Teclado MIDI 100€~

#1 por hazer el 29/05/2015
Hola. Utilicé hace ya algún un tiempo un teclado prestado por un amigo (era un yamaha bastante antiguo, el psr77 creo) y el caso es que ahora me apetece tener un teclado propio. No quiero nada excesivamente complicado con montones de knobs y slider (no me importa que los tenga, nunca están de más, pero para el uso que le voy a dar no son imprescindibles), más bien busco un teclado sencillo y barato para conectar al ordenador, utilizar algo el synthesia y poder tocar y practicar de vez en cuando. Sé que en este rango de precios (100-120€) no voy a encontrar ninguna maravilla en lo que respecta al tacto y respuesta de las teclas, pero dentro de lo que hay quiero saber cuales son las mejores opciones en este sentido. Estuve mirando modelos como el nektar impakt ix61 (del que apenas encuentro información), el novation launchkey 49 o el alesis q49 pero sigo algo perdido. Prefiero no bajar de las 49 teclas que tenía el yamaha, aunque si tienen 61 como el nektar pues mejor aún. ¿Alguna sugerencia que más o menos se ajuste al presupuesto?
Subir
#2 por RaulMX el 29/05/2015
Los que indicas son controladores de teclado no cuentan con bancos de sonidos (ósea si no se conectan al ordenador y se usa un aplicación no hay sonido), distintos en funcionamiento al PSR ya que estos teclados musicales cuentan con bancos de sonidos, bocinas integradas y además puertos midi (con lo que te funcionan por igual sin conectar al ordenador o conectándolos y utilizando aplicaciones).

Si no necesitas que tenga pads, faders, knobs, etc. sino controles básicos y un buen teclado, el controlador nektar Impact seria mi recomendación por las octavas y teclas tipo piano.

Si buscas un teclado como el PSR de tu amigo económico, que te permita tocarlo solo o conectado por medio de una interfaz midi al ordenador también hay.

Yamaha YPT-230

http://www.thomann.de/es/yamaha_ypt_230.htm

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por hazer el 29/05/2015
En realidad no me importa tener que utilizar el ordenador para que suene, de hecho lo prefiero así. Todavía recuerdo las interferencias de radio que cogía con el Yamaha. Eran bastante molestas y te daban algún que otro susto de vez en cuando.
De momento el impact también es el que más me convence, aunque sin probarlo tampoco puedo asegurar nada y en tiendas de la zona no lo tienen. Estaría bien encontrar a alguien que lo tuviese para que por lo menos comentase sus impresiones.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo