Teclado 88 con varias salidas midi

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 10/03/2015
Estoy buscando algun teclado de 88 que tenga unas buenas teclas y muy buena sensuvilidad. Necesito que tenga por lo menos5 midi out o mas.

No hace falta que tenga buenos sonidos ya tengo un teclado controlador.

Tengo un triton un 01 y un panorama 6.
la sensivilidad y las teclas del panorama no son buenas.

Existe algun teclado master economico con estas caracteristicas????
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 10/03/2015
luisitoluisito escribió:
Necesito que tenga por lo menos5 midi out o mas.

¿Para qué? ¿Con qué propósito necesitas más de una salida midi?

Existen duplicadores de señal midi, llamados 'MIDI Thru box'. Con ellos puedes repartir una señal midi hacia tantas salidas como necesites, y son baratos.

Por esta razón, dudo que exista un controlador/teclado con 5 salidas midi, la verdad. Aunque ciertamente, no me he tomado la molestia de buscarlo.

8ae7327b56136dc9108ba3f598b92-4065810.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 10/03/2015
Ya, pero el problema es que antes de enviar info MIDI tendra que enviar un sysex para que cada instrumento conectado a ese midi thru responda a los datos exclusivos que se le envian a cada uno.

Es mas fácil cuando tienes un MIDI PORT conectado al PC (o al MAC), ya que envias cada señal (y cada una de las 16 señales) MIDI por un puerto diferente y claramente definido.
Imagen no disponible
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/03/2015
Por eso extraño mi ATARI MEGA ST4 y mi Unitor.

Imagen no disponible
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/03/2015
Teclados así sólo hay uno: Physis piano muy caro: https://www.thomann.de/gb/physis_piano_k4.htm

Usar un caja para tener más salidas MIDI es mucho más barato
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 10/03/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya, pero el problema es que antes de enviar info MIDI tendra que enviar un sysex para que cada instrumento conectado a ese midi thru responda a los datos exclusivos que se le envian a cada uno.

Exacto Kami, y otras excepciones que se me ocurren. Por eso la primera pregunta que hice fue "¿para qué? ¿con qué propósito?"
Subir
luisitoluisito
#7 por luisitoluisito el 11/03/2015
Tambien esta el obergein mc300.
El teclado del korg triton es muy blando el del korg 01w un poquito mas duro el del panorama 6 malisimo tanto por lo blando y fragil que es y ademas sensivilidad y afertus muy malos.

No me gustan los teclados con usb midi poque cuando se atascan tienes que apagar el pc y el teclado.
prefiero los puertos midi clasicos.

Porque quiero uno con varias salidas midi ...... pues porque cada salida midi le asigno un canal que corresponda con el canal midi de mis otros sintes.
tambien puedo dejar algunos para disparar via vst. El prisys por ejemplo tiene unos botones para asignar cada una de sus salidas midi con lo cual solamente pulsando uno u otro boton paso directamente a los sonidos de cada teclado.

Esto mas o menos se puede hacer con el secuenciador del triton asignando intrumento externo y un canal midi expecifico para cada teclado con cambiar de pista en el secuenciador ya se tiene lo que comento y despues sacar todo de midi truh a midi in.

Pero quiero algo con 88 teclas de buen tacto y gran sensivilidad.
Subir
luisitoluisito
#8 por luisitoluisito el 11/03/2015
Para enviar un sysex lo unico imprescindible es que tanto el emisor como el receptor esten en el mismo canal midi incluso en la mayoria de los synthes se puede expecificar tanto el can midi como los tipos de mensajes midi. Ahora bien el midi truh deve de estar desactivado trae problemas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 11/03/2015
El problema para ti es que con un teclado normal solo tienes un puerto MIDI con 16 pistas.

He trabajado hasta con 64 pistas midi y varios modulos en rack.
Para lograr esto, debes dirigir cada puerto midi y sus pistas de forma independiente.
Esto, con solo un MIDI out y un THRU es imposible de hacer y pierdes toda la potencialidad del MIDI.

Con 4 puertos independientes (Como el que tenía Midex Plus de Atari) vas sumando esos 16 canales, y podrías tener hasta 64 canales o pistas MIDI.
Subir
luisitoluisito
#10 por luisitoluisito el 11/03/2015
Claro si tienes un interface midi con varias entradas y salidas ya lo puedes hacer puedes grabar 16 canales por una entrada 16 por otra entrada etc clar llevandolo por sus salidas independientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo