Dos teclados sin midi thru a Logic mediante Focusrite

Consulta
Carlos
#1 por Carlos el 27/12/2022
Hola a Todos
Uso un Yamaha Silent conectado a Logic como controlador midi, a través de una Scarlett 4i4. Quiero añadir otro teclado como otro controlador, para tocar un instrumento en cada mano. ¿Conecto el midi out del segundo al midi in del Yamaha, y éste a la scarlet? Es correcto?
Muchas Gracias!
Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 27/12/2022
Holis, teoricamente si y el logic deberia tomarte automaticamente el segundo.... sera cuestion de probar y configurar pero no deberia tener inconvenientes
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 27/12/2022
Completo con más en el siguiente mensaje. Borro para no repetir.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 27/12/2022
Puede resultarte más flexible, si el segundo teclado controlador tiene MIDI USB, que lo conectes directamente al ordenador.
En cualquier DAW, puedes elegir para cada pista qué tiene que atender: qué equipo externo (el silent o el controlador) y qué canal MIDI. También tienes opación de tipo 'all' o 'any' para que suene sea donde sea que toques.
En tu caso, lo que quieres es precisamente separar y que cada pista escuche solo alguno de ambos teclados como fuente MIDI.

No sé cómo será en tu silent el comportamiento de ese MIDI In, pero en otros muchos teclados no es tan simple como dices. Por eso mi recomendación para que no enrollarme con explicaciones y que no te líes, sería que unas cada teclado por USB al ordenador. El Silent y el controlador, cada uno con su cable.

En general el MIDI In que pueda tener un teclado (o en tu caso el silent) se puede configurar para que dispare los sonidos internos o bien para que no lo haga y se entregue a través de MIDI USB (no de MIDI Out) como un segundo puerto. Es posible también que lo que llegue al MIDI In puedan configurarlo para que se mezcle (merge) con lo que toques en el propio Silent y salga todo por el MIDI Out (en ese caso tendrás que diferenciar por canal si quieres separarlos).

Lo dicho, no me enrollo. Quizá lo más sencillo sea lo de un cable USB del Silent al ordenador, otro del controlador al ordenador, y finalmente otro para la Scarlett (que ya sería solo para Audio y no MIDI). Suponiendo que tu silent tenga USB MIDI (depende de cómo de antiguo sea). Si no tiene, el Out del Silent a la Scarlett, tal como estás haciendo, y por su parte el MIDI USB del controlador al ordenador.

Además, así evitarás algo de 'congestión' en el bus MIDI Out y tendrás menos retardo y menos jitter.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-latencia-da-mas-solidez-tus-bases/40929
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo