¿Que teclado controladro midi recomendáis?

javi72
#1 por javi72 el 18/12/2011
Hola
Estaba pensando comprar un teclado controlador midi sencillo, y que funcione bien en Ubuntu Studio. No sé si mirar nuevo o se segunda mano.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Un saludo
Subir
anecochea
#2 por anecochea el 18/12/2011
Difícil la pregunta, si es algo sencillo y no quieres algo de muy buena calidad, yo recomendaría beringher o CME.

Yo uso casi puros M-Audio, que son como de calidad intermedia, los muy antiguos dan problemas, pero los Keystation, los Oxygen y los Prokeys funcionan bastante bien en Linux.
Subir
kellv
#3 por kellv el 18/12/2011
Cualquiera es reconocido con facilidad, no encuentro que haya inconveniente, creo que debes moverte por las características y el precio. También el factor de la zona en la cual vives, por ejemplo yo les tengo una envidia sana a los de Europa, que tienen al alcance una infinidad de teclados, en otros lares se sufre por la poca oferta y los precios exorbitantes.

Pero por ejemplo yo trabajo con un Behringer UMX 49, y va de perlas el reconocimiento por USB con Ubuntu. Creo que no encontrarás problemas en ese aspecto.

Suerte
Subir
joanillo
#4 por joanillo el 18/12/2011
Yo uso un M-Audio Axiom 25, pero seguramente es más recomendable el M-Audio Axiom 49. Es USB, totalmente compatible, y el software para guardar los presets funciona bien con wine.
Subir
javi72
#5 por javi72 el 18/12/2011
Muchas gracias por las respuestas. Les echaré un vistazo y ya os contaré por cual me decido.

Saludos
Subir
igny
#6 por igny el 18/12/2011
El emu xboard 25 funciona sin pegas. También los korg nano.

Por si te sirve.

Salut
Subir
anecochea
#7 por anecochea el 18/12/2011
Por cierto, los m-audio radium usan un firmware que se llama midisport, que es medio complicado de instalar, y además hay que cargarlo cada vez que conectas el teclado. Cualquier otro m-audio funciona bien.
Subir
andriu
#8 por andriu el 18/12/2011
Yo tengo dos M-Audio un Keystation 49e y un KeyStudio 25, ambos funcionan a la perfección
Subir
javi72
#9 por javi72 el 02/01/2012
Muy buenas

Al final me compré un M-Audio KeyRig 49 y sin problema

Muchas gracias y Feliz Año a todos

Gracias a andriu por su video-tutorial que nos enseña un montón https://www.hispasonic.com/foros/metodo-grabacion-video/385151
Subir
andriu
#10 por andriu el 02/01/2012
javi72 escribió:
Gracias a andriu por su video-tutorial que nos enseña un montón https://www.hispasonic.com/foros/metodo-grabacion-video/385151
Gracias a ti por verlo :oops:

Saludos y enhorabuena por la compra!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo