tecnicas de eq

#1 por marcelofariasb el 25/11/2013
Necesito ayuda para saber como hacer una mezcla interesante
Si alguien tiene info para eq pianos strings etc
Subir
#2 por manugiraldo el 25/11/2013
Si la foto de tu avatar es tu estudio, empieza por colocar bien esos monitores, luego si puedes los cambias por algo un poquito mejor y luego en google haz una busqueda hay miles de diagramas y tablas con las eq y compress de diferentes instrumentos.

Saludos ;)
Subir
1
#3 por Tio Harpo Molon el 26/11/2013
Marcelo, lamentablemente tu pregunta no puede ser respondida. La respuesta que se te puede dar es tan escueta como la pregunta que haces, así que te sugiero mejor reformular la pregunta y preguntar cosas concretas. Tu pregunta es demasiado amplia y poco especifica, no hay de que manera abordarla.
Subir
#4 por jdasseb el 26/11/2013
Saludos, marcelo:
Seguro que en la red, encuentras mucha más información de la que te puedo entregar yo, pero, te voy a dar algunas pistas para que empiezas a investigar.
- EQ Correctiva. debes escuchar tu audio, aveces, hay frecuencias molestas que se filtran, debe usar tu oreja, lo más recomendable es un eq versatil y limpio, yo su APeq. de Apullsoft. Generar una banda con un Q pequeño, sube 10 db, y lo empiezas a mover hasta que encuentres frecuencias que no tengan nada que ver con el sonido que grabaste.

- EQ espaciadora: Ecualizadores como el del Channel Strip de SSL, te ayudar a identificar el espacio en donde ubicaras el instrumentos, en este eq, si divide en 4 bandas, que te ayudaran a mover los instrumentos verticalmente, si subes las bandas altas, el sonido se ubicara más arriba, y si subes las graves, el sonido se escuchara desde más abajo. Tambien tienes los filtro corta graves y corta agudos, que te ayudan a poscionarlo arriba y abajo, mientras más graves cortes, más arriba, mientras más agudos, más abajo.

-EQ Creativa: El uso de la eq para modificar el sonido, para generar uno nuevo, es muy util y barridos de frecuencia son muy utilizados, cortes, o atenuaciones, solo la imaginacion te puede limitar en esta área, pero, cuidado con pasarse y volverse loco con ella, hay que darle un sentido, te puede servir para generar resolución, cambiar la intensidad, etc.

Con Respecto a lo que te dicen más arriba, intenta investigar por tu cuenta, tener más claro y ser más certero con las preguntas, además es importante ubiques bien tus monitores, hay muchos tutoriales en la red, además de generar el mejor acondicionamiento que este a tu alcance.

atte
Johann Dasse
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo