Técnica impresionante para mejorar el sonido del estudio

MartinSpangle
#31 por MartinSpangle el 06/10/2008
Bueno, no puedo discutir contigo que controlas mucho más que yo de electronica, pero pls corrígeme, los datos que yo tengo son estos:

Resistencia en ohmios que ofrece un alambre de 30 cm. de largo y .001" de diámetro.

Plata 10 ohmios
Cobre estirado 11 Ohmios
Oro 15 ohmios
Aluminio 17 Ohmios
Tunsteno 34 ohmios
Zinc 35 ohmios
Bronce 42 ohmios
níquel 47 ohmios
Platino 60 ohmios
Hierro dulce 60 ohmios
Estaño 69 ohmios
Acero vaciado 115 ohmios
Plomo 132 ohmios
Mercurio 176 ohmios
Plata alemana (18% níquel) 198 ohmios
Plata alemana (30% níquel) 294 ohmios
Hierro colado 435 ohmios
Nicromo 600 ohmios
Grafito 4,300 ohmios
Carbón 22,000 ohmios

Gracias,

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#32 por modulay el 06/10/2008
Sí,sí...si precisamente edité mi mensaje porque consulté las resistividades de los materiales después de escribirlo, y no antes :oops:
Supongo que el tema irá más por lo que han comentado de la corrosión, o quizá por otras cuestiones eléctricas distintas a la resistividad del material
Subir
QUARTZ project
#33 por QUARTZ project el 06/10/2008
Y yo con el estudio lleno de cables y en las fotos se ve todo tan recojidito, seguro que ese pavo tiene chacha...ni una pelusilla...
Subir
deejaykharma Baneado
#34 por deejaykharma el 06/10/2008
ElHombreRana escribió:
Si, eso, conectores bañados en oro, ¿Pa qué?

Salu2.

Eso de que sea oro de verdad, no se si creermelo. Yo creo que lo ponen pa que quede mas "pro" que aquellos que no lo llevan.

Es solo una opinion.
Subir
Rafa1981
#35 por Rafa1981 el 06/10/2008
El baño en oro en los conectores son para que no se oxiden, el poco tramo que hay de oro en el conector comparado con la longitud del cable lo hace insignificante a nivel de resistividad.
Subir
Sonido2
#36 por Sonido2 el 06/10/2008
Pero para que no se oxide habran otras aleaciones igual de efectivas, digo yo.

Pero oro suena cool.
Subir
modulay
#37 por modulay el 07/10/2008
Pero no tan buenas conductoras , se supone
Subir
eliezer
#38 por eliezer el 07/10/2008
Si conectas algo a una entrada con una impedancia de 10k ohmios, poco va a importar que el conector tenga una resistencia de 10 o 100 ohmios.

Y la verdad es que cualquier conector cutre tiene mucho menos resistencia.

Lo del oro, solo me suena de que se usa en los cursores de los potenciómetros de las mesa para poder hacer contacto si mucha presión y prevenir el desgaste de la pista conductora.

En cuanto a los cables, un buen cable no tiene que hacer nada. De hecho un buen cable es el que es transparente con respecto a la señal.

Un cable ideal es simplemente aquel que consigue que el potencial eléctrico en un extremo sea exactamente igual al del otro extremo.

Un cable real tiene una cierta resistencia. Salvo en cables largos y en lineas de baja impedancia y alta potencia (altavoces) eso no suele ser un problema a tener en cuenta.

Además puede haber impedancias parásitas en forma de capacidad e inductancia.
Pero tampoco suelen ser muy críticas a las frecuencias de trabajo en el audio (20 a 20kHz).

Las entradas en los previos o de las etapas suelen pasar a traves de condensadores de varios microfaradios. Poco puede influir la capacidad de un cable aunque sea malo.

Dentro de los aparatos, la señal pasa por pistas de cobre finísimas. La resistividad de esa pista siempre será mayor que la de los cables.

La respuesta en freucencia del sistema y la correspondiente distorsión armónica dependerá mas de lso trasductores (micros y altavoces) que de los cables.

Por último, si tienes un cable que mejora el sonido, entonces tienes un cable que influye en la cadena de audio. Un mal cable.
Si lo que hace es resaltar ciretas frecuencias y atenual otras, tiene realmente un ecualizador o filtro pasivo insertado en la cadena que no puedes controlar porque va a piñón fijo.
¿De que sirve invertir en un equipazo de sonido superplano si luego le pones un cable especial con nucleos de ferritas y cosas por el estilo que destrozan la linealida de la respuesta?
Subir
modulay
#39 por modulay el 07/10/2008
eliezer escribió:
Las entradas en los previos o de las etapas suelen pasar a traves de condensadores de varios microfaradios. Poco puede influir la capacidad de un cable aunque sea malo.


La capacidad del cable no se presenta en serie como los condensadores de acoplo.Es una capacidad con respecto a masa, y sí que influye. No digo que si cables mejores o cables peores, pero la capacitancia de los cables influye
Subir
miscoes
#40 por miscoes el 07/10/2008
Hola soy el feliz ignorante de nuevo aclarando que mi intención al poner el primer mensaje era simplemente compartir unas cuantas carcajadas pero juro y perjuro que el primer equipo de voces con el que trabajé (un Binson pre-mixer-echo ) a lámparas con su correspondiente amplificador de 100W (tremendo, con dos EL34 en salida) funcionaba mejor cuando se le quitaban las motitas de polvo.

Y hasta aqui puedo leer. Gracias a todos por la simpatía y el buen rollo.
Subir
pueblo
#41 por pueblo el 07/10/2008
miscoes escribió:
Hola soy el feliz ignorante de nuevo aclarando que mi intención al poner el primer mensaje era simplemente compartir unas cuantas carcajadas pero juro y perjuro que el primer equipo de voces con el que trabajé (un Binson pre-mixer-echo ) a lámparas con su correspondiente amplificador de 100W (tremendo, con dos EL34 en salida) funcionaba mejor cuando se le quitaban las motitas de polvo.

Y hasta aqui puedo leer. Gracias a todos por la simpatía y el buen rollo.



¿El polvo de los altavoces o de vías de ventilación o disipación del aparato?.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#42 por MartinSpangle el 07/10/2008
Que no te puedes echar un polvo cerca de los cacharros, esto lo sabemos todos, pero la carne es débil y luego pasa lo que pasa. Para recuperar la imagen estéreo después de uno bueno te tienes que apretar el escroto el doble de fuerte.

Salu2.
Subir
pueblo
#43 por pueblo el 07/10/2008
ElHombreRana escribió:
Para recuperar la imagen estéreo después de uno bueno te tienes que apretar el escroto el doble de fuerte.


:platano:


Si quieres stereo wide tienes a apretar los testículos y separarlos todo lo posible a la vez. Eso sí, el 5.1 o no digamos el 7.1 es una auténtica obra de ingeniería.
Subir
CeR
#44 por CeR el 07/10/2008
Rafa1981 escribió:
El baño en oro en los conectores son para que no se oxiden, el poco tramo que hay de oro en el conector comparado con la longitud del cable lo hace insignificante a nivel de resistividad.


Me regalaron promocionalmente un cable de guitarra (jack-jack) con conectores bañados en oro de 24 kilates. Se supone que el cable esta garantizado de por vida. Cuesta sobre 50€ en una tienda normal, tengo entendido.

En fin...
Subir
Sky-Net
#45 por Sky-Net el 08/10/2008
Recuerden que a muchos personajes en nuestra historia, se les decia estar locos por ir contracorriente, no vaya a ser que el dia de mañana nos arrepintamos de muchas cosas que escribimos :oops: y pues, el que este libre de ideas e imagenes mentales, que tire la primera piedra!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo