lugar de asegurar algo por que "son el standar" o "son los mejores")

Saludos
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 12/11/2009
ups! repetido
Subir
Devicio
#25 por Devicio el 12/11/2009
Pues si .. toda información es bien recibida gracias DarwinArmy por metrme el miedo en cuerpo :mrgreen: es broma hombre, creo que no tengo un nivel tan alto como para percibir la perdida de un 1 por ciento de fuerza o de pitch en mis platos, mas adelante ya se vera.. ahora mismo.. a disfrutarlos.
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 12/11/2009
Yo me refiero al pitch...

Y si, yo te deseo lo mejor, ojala me equivoque... :D


Saludos
Subir
Dj_carri
#27 por Dj_carri el 12/11/2009
DarwinArmy escribió:
Yo me refiero al pitch...


Entonces no sé para qué tanta historia, si un pitch vale 24 euros:

https://www.thomann.de/es/technics_fader.htm
Subir
Sergio Jimenez
#28 por Sergio Jimenez el 12/11/2009
Devicio escribió:
Vale vale que ya me habeis convencido :mrgreen: Surge que cableado le cambiaste? el RCA se lo cambiaré yo , pero nose si tu le restaurarias algo


Le puse unos cables de mejor calidad y unoas conexiones de las doradas. Nada del otro mundo...
Subir
AGuiu
#29 por AGuiu el 12/11/2009
Saludos de nuevo!

Siguiendo la recomendación del compañero DarwinArmy he creado un hilo nuevo con un poco de información básica acerca de los ajustes del Technics. Podeis verlo aqui:

puntos-ajuste-los-technics-12xx-t290344.html

Por cierto DarwinArmy, lo que dices de los comentarios espero que no lo digas por mi. Nada mas lejos de la realidad. Yo he intervenido símplemente porque estas cosas de mantenimiento (casi)básico son muy sencillas y hay peña llevando platos al servicio técnico por cosas que podrían arreglar en casa de una sentada. Muchas veces porque no saben o porque no se atreven. Mi intención es intentar ayudar y animar a la gente a agotar los recursos antes de ir en busca de un profesional.

Lo de por qué se desajustan, mi teoría es que aparte de suciedad, lo peor que le puede pasar a las resistencias que se usan para ajustarlo es que las anden moviendo. Te animo a que le conectes un polímetro a alguna de ellas y pruebes a tocar alguna. A veces símplemente con apoyar el destornillador para girarlas ya cambian de valor. Imagínate las que estén en un plato de estos que estan de la casa al flightcase, al maletero, luego rave, maletero, garito de un colega, vibraciones de los altavoces, etc...

Lo bueno es que en menos de una hora, haciendo lo que explico en el nuevo post puedes dejarlos como nuevos en lo que a velocidades se refiere.
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 12/11/2009
Claro que no era por ti... al contrario... tu opinas aportando información... otros solo reproducen slogans...

Respecto a lo que dices... podria ser... pero yo todavia no he visto que pase para más... siempre el rango ha encogido... por que si fuese por el movimiento, que repercute en las resistencias... eso podria ser hacia arriba... que aumentase el rango de pitch... o incluso que apareciese el doble 0... pero no ha sucedido en ninguno de los que yo he visto... en cambio, en todos los casos el rango a encogido... de ahi que me intrigue tanto...

No dudo que sea una cosa reparable, incluso por uno mismo... lo que yo quiero saber es por que sucede (si es que realmente sucede) y siempre es para menos... como digo, hasta donde yo sé...

Respecto a lo del polimetro... lamentablemente, ni tengo uno, ni tendria donde ponerlo... (ya que yo personalmente no tengo technics y no voy a pedirle a nadie que me deje abrirle las tripas al suyo...) pero me gustaria de veras hacerlo... a ver si desejo algunas incognitas...

En cuanto a tu comentario Dj_carri, eso que dices no aporta nada... ya que como he dicho anteriormente...

DarwinArmy escribió:
El pitch se cambia cuando el fader del pitch da errores de voltaje por suciedad incrustada o por simple desgaste... (lo que hace que no sepa el motor exactamente donde se encuentra el fader y por tanto que la velocidad fluctue)

Yo lo que he dicho, no se arregla cambiando el pitch... el problema del que yo hablo es de desgaste de motor...



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo