Teclados midi

  • 1
arketin
#1 por arketin el 29/05/2006
Muy wenas ante todo, soi nuevo en este foro y lo primero que kiero deciros eske esta lleno de cosas interesantes, gracias a todos por vuestros comentarios.

Weno, al tema, llevo dos añitos mas menos usando el reason y kreo que ya es hora de comprarme un teclado midi, el problema es que no tengo ni idea de este tema.
Me gustaria saber la diferencia entre un teclado y un controlador, a parte me gustaria saber si necesito una tarjeta con entrada midi o con la entrada usb ya me vale?, kreo que lo de usb es solo para la alimentacion no?

Por otra parte e fichado ya el m-audio axion 25 que ma gustao, podriais decirme si es conveniente para un principiante?, es solo teclado o es controlador?, eske no entiendo?, me serviria para reason no?

Espero no parecer muy kateto, agradeceria cualkier comentario, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LeGO
#2 por LeGO el 29/05/2006
La verdad es que el axion 25 parece que no está mal. No lo he probado, pero le acabo de echar un vistazo en la página de m-audio. Es teclado con controladores y pads asignables. sólo tiene 2 octavas, pero seguro que te servirá.

Quizá alguien que lo haya probado te podrá decir más...

Un saludo
Subir
Republican
#3 por Republican el 29/05/2006
Alguien escribió:
diferencia entre un teclado y un controlador


Un teclado es eso, un teclado que puede tener una serie de faders o ruedas configurables para enviar señalesMIDI a programas, plugins Vsti, ydemas. Un controlador es un elemento de estudio que tiene lamisma funcion que un teclado pero con la diferencia de que "solo" envia señales a parametros tales como volumenes, ecualizacion, filtrados,ya me sea de tu secuenciador o cualquier plugin vsti. Un controlador es muy comodo para los directos, si trabajas codo con codo con tu secuenciador en el escenario.

Un buen ejemplo de controlador es el behringer BCR2000. Puedes ver la cantidad de potenciometros que tiene, y como ves sin teclado a lo "piano".

Alguien escribió:
me gustaria saber si necesito una tarjeta con entrada MIDI o con la entrada USB ya me vale?


En principio con el usb te sirve. No obstante si adquieres una tarjeta que tenga entrada y salida MIDI, aunque en un principio pueda que no las utilices, en un futuro veras que se pueden hacer cosas muy interesantes con ellas.

Alguien escribió:
si es conveniente para un principiante?, es solo teclado o es controlador?, eske no entiendo?, me serviria para reason no?


Cualquier teclado midi es conveniente para un principiante, la cuestion es cuanto te quieres gastar y cuantas cosas estas dispuesto a aprender. Ya te digo que aunque haya cosas que no utilices en un principio un vistazo de vez en cuando a las instrucciones conforme vayas adquiriendo conocimientos te abrira los ojos en muchos aspectos.

Es teclado y controlador, aunque mas limitado que el Behringer del ejemplo en cuanto a funciones de control por lo evidente: tienes bastantes menos potenciometros. Ya ves que tiene teclas en plan piano y potenciometros, ademas de unos pads en plan AKAI que te vendran de lujo si quieres programar ritmos.

Generalmente todos los controladores/teclados son compatibles con todas las aplicaciones del mercado al ser el protocolo MIDI algo mas que implantado, pero mira en la web de M-AUDIO.

Mi consejo es que el teclado controlador MIDI que te compres sea sencillo de configurar y que puedas enviar con facilidad señales a los dispositivos que quieras controlar. Que sea facil de configurar y no tengas que andar con combinaciones de teclas y mirando las odiosas tablas de referencia MIDI. Para eso lagama Novation Remote SL es lo mas de lo mas.

Por cierto, aqui todos somos unos katetos :mrgreen: (¿no?)
Subir
miura
#4 por miura el 29/05/2006
a qué colegio fuiste, la verdad es que el profe de lengua no hizo mucho contigo.
Subir
Republican
#5 por Republican el 29/05/2006
ohú miura, comote pones porque no me funcione la barraespaciadora.

Pero si, tienes razon, en el instituto pase de ir a lengua.
Subir
arketin
#6 por arketin el 29/05/2006
Muchas gracias por la informacion, aveis contestado una por una a mis dudas, asi da gusto.
Ahora ya seria perfecto que alguien con un M-audio axiOn me dijera si es facil de configurar y todo eso.
Subir
nork
#7 por nork el 29/05/2006
los axiom estan bastante bien... aprovechando el foro de arketin, sabeis si hay algun controlador con faders motorizados!??!?!?!... o es mucho pedir?! :)
Subir
Republican
#8 por Republican el 30/05/2006
El BCF 2000 los tiene
Subir
nork
#9 por nork el 30/05/2006
si ya, pero la bcf no esta unida al teclado... yo digo un teclado que tenga incorporaos un faders (que si los hay), pero que encima sean motorizados! :)
Subir
Republican
#10 por Republican el 31/05/2006
Pues si te suenan los teclados midi CME (made in china total), esos tienen lo que buscas.

http://www.cme-pro.com/products-list/product-vx.html

:desdentado: (jeje, me encanta este emoticon)

salud!
Subir
nork
#11 por nork el 31/05/2006
wow... pero que bonitos que son! :).. si que los conocia, pero los modelos anteriores! :)... y que precio tiene un CME VX de estos?!
Subir
Republican
#12 por Republican el 31/05/2006
precios de "todo a cien"... jeje :desdentado:

mira precios en musikstore o musikproduktiv. Alli seguro encuentras algo
Subir
nork
#13 por nork el 31/05/2006
pues no... ni en thomann ni en musikproductiv ni en musicstore... solo tienen el UF, pero nada del VX
Subir
broncano
#14 por broncano el 17/06/2006
Yo me he comprado un axion 25 hace poco y la verdad que esta muy bien y muy completo, no es demasiado dificil de configurar en el reason pero la verdad que todavia no lo he usado al 100% (apenas llevo dos dias) mi consejo es que es mejor eleccion que un oxigen de la misma marca y los pads vienen mu bien, espero que te halla ayudado a decidirte si es que no lo has echo ya jejejeje :)
Subir
nork
#15 por nork el 17/06/2006
si, pero el axiom no tiene faders motorizados, no?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo