Tecnica para tonos mas altos ayuda

  • 1
pedritoperez
#1 por pedritoperez el 24/06/2009
quisiera saber que tecnica me aconsejais para lograr tonos un pocos mas altos que lo da mi voz ..desde ya gracias y saludos
Subir
Alexis Advance
#2 por Alexis Advance el 24/06/2009
Lo común es el falsete, pero es una técnica que requiere tiempo de práctica y una buena ejecución (si tienes a algún profesor de canto u otra persona que te pueda informar personalmente, deberías preguntarle).

¡Saludos!
Subir
Altariel
#3 por Altariel el 25/06/2009
Al principio pensé que se estaba refiriendo al falsete, pero ahora que lo pienso ¿no se estará refiriendo a qué hacer para extender su tesitura?
Subir
pedritoperez
#4 por pedritoperez el 26/06/2009
exactamente es para extender no para falsete..saludos
Subir
EvaPaez
#5 por EvaPaez el 26/06/2009
Si ya tienes una técnica depurada tu registro es el que tienes; Yo aunque lo desee no puedo ser mas alta, solo puedo usar trucos como los tacones, igual que tu usas el falsete. Si no tienes una técnica depurada, simplemente acude a clases de canto y si tu voz te lo permite al aprender a colocar correctamente ampliarás tu registro actual, pero siempre dentro de tus capacidades.
Subir
Nox88
#6 por Nox88 el 26/06/2009
Apoyar en el diafragma,cosa que también lleva tiempo.El canto es lo que tiene!
Subir
Altariel
#7 por Altariel el 26/06/2009
Mmmm... veamos:
Primero: las notas que puedas dar, están condicionadas por si eres tenor, barítono o bajo (me salté a propósito a los contratenores). Y eso es algo que nadie puede cambiar; si eres tenor, tendrás (más/menos) facilidad para los agudos, si eres barítono, tus agudos serán limitados, tendrás algunos buenos graves, pero tu fuerte serán las notas medias; y si eres bajo, tu fuerte serán, pues, las notas graves.
Como dijo alake, si ya tienes una técnica vocal depurada y tu voz está madura, es poco lo que se puede hacer para extender más las notas que puedas dar, ya sea hacia los agudos o los graves. Si aún no tienes nociones de técnica vocal, aprender a cantar con un profe te puede ayudar mucho a mejorar la calidad de las notas que des, gaves o agudas. La técnica vocal, tu madurez vocal y tu estructura física, determinarán que tan buenos agudos, medios o graves llegarás a tener.
Quizá te interese esto que voy a comentar: primero está tu ámbito vocal, que son todas las notas que eres capaz de dar, desde la esa nota grave que está al borde de ser puro aire (con mis amigos lo decimos de otro modo... pero es un poco grosero, jajaja :mrgreen: ), hasta el último chillido-de-ratón-ultra-agudo; y tu tesitura, que son las notas que puedes dar con suficiente calidad como para ser usadas musicalmente hablando.

Las técnicas varían de un estilo a otro (pop, rock, jazz, clásico, pa' que se entienda mejor), y aunque lo que pudiéramos decirte aquí sirviera para lo que quieres hacer, no es bueno tratar de aprender técnica vocal sin un profesor al lado.

Saludos
Subir
Kella
#8 por Kella el 03/08/2009
Disculpas... no seria mas facil bajar de tono la cancion?

Lo mas importante de un cantante es conocer su tesitura y sus limites, forzar es dañino ya que cada uno tiene su naturaleza, uno ha de amoldarse o generarse para si lo que va a interpretar...

Si no llegas baja el tema y si te pilla bajo subelo, normalmente la voz no se puede estirar como un chicle... todo depende de quien estemos hablando y como te comentaba cada uno debe saber cuales son sus medidas.
Subir
pedritoperez
#9 por pedritoperez el 04/08/2009
lo que dices tienes razon pero el tema,la cancion en ese tono no queda bien si lo bajo ya no es lo mismo.ademas de mi tesitura hay notas que son las que quiero llegar(las mas agudas) que a veces llego y otras no, especialmente cuando se trata de sostener la nota...no tengo mucha idea de la tesitura pero a la nota mas aguda que llego
con la voz para q tengas una idea es a la nota SOL 3 traste de la 1er cuerda de guitarra , y mi idea es ver si por lo menos puedo llegar a LA y asi poder cantar mejor el tema compuesto...saludos y gracias
Subir
Kella
#10 por Kella el 04/08/2009
Que conste que ya te lo han comentado y avisado, ten cuidado porque los daños a veces pueden ser irreversibles al forzar la voz.

Como comentario decirte que en estudio de grabacion a veces uno fuerza la maquina, pero en directo todos los artistas o la mayoria, cuando son canciones de lucimiento o repertorio "cansado" sulen bajar los tonos de los temas por seguridad y para no desgastarse.

El forzarse o llegar mas alto no es sinonimo de ser mejor, eso depende de la ejecucion y lo decide el publico, a mi me encanta Joe Cocker y la verdad no llega muy alto...
Subir
fosi_
#11 por fosi_ el 05/08/2009
pedritoperez escribió:
con la voz para q tengas una idea es a la nota SOL 3 traste de la 1er cuerda de guitarra , y mi idea es ver si por lo menos puedo llegar a LA y asi poder cantar mejor el tema compuesto...saludos y gracias


Hola! Sol 3 es una nota bastante alta, quisiera saber que género cantas o que canción en particular es la que te dá problemas, tal vez podamos ayudarte un poco mejor siendo mas específico :wink:

Si se trata de sostener la nota, hay algunos consejos como iniciarla con potencia desde el diafragma y poco a poco subir la resonancia hacia la parte alta de la garganta mientras a la vez te acercas al micro (ya que detener la presión desde el diafragma disminuirá el volumen de tu voz). Ahora con decir subirla poco a poco no me refiero de tono, el tono te conviene atacarlo tajantemente desde el inicio, con subirla poco a poco me refiero a subir la resonancia en tu cuerpo mientras descansas las cuerdas para evitar la fatiga en una sola nota sostenida.

Una técnica (que no es muy técnica en cuestión de aprendizaje pues es de esas cosas que nunca te enseñan en clase) pero que me ha funcionado es en vez de atacar el tono directamente, procura subirlo gradualmente pero rápido, desde un tono vecino que te parezca comodo, (lisando) de este modo preparas a tus cuerdas para lo que viene (un LA 3 mas alto que la nota en la que empiezas) y ademas darás una expresión mas dramática al tono alto.

En lo personal siempre he sido mas partidario de usar pocas pero determinantes y dramáticas notas altas en la melodía vocal de una canción que pasarse toda la canción gritando.

Un ejemplo propio en el que puedes escuchar lo que estoy diciendo está en el myspace de mi banda, del cual soy vocalista, escucha una canción que se llama "Winter night" tal vez no sea un género que disfrutes mucho pero ahí estaría el ejemplo jejeje :o por ejemplo por ahí del 3:35 hay una nota que atacamos desde abajo gradualmente hasta llegar al B 3 USANDO LA TÉCNICA DESCRITA ARRIBA.

Saludos y mucha suerte, estoy para servirte.
Subir
pedritoperez
#12 por pedritoperez el 06/08/2009
el genero que canto es grunge, muchas gracias por tu aporte hermano te agradesco...cual es el genero que tu haces?
Subir
Kella
#13 por Kella el 06/08/2009
fosi_ escribió:
"Winter night"
, Buen tema, muy buena voz y tambien es bueno recordar a la gente que solo con la tecnica no se consiguen ciertos retos. Tambien hay que ver si la persona esta cualificada para esas tesituras. Uno debe estudiar cuales son sus posibilidades y despues atacar.

No todos podemos llegar a donde nos gustaria...
Subir
fosi_
#14 por fosi_ el 07/08/2009
Kella escribió:
fosi_ escribió:
"Winter night"
, Buen tema, muy buena voz y tambien es bueno recordar a la gente que solo con la tecnica no se consiguen ciertos retos. Tambien hay que ver si la persona esta cualificada para esas tesituras. Uno debe estudiar cuales son sus posibilidades y despues atacar.

No todos podemos llegar a donde nos gustaria...


Muchas gracias Kella :oops: que bueno que te gustó mi canción :o y creo que tienes razón, si bien es cierto que con el paso de los años puedes desarrollar una ampliación en la tesitura con el trabajo constante en ejercicios vocales y "técnicas" creo que siempre habrá un límite que impone el cuerpo con sus características propias y sus posibilidades.
Subir
fosi_
#15 por fosi_ el 07/08/2009
pedritoperez escribió:
el genero que canto es grunge, muchas gracias por tu aporte hermano te agradesco...cual es el genero que tu haces?


Mmm se trata de un tipo así como de Power metal (ya ves... :? ) con influencias de new age (jean michael jarre y así) la verdad es que ese demo lo compusimos y grabamos hace ya algún tiempo, hoy en día mis influencias han cambiado un poco tanto en la cuestión instrumental como en la cuestión vocal; la verdad es que creo que llega un punto en el que te empiezan gustando las voces ALTÍSISMAS y los gritos en B 3 y los vibratos amplios como bandas características del género; stratovarius, avantasia, rhapsody y esas cosas pero más adelante (y no los estoy desacreditando de ninguna manera) te empiezas a enfocar más en otras cuestiones de la voz que no aplican tanto al amplio rango de tesitura que alcancen sino más a cuestiones de expresión, presencia vocal, entonación y en general que esa voz se exprese bien y bonito en una melodía de voz, pero bueno ese es otro asunto.

En fín práctica, práctica y más práctica sin forzarte más allá de tus posibilidades como dice Kella ; en el grunge se trata más de ser dramático y distorcionar un poco (pero inténtalo con tonos mucho mas bajos primero POR FAVOR) que de preocuparte mucho mucho por ser tan "técnico" (por favor no me lo tomes a mal) pero vocalistas como Kurt Cobain, Eddie Vedder o Layne Staley (quien se vale más de varios efectos entre reverbs, delays y echos) en mi humilde y personal opinión y sin temor a equivocarme, no realizan una tarea vocal que pudieras considerar realmente "complicada" o "sumamente técnica" sino que en mi opinión la mayor parte de su talento como vocalistas se encuentra en su timbre muy peculiar todos tratando de ser Kurt Cobain (por cierto que con el timbre se nace...) más que en su técnica.

Con lo anterior espero que no te ofendas, sólo es mi manera de compartirte mi opinión y mi deseo de que cuando te subas a vocalizar en algún ensayo o tocada procures ser tu mismo, sin forzar ni tu expresión ni tu timbre ni tu tesitura y proyectar tu personalidad propia sin mimetizar la de nadie, aunque te des cuenta que tal vez tu timbre no es igual al de tus idolos te daras cuenta que inclusive puedes ser mejor!

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo