Teclado de bajos

rollingstones
#1 por rollingstones el 11/10/2010
Hola, toco en una orquesta en la que toco el teclado. El bajista se ha ido, y como estamos en crisis, mi mano izquierda será la que le supla :lol:

Me gustaría tener un tecladito chiquitín con un sonido de bajo decente (para la derecha llevo un np30). Mi idea es algo así como lo que hacía el teclista de los doors jajaja lo mismo hasta les propongo que entre pasodobles y jotas toquemos un cover de "light my fire" o "the end" :lol:

Ya se que los fender rhodes bass se han dejado de fabricar. Por cierto, mi idea es que sea algo barato. He pensado en uno de estos tecladitos chiquitines de 25 teclas, pero no quiero cargar con el ordenador a todos los bolos de la orquesta (borrachos, tirones, equilibrios, etc)

A ver si me podéis ayudar dándome ideas nuevas o alguna solución para lo del ordenador. POr cierto, controlo poco de ordenadores, como podréis ver soy todo un entendido jajajaja

Gracias de antemano
Subir
supertorpe
#2 por supertorpe el 11/10/2010
Una idea, aunque no tengo ni idea de cómo suena: Casio CTK-240. Le puedes echar un vistazo al manual. Tiene salida de phones/output.

Edito: en youtube tienes muchos vídeos del CTK-230, supongo que el sonido será el mismo.
Subir
rollingstones
#3 por rollingstones el 13/10/2010
Pues muchas gracias, la idea es bastante buena y el precio super asequible. Pero lo que no encuentro es nadie tocando el teclado que dices con sonido de bajo. La verdad me gustaría saber que el sonido es decente. ¿Alguien lo tiene? ¿Sabéis si está en tiendas?
Subir
eccareff
#4 por eccareff el 13/10/2010
Y un sinte???

Alesis Micron, micro korg, etc

O un modulo de sonidos?

Los conectas por midi al yamaha y listo los controlas desde el teclado de este
Subir
la_aranha
#5 por la_aranha el 21/10/2010
Un clásico: busca un Novation Bass Station de segunda mano... lo tocas directamente, o lo controlas por MIDI si te resulta más cómodo.
Subir
Jazzfer
#6 por Jazzfer el 21/10/2010
¿el np30 no tiene split para poner un bajo a la izquierda y un piano a la derecha?... pregunto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo