Como conectar un teclado Yamaha al ordenador para grabar.

David
#1 por David el 07/08/2017
Hola!

Soy un estudiante de piano en el conservatorio y hace poco me compré un teclado digital para probar cosas nuevas. El caso es que no me quise gastar mucho dinero en él ya que sólo era para aprender a grabar en el ordenador cosas con el teclado. Resumiendo, el teclado es un teclado digital Yamaha, PSR- E343 / YPT-340, y quiero grabar cosas en el ordenador, todos los sonidos que tiene el teclado pasarlos al ordenador y exportarlos a mp3. El teclado tiene salida usb y tengo el cable ya, lo que no tengo ni idea es como conectarlo al ordenador para que pueda grabar todos los sonidos.

Ojala pudierais ayudarme.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 07/08/2017
No se puede hacer lo que planteas con esa configuración. El USB de ese teclado sólo transmite / recibe datos MIDI. No sonidos.
Lo que sí puedes hacer es grabar los datos MIDI de lo que estés tocando y que luego los reproduzca el teclado controlado desde el ordenador.
Para grabar sonidos de ese teclado como ficheros de audio digital (mp3, por ejemplo) necesitas usar una interfaz de audio. Muchos ordenadores tienen una interfaz interna "de fábrica" (que suele llamarse "tarjeta", más que interfaz) que es la que permite oir música con los típicos altavoces de sobremesa. Usarías la conexión "phones/out" del teclado para llevar, mediante un cable de audio, la señal analógica a la entrada de esa tarjeta (normalmente con el símbolo de micrófono). Lo que pasa es que esa salida "phones/out" supongo que es estéreo, puesto que para los auriculares tiene que ser estéreo y la entrada de la tarjeta del ordenador lo normal es que sea mono.
Subir
robinette
#3 por robinette el 09/08/2017
Australia escribió:
y la entrada de la tarjeta del ordenador lo normal es que sea mono.

Creo que en modo micro si es mono y en modo línea es estéreo.
Subir
Normal
#4 por Normal el 26/02/2018
Hola!.
Veo que hay gente muy preparada en MIDI por aquí.
Pregunto si con la conexión USB de ese teclado se podría usar con el fl studio por ejemplo.
Muchísimas gracias.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 26/02/2018
Te contesto en https://www.hispasonic.com/foros/teclado-midi-100/482938
Recuerda, por favor, https://www.hispasonic.com/normas-foros 10.- No repitas varias veces el mismo post.
Subir
Normal
#6 por Normal el 26/02/2018
Ok. Disculpa.
Es que en esa respuesta me dicen "supongo que sí" y no quería gastarme el dinero sin la seguridad de un "sí" ese teclado hace la función de "controlador MIDI" también.
Subir
Normal
#7 por Normal el 26/02/2018
Ok. Disculpa.
Es que en esa respuesta me dicen "supongo que sí" y no quería gastarme el dinero sin la seguridad de un "sí" ese teclado hace la función de "controlador MIDI" también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo