Teclado Para Empezar

carlosmd
#1 por carlosmd el 21/08/2012
Hola, llevo 1 año tocando guitarra eléctrica (no se si me ayuda con el teclado xD) y he decidido comprarme un teclado para aprender de cero con él.
Tenía pensado en comprar un teclado de 61 teclas y que tenga sonidos propios, efectos, etc... pero que también se pueda conectar al ordenador.
Mi presupuesto está entre los 400-500 Euros, que teclado me recomiendan por ese precio?
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 21/08/2012
Depende de lo que quieras, la inmensa mayoría de los teclados actuales incluyen USB-to-host así que puedes conectarlos para comunicación midi y más cosas con el ordenador. Luego dependerá del teclado el que tenga más o menos funciones como controlador.

Si quieres tocar el piano, de cabeza a un piano digital contrapesado, olvida teclados con menos teclas y sin contrapeso. Con tu presupuesto te llega para uno básico como un Yamaha P95, un Casio CDP-120 o un Privia PX135, un Korg SP170 o un Alesis Cadenza... todos suenan bien para el precio que tienen y son contrapesados por lo que te sirven para estudiar piano. Por contra la mayoría incluyen sólo una docena de sonidos dado que están centrados en el piano, a veces algún eléctrico, órgano y cuerdas y poco más.

Si quieres un sintetizador te llega para un rompler (sintetizador basado en muestras, normalmente orientado a emular otros instrumentos) entry level como el Yamaha MM6, Korg PS60 o el Casio XW-P1, estirándote un poco más tienes el Roland Juno Di. Todos te ofrecen la tira de sonidos, incluyendo algún piano que está bien y más funciones prácticas.

Yo he tenido el Juno Di y me gustó, sobre todo el piano, aunque algunos sonidos orquestales no eran del todo convincentes pero tiene funciones interesantes como el midi player, el MM6 es muy barato pero se queda cortito en prestaciones, el PS60 te ofrece sonido Korg a buen precio aunque también es limitado (sólo trae 49Mb de muestras)... el Casio suena bien y es probablemente el que más prestaciones ofrece por el precio que tiene, sinte monofónico para leads y bajos, secuenciador por pasos, banco de sonidos rompler, efectos, procesado de señal exterior, etc... lo ideal es probarlos, o en su defecto escucharlos en demos de Youtube.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Existen opciones más baratas, controladores con sonidos como el M-Audio Sono 88/61 o el EMU Longboard, que con 200€ te ofrecen un controlador práctico para tu ordenador y un banco de sonidos básico (normalmente bastante básico), si vas a utilizarlo sobre todo en casa es posible que te resulten interesantes.
Subir
carlosmd
#3 por carlosmd el 21/08/2012
Alguien escribió:
Si quieres un sintetizador te llega para un rompler (sintetizador basado en muestras, normalmente orientado a emular otros instrumentos)


Exacto eso lo que quiero, un sintetizador que tenga piano pero que pueda hacer muchos más sonidos de otros instrumentos y efectos.
Voy a mirar que tal están los que me pusiste.
Subir
carlosmd
#4 por carlosmd el 21/08/2012
Alguien escribió:
si vas a utilizarlo sobre todo en casa


Si solo lo quiero para casa
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 21/08/2012
carlosmd escribió:
Exacto eso lo que quiero, un sintetizador que tenga piano pero que pueda hacer muchos más sonidos de otros instrumentos y efectos.
Voy a mirar que tal están los que me pusiste.


Todos los romplers actuales suelen traer un piano "aseado" o incluso bastante bueno. El Juno Di tiene un piano bastante espectacular, sobre todo contando que no es un piano digital. Fíjate en el vídeo y verás como el intérprete necesita transponer el teclado para tocar, por eso te decía que si lo que quieres es piano sobre todo es mejor irse a algo con más de 61 teclas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El piano del Casio XW-P1 viene de los Privia, así que también está bastante bien. El del Yamaha MM6 es básicamente el mismo del Yamaha NP31 que es muy popular. Korg tenía hasta ahora una reputación menor en pianos, pero ha mejorado bastante y el del PS60 da el pego.

Depende mucho de lo que quieras tocar pero creo que el Casio XW-P1 es el que da más por menos hoy en día, el piano es más que decente, el resto de sonidos rompler no están mal (de hecho algunos muy bien), puedes superponer 6 sonidos, modificarlos en tiempo real, tienes órgano con drawbars bastante logrado, sinte monofónico para leads y bajos, secuenciador por pasos, etc... mucha funcionalidad para el precio que tiene.
Subir
Pasblas
#6 por Pasblas el 21/08/2012
SI quieres tocar electrónica olvídate del yamaha MM6 es un consejo,se queda muy corto en esos sonidos,lo digo por experiencia ya que dispongo de uno y en sonidos acústicos esta bastante bien para el precio,pero en sonidos sintéticos va ser que se queda bastante corto.También te puedes mirar el Korg X50 que es verdad que sus teclas son un poco endebles pero se sale en sonidos sintéticos y te mas opciones a la hora de editar todo lo contrario al MM6 que también se queda corto a la hora de editar.Suerte
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 23/08/2012
Pasblas escribió:
SI quieres tocar electrónica


Para eso mejor te va a un virtual analógico, los romplers no dejan de ser máquinas de presets aunque puedas modificar sus sonidos. El M-Audio Venom está tirado de precio ahora, 189€ y para casa puede ir genial ya que tienes en el mismo equipo controlador de 4 octavas, interfaz de audio USB y sinte virtual analógico para hacer ruidos raros.

https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-venom-tirado-precio/407122

No es un Virus, pero claro, no cuesta ni la décima parte.
Subir
Pasblas
#8 por Pasblas el 23/08/2012
Estoy de acuerdo con Klaus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo