muy buenas a todos!
tengo una duda que me está volviendo un poco loco en cuanto a las conexiones MiDi.
(me va a costar explicarme bien con este asunto ya que me resulta un tanto lioso)
en mi studio trabajo con DAW e intercalo instrumentos soft y hard según la necesidad y/o capricho.
elementos:
- Macbook Pro 14" M3 Pro
- SSL 2+ (en breve sustituida por SSL18)
- Cubase Pro 15 (95%) / Logic Pro (5%)
- instrumentos virtuales (tocados desde ES6)
- Motif ES6 (como synth y teclado maestro)
- Fantom XR (como synth tocado desde ES6)
- Triton Rack (como synth tocado desde ES6, en camino)
- 1030A
(actualmente, tengo en camino un SSL18 el cual me permitirá tener los 3 synths conectados a sus entradas de audio al mismo tiempo, en lugar de sólo poder usar uno al mismo tiempo a causa de la falta de entradas del SSL 2+.)
pues mi duda viene a la hora de enlazar estas conexiones MiDi (IN/THRU/OUT) de la forma más adecuada entre:
1: el teclado Motif ES6 el cual, aparte de ejercer como propio módulo-synth, también accionará los sonidos del otro par de synth-hardware y los synth-software del DAW.. pero, por otro lado, deberá recibir las notas MiDi que se hayan escrito en el DAW para que suene/grabe su parte en el caso de que se haya creado una pista concreta para los sonidos del propio ES6.
2: el par de racks (Fantom XR & Triton Rack), los cuales recibirían señal MiDi de las teclas del ES6 además de la señal de las notas MiDi escritas en sus respectivas pistas creadas en el DAW.
3: SSL18, el cual haría de intermediario entre el MiDi iN/OUT del DAW y el MiDi iN/OUT de los synth hardware.
por ejemplo, las conexiones:
SSL18: MiDi OUT a MiDi iN de Motif ES6.
SSL18: MiDi iN a MiDi OUT de Motif ES6.
Motif ES6: MiDi OUT a MiDi iN de SSL18.
Motif ES6: MiDi iN a MiDi OUT de SSL18.
Motif ES6: MiDi THRU a MiDi iN de Fantom XR.
Fantom XR: MiDi iN a MiDi THRU de Motif ES6.
Fantom XR: MiDi THRU a MiDi iN de Triton Rack.
Triton Rack: MiDi iN a MiDi THRU de Fantom XR.
hay varias combinaciones que se me pueden ocurrir..
pero yo no sé cuál es la adecuada para mi propósito.
🥴🫠
muchas gracias de antemano a todos.
tengo una duda que me está volviendo un poco loco en cuanto a las conexiones MiDi.
(me va a costar explicarme bien con este asunto ya que me resulta un tanto lioso)
en mi studio trabajo con DAW e intercalo instrumentos soft y hard según la necesidad y/o capricho.
elementos:
- Macbook Pro 14" M3 Pro
- SSL 2+ (en breve sustituida por SSL18)
- Cubase Pro 15 (95%) / Logic Pro (5%)
- instrumentos virtuales (tocados desde ES6)
- Motif ES6 (como synth y teclado maestro)
- Fantom XR (como synth tocado desde ES6)
- Triton Rack (como synth tocado desde ES6, en camino)
- 1030A
(actualmente, tengo en camino un SSL18 el cual me permitirá tener los 3 synths conectados a sus entradas de audio al mismo tiempo, en lugar de sólo poder usar uno al mismo tiempo a causa de la falta de entradas del SSL 2+.)
pues mi duda viene a la hora de enlazar estas conexiones MiDi (IN/THRU/OUT) de la forma más adecuada entre:
1: el teclado Motif ES6 el cual, aparte de ejercer como propio módulo-synth, también accionará los sonidos del otro par de synth-hardware y los synth-software del DAW.. pero, por otro lado, deberá recibir las notas MiDi que se hayan escrito en el DAW para que suene/grabe su parte en el caso de que se haya creado una pista concreta para los sonidos del propio ES6.
2: el par de racks (Fantom XR & Triton Rack), los cuales recibirían señal MiDi de las teclas del ES6 además de la señal de las notas MiDi escritas en sus respectivas pistas creadas en el DAW.
3: SSL18, el cual haría de intermediario entre el MiDi iN/OUT del DAW y el MiDi iN/OUT de los synth hardware.
por ejemplo, las conexiones:
SSL18: MiDi OUT a MiDi iN de Motif ES6.
SSL18: MiDi iN a MiDi OUT de Motif ES6.
Motif ES6: MiDi OUT a MiDi iN de SSL18.
Motif ES6: MiDi iN a MiDi OUT de SSL18.
Motif ES6: MiDi THRU a MiDi iN de Fantom XR.
Fantom XR: MiDi iN a MiDi THRU de Motif ES6.
Fantom XR: MiDi THRU a MiDi iN de Triton Rack.
Triton Rack: MiDi iN a MiDi THRU de Fantom XR.
hay varias combinaciones que se me pueden ocurrir..
pero yo no sé cuál es la adecuada para mi propósito.
🥴🫠
muchas gracias de antemano a todos.