Teclas Contrapesadas. o Normales.?

MasterM
#1 por MasterM el 02/11/2009
Hola.
Me suege la duda, porque soy tecladista, y uso diversos sintes, la mayoria de 5 octabas hacia abajo, y como ya saben, tienen teclas normales, no con contrapeso o martillo. Ahora tomo clases en un conservatorio, y estoy un poco mas por lo clasico, y quiero meterme en el mundo del jazz, y todos me dicen que tengo que practicar en un piano que tenga teclas de contrapeso.
tengo en casa un piano de esos verticales, pero esta un poco flojo, porque me lo regalaron de viejo.

Mi sinte principal es un Fantom G6, y no se si cambiarlo por un G8 por las teclas,
El peso de las teclas influye en mi forma de tocar ?
Que me dicen ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 02/11/2009
Si tienes un piano "de verdad" en casa, te recomiendo que busques un buen afinador para que te lo ponga a punto y te dejes de teclados.

Si tu piano hace siglos que no lo tocas y milenios que no te lo afinan, es muy probable que esté en un estado desastroso, en el peor de los casos irrecuperable. Si te ocurre eso o simplemente que quieres tocar a las 3 de la madrugada sin molestar a tus vecinos desde luego que te convendría tocar en un teclado con teclas contrapesadas. Es fundamental para coger la agilidad y fuerza necesaria en los dedos.

Y otra cosa: Si te vas a meter con lo clásico, 5 octavas no llegan :wink: .
Subir
DaiN
#3 por DaiN el 02/11/2009
de donde eres? puedo conseguirte un afinador de pianos a buen precio.
Subir
ax7
#4 por ax7 el 02/11/2009
Hola encantado, mi opinion es que si siempre has tocado con teclados de 5 octavas y tienes un piano acustico viejo que no se como sera el contrapeso,pulsacion,dinamica,afinacion seria mejor uno acustico nuevo como un yamaha b2 que esta en 3000e y ahi notaras la diferencia de trabajar y estudiar en un piano acustico o la posibilidad que tu dices de un famton g8 es una buena opcion tambien ya que te vale para el trabajo y tienes un piano-sinte brutal y se aproxima a un piano acustico pero nunca lo sera igual, si lo quieres para estudiar clasico y jazz como dices te recomiendo uno acustico como un yamaha b2 que para jazz tiene el sonido adecuado y propio y para clasico tambien.
Un saludo
Subir
Igor
#5 por Igor el 02/11/2009
El tacto del piano siempre va a ser el mejor para el estudio de conservatorio y tambien para jazz. Si quieres conseguir buena tecnica te recomiendo que estudies con el piano o si no tiene arreglo comprate un sinte con teclas contrapesadas y de calidad, Yamaha tiene buen tacto en sus gamas mas altas.

Un saludo
Subir
joepiano
#6 por joepiano el 05/11/2009
La serie CVP y CLP de yamaha son muy buenas el efecto amrtillo de teclas... ahora si tienes un acústico en casa y está en buenas condiciones pues adelante ... o tmabien podrías optar por un piano acústico de segunda ... suerte
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo