Tecnicas que usais para guitarras enviadas linea

yoquese
#1 por yoquese el 04/09/2009
Buenas tardes, me gustaría saber qué tecnicas/trucos usais para sonorizar guitarras mandadas por linea por aparatos tipo pod etc, trucos de eq, de compresión, para que suenen menos mediososo por ejemplo

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 04/09/2009
emm si suenan mediosos.. quitarle medios no? XD

No creo que sea una regla fija vamos.. yo por ejemplo con el guitarra de la orquesta no uso nada de nada, ni la ecualizo. Si el sonido que te envia esta bien.. para que tocarlo?
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 08/09/2009
Slash41 escribió:
emm si suenan mediosos.. quitarle medios no? XD

No creo que sea una regla fija vamos.. yo por ejemplo con el guitarra de la orquesta no uso nada de nada, ni la ecualizo. Si el sonido que te envia esta bien.. para que tocarlo?


Hola gracias por la respuesta? Me debi expresar mal. Me refería a que este tipo de aparatos entregan una señal que suena como muy procesada, mediosa.. no sé si sabes a que me refiero. El objetivo es disimular este sobreproceso

saludos
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 10/09/2009
El tema es jodido. El problema está en la fuente, así que lo mejor es trabajar desde ahí y convencer al guitarrista en cuestión para que procese menos el sonido. Puedes empezar por bajar alrededor de 5Khz, pero lo mejor es cambiar los sonidos desde el principio. Todo lo que hagas será procesar más el sonido, así que la única solución es procesarlo menos de entrada. Es muy normal encontrarse con excesos de saturación en estos cacharros, la gente trabaja en casa con cascos y ahí todo suena bien, pero cuando llegas al directo suena a rayos. También puedes intentar usar una caja de inyección a válvulas parta calentar un poco el sonido...
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 14/09/2009
DUCREIN escribió:
El tema es jodido. El problema está en la fuente, así que lo mejor es trabajar desde ahí y convencer al guitarrista en cuestión para que procese menos el sonido. Puedes empezar por bajar alrededor de 5Khz, pero lo mejor es cambiar los sonidos desde el principio. Todo lo que hagas será procesar más el sonido, así que la única solución es procesarlo menos de entrada. Es muy normal encontrarse con excesos de saturación en estos cacharros, la gente trabaja en casa con cascos y ahí todo suena bien, pero cuando llegas al directo suena a rayos. También puedes intentar usar una caja de inyección a válvulas parta calentar un poco el sonido...


HOla, gracias por las respuestas.

El problema es que ( yo soy guitarrista, primer problema) , estaba considerando la posibilidad de usar alguno de estos cacharros, pero precisamente pasa lo que tu comentas. Todo esto lo hago en vista de que el tecnico de sonido no es muy experimentado y aunque he llegado a llevar equipos del mas alto nivel la guitarra por la PA siempre ha sonado mediocre tirando a mal ,con respecto al sonido que tengo yo arriba. Por eso quiero inverstigar sobre el tema de las frecuencias, realces, cortes, mas usado, y tambien lo que usais para aparatos tipo pod.

gracias de nuevo
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 14/09/2009
El problema puede ser que si tu usas algo para llevar tu sonido a cierto punto y el técnico pretende llevarlo a otro estaréis en guerra y cada uno estropea los ajustes del otro.

Lo ideal sería hablarlo entre los dos.
Tu tendrás que definirle el sonido que quieres que escuche el público y el tendrá que intentar conseguirlo o explicarte porque no se puede.
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 16/09/2009
HOla, gracias

Estoy haciendo pruebas en casa ahora, a colocar el micro, porque he visto que al poner el micro , el sonido que grabo queda demasiado distante del que se oye, y lo que quiero es conseguir un punto en el que no haya apenas que aplicar eq tanto de pa o de DAW aunque sea a costa de retocar un poco mi sonido . Escucho sugerencias
Subir
monarca
#8 por monarca el 16/09/2009
casualmente en este hilo

[url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-variax-comparativa-electrica/95751/pagina10#post2194873[/url]

un hispasonico ha colgado un video de un directo en el cual usa su variax y un podx3live... en el momento de postear esto estoy a la espera de su respuesta de como fue la cadena a partir del pod. tal vez tenga interes la respuesta que de para ti tambien.
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 18/09/2009
eliezer escribió:
El problema puede ser que si tu usas algo para llevar tu sonido a cierto punto y el técnico pretende llevarlo a otro estaréis en guerra y cada uno estropea los ajustes del otro.

Lo ideal sería hablarlo entre los dos.
Tu tendrás que definirle el sonido que quieres que escuche el público y el tendrá que intentar conseguirlo o explicarte porque no se puede.


Hola, el problema es que el sonido en el bafle, o sea donde se va a colocar el micro dista mucho de como se escucha el ampli cuando se toca
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 19/09/2009
Pues eso solo se soluciona reservando tiempo antes del bolo para probarlo juntos y llegar a un acuerdo entre músico y técnico.
Según mi humilde opinión es la única manera.

Si pretendes arreglar un mal ajuste compensándolo desde el escenario solo conseguiras emborronarlo todo. Si el corta una frecuencia queda cortada. No va a volver a sonar igual si tu le aumentas.
Y si lo haces, el volverá a bajarla y tu vuelta a subir.
Así no vais a ir a ningún sitio.
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 24/09/2009
eliezer escribió:
Pues eso solo se soluciona reservando tiempo antes del bolo para probarlo juntos y llegar a un acuerdo entre músico y técnico.
Según mi humilde opinión es la única manera.

Si pretendes arreglar un mal ajuste compensándolo desde el escenario solo conseguiras emborronarlo todo. Si el corta una frecuencia queda cortada. No va a volver a sonar igual si tu le aumentas.
Y si lo haces, el volverá a bajarla y tu vuelta a subir.
Así no vais a ir a ningún sitio.


Cierto. Pero la di
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo