¿Qué teclado comprar para power/symphonic metal?

monx1e
#1 por monx1e el 01/05/2008
Hola!!! Soy nuevo por este foro y en parte por este mundillo... Me presento brevemente y os comento mi preguntilla... El caso es que soy un estudiante (de conservatorio) de Piano, y espero acabar este año 6º de G.M y ya dejar el estudio "conservatorial" de música...Pero, a parte de mi querido Rosler vertical estaba interesado en comprarme un teclado para empezar a componer y esas cosillas (mi gusto musical está inclinado hacia el power/symphonic metal: Sonata Arctica, Nightwish, Rhapsody of Fire, Dream Theater). He ojeado un poco y he visto distintos workcenters pero, dado mi presupuesto, todavia no estoy en condiciones de comprarlos (tampoco creo que los aprovechase 100% todavia :P).

Pues eso, que yo querría el teclado para empezar a componer un poco (tengo 18 años recién cumplidos), usando el ordenador y tal (todavia soy un inculto en el tema xD). Mi presupuesto no debería subir de los 800 euros, y lo que sube bastante el precio es que busco uno de 88 teclas.

En resumen, agradecería que me recomendarais qué teclados (88 teclas) comprar con el fin de componer pero también tocar (quien sabe si unos primeros directos), estudiar, etc.

Gracias de antemano!!!
Subir
Blitxea
#2 por Blitxea el 01/05/2008
Hola y bienvenido!
Yo también soy pianista y espero entrar en superior de composición en junio, veremos a ver... A lo que vamos: ¿No crees que, teniendo en cuenta que eres pianista, que buscas una calidad en las teclas, que tengan buena respuesta, buen tacto, un presupuesto de 800 € es un poco escaso? No quiero desanimarte, pero por desgracia las cosas están muy caras. Mira, deberías plantearte qué quieres hacer, si comprar algo para ir tirando y que luego no te sirva para nada o meterte en un poquito más de dinero y que sea algo que dure para toda la vida, puesto que si vas a terminar 6º y has aguantado 10 años a bach y compañia, está claro que el piano te gusta. El caso es, comprar algo barato para que te dure un año y pico (dos como mucho) o invertir en algo más serio. Pero eso hay que hablarlo con los que tienen la pasta, los papis. A ver, yo me compre un casio ctk 691 (lo pongo con minúsculas porque me da vergüenza) y me duró como un año o así, porque se me quedaba corto. De ahí pasé a un Yamaha PSR 3000, este ya era una buena compra y me costó bastante pasta, pero es una buena máquina y ayuda bastante a componer. Y ahora que me hacía falta algo más, me he pillado un Clavia Nord Stage 88, y esto ya sí, es un piano para toda la vida, es bastante caro pero merece la pena.

Depués de toda esta chapada, espero tu respuesta con un presupuesto un poquito más grande, y si no, como hemos hecho todos, a poner cubatas en verano.

Saludos
Subir
monx1e
#3 por monx1e el 02/05/2008
Muchisimas gracias por la ayuda, la cuestión del presupuesto tengo que hablarla y pensarla, ya que en parte es regalo (que son 18 oye, a la gente la compran coches) y por otra parte pues pago yo :P Pues hombre, está claro que me gusta, y ya que compro algo pues quiero que dure bastante y sirva también :) Así, replanteo mi pregunta: "¿Teniendo en cuenta lo ya mencionado (pianista y tal) y para qué lo quiero, suponiendo que tenga todo el presupuesto del mundo, qué teclado me recomendaríais?" Id poniendo, y ya veré si me puedo ir ajustando a los precios, creo que así será mejor!

La verdad es que tu opinión Blitxea, ya que te encuentras en una situación parecida a la mia, cuenta bastante! Ya he ojeado los teclados que has ido poniendo y me gustaría ir mirando algunos mas :P Muchas gracias de antemano!
Subir
petoma
#4 por petoma el 02/05/2008
Muy buenas compañeros:

Pues este tema, a poco que leas el post que encuentras marcado en la cabecera de Pianos y teclados, observarás opiniones diversas y descripciones de usuarios que te serán de gran ayuda.

Mi caso es parecido al tuyo. Yo me quedé en 5º de Grado Medio (quisiera terminar esos dos cursos que me quedan algún día) y me gusta trastear para componer algo y tocar por mero placer. El piano de pared que tengo por supuesto es inamovible, y esto es un engorro, así que, tras mucho leer, creo que la mejor opción es el Kawai MP8. Es presupuesto está por encima de los 2000 €, pero se trata de que sea algo que realmente valga la pena por lo que, aunque aún no lo he comprado, seguramente será el que termine comprando.

Espero haber ayudado en algo. Saludos.
Subir
yakypiano
#5 por yakypiano el 02/05/2008
hola amigos

solo quisiera hacer una pregunta a Blitxea aparovechando su experiencia:
Cual de los siguietnes modelos me recomendarias en relacion a el tacto y sonido de piano para estudio. yamaha CP300 o Motif XS8.
Cua le los dos modelos crees que tenga el mejor sonido de piano.

saludos
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 03/05/2008
La verdad... no tengo ni idea porque no los he probado, pero quizás esto que te digo te ayude. Veamos, excepto Clavia que coge los mejores samplers de piano (yamaha c7 y steinway) las demás marcas (yamaha, kaway...) lo que hacen es samplear sus propios pianos y meterlos en uno digital. De manera que, los dos son de yamaha y te darán buen resultado en cuanto al piano si te gusta el sonido de los pianos yamaha. Pero claro, entre esos dos... Yo personalmente me quedaría con el motif, por dos cosas: 1 y más importante, lo he oido y leido por todos los sitios, es un gran piano. 2, tiene mayores posibilidades en cuanto a workstation, conexión al pc y más cacharritos con los que enredar, yo me quedaría con el Motif. Espero poder ayudarte, siempre un placer
Saludos!
Subir
musicasa
#7 por musicasa el 06/05/2008
hola
para empezar a componer y hacer arreglos necesitas un buen sinte.
para nosotros la mejor recomendación es el motif xs-8, excelentes sonidos y pulsación. dos cosas muy importantes en un piano digital.
saludos
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 06/05/2008
Esta hablando de 800 euros...como le tiran un motif XS8 :!: , yo toco hace 20 años soy profesional y no puedo comprarme uno de esos :shock: . El unico workstation por esos precios es un alesis fusion, cuya tecla es mala, pero su interface muy completa.
Ademas para componer basta con un buen piano, tipo cp33 por 1000 euros, ya para producir sacar partido a algun PC que tengas en casa, con poca inversion que le hagas encima estaras sobrado para empezar.
Con todos mis respetos por quien vende estos trastos y quienes los "coleccionan", es una tonteria gastarse a los 17 años 3500 euros en un aparato que sobre todo distraera la verdadera escencia de lo que es aprender, y ademas componer. El piano envejece mucho mas lentamente que un workstation, que tiene trescientas mil chorradas que no usaras en la vida.

PD: Puedes escuchar sonidos y posibilidades de un roland rd700sx en mis mp3. (1600 euros +o-)
Subir
monx1e
#9 por monx1e el 07/05/2008
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda!!!

Siento decepcionaros pero, por el momento, entre selectividad y sacarme el curso pues esperaré a verano para comprarlo de forma definitiva. De todas formas, tendré (ya he ido ojeando) en cuenta todos los consejos y recomendaciones que me habéis dado. GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo