Teclado MIDI 100€~

hazer
#1 por hazer el 29/05/2015
Hola. Utilicé hace ya algún un tiempo un teclado prestado por un amigo (era un yamaha bastante antiguo, el psr77 creo) y el caso es que ahora me apetece tener un teclado propio. No quiero nada excesivamente complicado con montones de knobs y slider (no me importa que los tenga, nunca están de más, pero para el uso que le voy a dar no son imprescindibles), más bien busco un teclado sencillo y barato para conectar al ordenador, utilizar algo el synthesia y poder tocar y practicar de vez en cuando. Sé que en este rango de precios (100-120€) no voy a encontrar ninguna maravilla en lo que respecta al tacto y respuesta de las teclas, pero dentro de lo que hay quiero saber cuales son las mejores opciones en este sentido. Estuve mirando modelos como el nektar impakt ix61 (del que apenas encuentro información), el novation launchkey 49 o el alesis q49 pero sigo algo perdido. Prefiero no bajar de las 49 teclas que tenía el yamaha, aunque si tienen 61 como el nektar pues mejor aún. ¿Alguna sugerencia que más o menos se ajuste al presupuesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/05/2015
Los que indicas son controladores de teclado no cuentan con bancos de sonidos (ósea si no se conectan al ordenador y se usa un aplicación no hay sonido), distintos en funcionamiento al PSR ya que estos teclados musicales cuentan con bancos de sonidos, bocinas integradas y además puertos midi (con lo que te funcionan por igual sin conectar al ordenador o conectándolos y utilizando aplicaciones).

Si no necesitas que tenga pads, faders, knobs, etc. sino controles básicos y un buen teclado, el controlador nektar Impact seria mi recomendación por las octavas y teclas tipo piano.

Si buscas un teclado como el PSR de tu amigo económico, que te permita tocarlo solo o conectado por medio de una interfaz midi al ordenador también hay.

Yamaha YPT-230

https://www.thomann.de/es/yamaha_ypt_230.htm

.
Subir
hazer
#3 por hazer el 29/05/2015
En realidad no me importa tener que utilizar el ordenador para que suene, de hecho lo prefiero así. Todavía recuerdo las interferencias de radio que cogía con el Yamaha. Eran bastante molestas y te daban algún que otro susto de vez en cuando.
De momento el impact también es el que más me convence, aunque sin probarlo tampoco puedo asegurar nada y en tiendas de la zona no lo tienen. Estaría bien encontrar a alguien que lo tuviese para que por lo menos comentase sus impresiones.
Subir
Normal
#4 por Normal el 25/02/2018
Sé que el hilo es antiguo, pero nombran un teclado que me venden a buen precio. Hoy 230 de Yamaha.
Yo soy aficionado a la guitarra y el teclado es para intentar meter a mi hijo en el mundillo de la música como afición.
Mi pregunta es la siguiente:
El teclado tiene conexión MIDI USB, significa eso que lo puedo conectar a pc directamente sin otra interface externa y hacerlo funcionar también con el fl studio por ejemplo.
Gracias!
Subir
pedro
#5 por pedro el 25/02/2018
Hola NORMAL
Supongo que si, acabo de comprar un Origin 62 de midiplus, con salida USB, y efectivamente, son para conectar a ordenador, donde algun programa convierte las señales midi en el tipo de instrumento que el programa este preparado. Ciertamente, hay algunos que producen musica directamente (los programas), y otros (en mayor cantidad) que sirven de plug in para crear sonidos dentro de DAWs con las señales midi
Saludos
Subir
Normal
#6 por Normal el 25/02/2018
Gracias Pedro.
Mi duda era porque el Yamaha YPT-230 es un teclado convencional, con altavoces y sonidos incorporados, pero tb tiene esa conexión MIDI USB.
La verdad que sí esa conexión sirviera para usar sonidos digitales de un software con el pc, sería un auténtico chollazo.
Un saludo!
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 26/02/2018
Te contesto aquí también lo que preguntas en https://www.hispasonic.com/foros/como-conectar-teclado-yamaha-ordenador-para-grabar/515039 que es prácticamente, si no totalmente, lo mismo.
Algunos teclados tienen conexiones USB para conectarles memorias USB externas. Suelen indicarlo como "USB to device". El otro tipo, sí diseñado para conectarse al ordenador, suelen indicarlo como "USB to host" y será un conector USB B (el "cuadradito"). Un teclado sólo con USB B está preparado para conectarse al ordenador, aunque no indique “USB to host”.
Que tenga esa conexión USB al ordenador significa que es capaz de generar y recibir una señal MIDI en formato USB. Pero la señal MIDI original es en un formato preparado para transmitirse por conexión DIN 5, la que tiene 5 puntas. Por tanto si el teclado la genera y también la entiende por USB significa que tiene incorporada una interfaz MIDI/USB. Teclados más avanzados pueden tener además incorporada una interfaz Audio/USB que les permite, por esa misma conexión enviar y recibir audio digital.
De acuerdo a este manual https://europe.yamaha.com/files/download/other_assets/5/322075/psre233_en_om_b0.pdf el YPT-230 no tiene conexión USB . Tiene conexiones MIDI de tipo DIN 5. Por tanto, necesitarías una interfaz MIDI/USB para que se entienda con el ordenador. Como indica el manual en su página 31*.
Cuando la tengas, sí, el teclado puede enviarle MIDI al ordenador (previa instalación del controlador = “driver” de esa interfaz) por el MIDI OUT (convertido a USB por la interfaz). Y, por tanto, podrás gestionar ese MIDI con el programa adecuado, por ejemplo, FL Studio. Podrás disparar sonidos de los instrumentos virtuales que estarán controlados por la señal MIDI. Y podrás hacer que el MIDI del programa se transmita al YPT-230, entrándole por su MIDI IN, y disparando sus sonidos. Pero por el YPT-230 no van a sonarte los sonidos de los instrumentos virtuales ni de los audios digitales que tengas en el ordenador, porque el MIDI no es sonido, sólo es capaz de controlar generadores de sonido.
Hay además interfaces que combinan la función de conversión MIDI/USB y Audio/USB, así que con esas sí podrías hacer todo lo que te indicado con el MIDI, y además grabar el sonido del YPT-230 con el ordenador. Seguirías sin poder oir los sonidos "del ordenador" en el YPT-230, pero bueno se supone que tendrías unos monitores / altavoces / auriculares para conectar a la interfaz y oir todo.
Subir
1
Normal
#8 por Normal el 26/02/2018
Muchísimas gracias por tu tiempo y por la respuesta.
Todo aclarado.
Creo que por 60€ me voy a arriesgar y regalárselo a mi hijo a ver si lo entusiasmo.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 26/02/2018
Gracias por tu mensaje. Espero que a tu hijo le enganche. Como sabes por propia experiencia, la música ayuda a vivir mejor e incluso tengo la sensación de que, a veces, es lo único a lo que agarrarse.
Subir
Normal
#10 por Normal el 26/02/2018
A Mi hijo le gusta el rap, intenta hacer letras y tal y lo intento entusiasmar comentándole que con un teclado con conexión MIDI podría grabar bases sencillas en no mucho tiempo.
Tienes 17 anos y este ano termina el bachiller. Cabeza tiene, pero es muy vago.
Te robo la frase: con música se vive mejor.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo