Teclado Wersi Pegasus Wing

juanicm
#1 por juanicm el 27/03/2013
Buenas tardes a todos.

Estoy, como muchos, en el tema de la adquisición de un arranger; y como la mayoría, también, totalmente perdido. He estado mirando (por internet) el teclado Wersi, Aleman, y parece que tiene buena pinta. Creo que es un ordenata con teclas y su sistema operativo es Windows, lo cual puede ser una ventaja o un gran problema.

Alguien ha visto, oido o manejado alguno de estos y me puede decir su opinión?

La alternativa sería un Tyros 4 pero, a parte de ser más caro solo tiene las 61 teclas de rigor. El Wersi tiene 76 y para mi eso es muy importante.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
crashbtt
#2 por crashbtt el 02/04/2013
yo he visto alguna vez una demo de un Wersi de 2 teclados blanco a la antigua y el sonido que le sacaban era brutal (Pirates of the Caribbean), pero soy más partidario del Tyros por un tema de que la distribución de Wersi en España creo que es muy limitada o casi nula, si tienes cualquier problema siempre lo tendrás mejor con el Tyros, al igual que a nivel de consultas, etc...

será también que últimamente con la Merkel estoy un poco antialemanes.... ](*,)
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 02/04/2013
http://www.youtube.com/watch?v=DD9nWaKjMVQ

la verdad es que el directo me impresionó más que ahora viendo el video....
Subir
juanicm
#4 por juanicm el 02/04/2013
Gracias por tu contestación.

La maquina que has puesto en el link es una cosa seria. Creo que es el modelo Louvre de Wersi y para tocarlo hacen falta mas de 40.000 Eurazos y (en base a mis conocimientos) por lo menos cuatro personas, una por teclado.

Hay un modelo mas normalilto que es un arranger que promete mucho aunque como tú, tambien estoy mosca con Merkel.

http://vimeo.com/29910116

Desde luego prefiero un Tyros, pero me fastidia mucho que yamaha le haya puesto solo 61 teclas.

Saludos.
Subir
ps
#5 por ps el 03/04/2013
#3 Madre mia, que pedazo de piano jajj en la vida habia visto esto...
si cuando enfoncan la parte de abajo parece una bañera hidromasaje! :shock:

El Tyros si lo conocia, aunque no estoy muy puesto en teclados de este tipo, pero este cacharro tan grande con estos con pedales tipo organo no lo habia visto nunca...
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 03/04/2013
bueno, este tipo de órganos era lo que se llevaba hace 25 años con Lowrey, etc... fue el inicio de los teclados arrangers, actualmente creo que el único que los fábrica es Roland y tal vez quede algún Yamaha, y veo qeu Wersi sobretodo para los nostálgicos...

veo que el Wing no tiene altavoces?
Subir
juanicm
#7 por juanicm el 03/04/2013
#6 No se si has visto el enlace. Desde luego, visto y oído, para nada es una máquina de hace 25 años. Entre otras cosas porque el software que lleva, bajo el sistema operativo Windows, es una pasada. Lo que no puedo calibrar es la pureza del sonido, pues por internet, ya se sabe.

Ciertamente también hay que valorar lo del servicio técnico. Si existe o no en España. Eso lo voy a preguntar a MusicStore que es el distribuidor para Alemania.

Por otra parte, antes de comprar este u otro cacharro es imprescindible tocarlo. El precio no es una ganga precisamente. Por eso quería saber si alguien lo había visto y/o tocado.

Para el Wing, al igual que para el Tyros 4 y el Korg Pa3X, la casa suministra unos Altavoces especiales. Por cierto esta empresa (musicstore) coloca estos tres equipos en la misma categoría: Teclados de Escenario.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Teclados/Keyboards-de-escenario/cat-KEYBOARD-KEYENT
Subir
crashbtt
#8 por crashbtt el 03/04/2013
perdona juanicm, no me he explicado bien, cuando Piano_salsero decía que no había visto ese tipo de órganos como el Louvre, es cuando intentaba explicar que los órganos de mueble con varios teclados y pedalero eran una evolución de los órganos de hace 25 años. Obviamente el Wing, y los modelos actuales no son versiones antiguas, hubieran sido obra de Julio Verne....

yo no te puedo ayudar respecto al sonido del Pegasus Wing puesto que no lo he escuchado, sólo te comentaba que el modo de distribución no me parece de fiar, y por cierto los sonidos de cuerdas me han parecido un poco flojos, pero claro escuchándolo con auriculares desde el ordenador no es lo ideal....
Subir
juanicm
#9 por juanicm el 03/04/2013
#8 Te agradezco mucho tus comentarios, y creo que estamos de acuerdo en que hay que matizar el servicio y por supuesto verlo en vivo.

Gracias.
Subir
1
ciengaiteros
#10 por ciengaiteros el 04/04/2013
Hola juanicm, respecto a teclados arranger te comento,si no te quieres complicar con marcas "raras" a la hora de servicios técnicos y actualizaciones, está claro, Korg Roland y Yamaha, cualquiera de estas marcas y más si te vas a sus modelos más superiores, te darán tan buenos o incluso mejores sonidos y acompañamientos que el Wersi, aunque los 3 son muy similares, en mi opinión, KORG tiene mejores arreglos y acompañamientos, Yamaha quizás mejores sonidos, y Roland (G70) "que es el que yo tengo desde hace ya unos años" tiene un tacto del teclado espectacular y el número de teclas que para mi son cuestiones muy importantes, y aunque en esta gama de precios la calidad de los sonidos y acompañamientos son muy similares la decisión es más una cuestión de gusto personal, respecto al WERSI se nota que está más enfocado a "organistas de verdad", del vídeo me ha parecido interesante la sección de Drawbars (tiradores de órgano) y el grabador de CD, aunque hoy en día la grabación se puede hacer en muchos soportes y formatos.
para "marearte" aún más, mira la marca Ketron y su modelo Audya 5,
Espero haberte aclarado algo, un saludo.
Subir
juanicm
#11 por juanicm el 04/04/2013
#10 Gracias ciengaiteros por tu consejo.
Con el Ketron Audya no me has mareado nada, pues según comentarios de internet parece que la relación calidad/precio no es buena. Las voces son muy flojas y hay quien dice que hasta se bloquea, lo cual en un directo es mortal.

Lo que si que me has mareado es con el Roland G70 que si parece una muy buena máquina. Lo que ocurre es que ya no se vende y no puedo saber el precio nuevo. De segunda mano si los hay he visto de 910€ de 1500 y 1900. Te agradecería me sigas aconsejando: ¿Que les tengo que preguntar a estos vendedores (año, modelo, versión etc) para poder valorar las diferencias de precio?, ¿Cual era el precio nuevo?

Te doy las gracias una vez mas. Creo que esto es lo que necesito.

Saludos.
Subir
1
ciengaiteros
#12 por ciengaiteros el 11/04/2013
juanicm.... perdona, pero he estado liado... respecto al precio de G70 no lo recuerdo exactamente porque hace ya algunos años pero la verdad es que no fue barato, estaba cerca del TYROS y del KORG unos 2500€ no puedo asegurártelo... de todas formas ahora acaba de salir el ROLAND BK9, que tiene muy buena pinta (aunque imagino que será caro) te pego el enlace de Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevo-teclado-bk-9-pianos-digitales-fp-80-50-roland/38016

tiene sonidos de la serie Supernatural de Roland que son muy buenos, Pianos y E.Pianos espectaculares, los mismos que usan en los Stagepianos RD700 (tengo uno y suenan geniales), creo que tiene 76 teclas y es completísimo, tiene el Dbean que es un dispositivo asignable a varias funciones que activas acercando o alejando la mano.por ejemplo Star/Stop, aumenta o disminuye velocidad, dispara sonidos preasignados o efectos, incluso permite editar filtros del sonido en tiempo real cutoff etc y muchas más funciones .. espero haberte ayudado

LA UNICA PEGA DE ESTOS TECLADOS FRENTE A LOS KORG Y YAMAHA TYROS.... es que no traen altavoces por lo que siempre tendrás que usar una fuente de amplificación,
Subir
juanicm
#13 por juanicm el 12/04/2013
Hola ciengaiteros.

Ya estaba al tanto del nuevo modelo de Roland. El precio en MusicStore es de 1999E en España puede salir un poco más por la diferencia del Iva. No los tienen aún. Parece una gran máquina e incluso he visto por ahí que lo nombran como el mini G70

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Roland-BK-9-Backing-Keyboard/art-KEY0003721-000#FullDetails

La pega es, eso, que no ha salido aún, y vale la pena esperar un poco a ver si hay mas información en la Red.

Por cierto, los Korg y yamaha Tyros tampoco llevan altavoces.
Subir
ciengaiteros
#14 por ciengaiteros el 12/04/2013
El Korg pax3 pro, es un muy buen aparato la ultima versión tiene un harmonizador de VOZ de TC HELICON que tiene que ser muy bueno (yo tengo uno en formato Rack y es muy bueno), el armonizador de voces del G70 es bueno pero no llega al nivel de TC HELICON al menos delque tengo yo el "voice work plus", respecto a lo de los altavoces, me refería a que opcionalmente el korg pa3x tiene un altavoz rectangular, y el Tyros tiene un sistema de 2 satelites y un subwofer.... y en cambio con el Roland no tiene esa opción o al menos la desconozco, de todas formas en esa gama de aparatos seguro que son todos muy buenos.. suerte con la decisión.
Un Saludo
Subir
Armando Martinez Castañeda
#15 por Armando Martinez Castañeda el 14/05/2015
LOS INSTRUMENTOS WERSI son indiscutiblemente los reyes de los teclados, su sonido y su versatilidad ademas de su elegancia hacen de estos instrumentos algo digno de un msico, personalmente he interpretado el algunos modelos mis temas y me siento impactado por sus prestaciones las cuales son muy altas, en definitiva, tener un WERSI es saber de musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo