Tema hip-hop para mezclar/masterizar

stalyan
#1 por stalyan el 09/12/2009
Ante mi nula habilidad en mezclar y masterizar, os dejo un link con el proyecto Cubase SX3 por si alguien se anima a darle su toque. En mis monitores suena medio bien, pero en otros equipos queda muy apagado. Veréis que he tirado de compresores limitadores y demás, pero los he puesto a ojo mientras iba escuchando, porque no entiendo bien como tratar con espectros de frecuencias, ni cancelaciones de fases u otras lindezas técnicas.

http://www.megaupload.com/?d=JLB5XC77

Antes de descargarlo, podéis escuchar el tema en mi Myspace por si os mola, es la primera canción, Idolos de Barro.

http://www.myspace.com/terceroh
Subir
rockerhome
#2 por rockerhome el 10/12/2009
Esta la voz y la base por separado no? :lol:
Subir
Xarkitu
#3 por Xarkitu el 11/12/2009
emmm...stalyan...yo si me subes las pistas sin efecto ninguno y sin tratar nada y enteras (me refiero con el silencio desde el principio para poder montarlas) me animo.

Piensa que cubase no es el unico daw que se usa, yo trabajo con sonar y conforme has subido el proyecto a pelo de cubase como que no puedo montarlo...se podria :P , pero no estoy por la labor :roll: , con cualquier otro daw creo que tendran el mismo problema.

saludosss :birras:
Subir
stalyan
#4 por stalyan el 11/12/2009
rockerhome, sí, esta la base y voces por separado.

Xarkitu, oka, por la noche subo todo sin efectos con los cachos enteros, incluidos silencios, para que se pueda montar con cualquier daw, gracias por el aviso!
Subir
Xarkitu
#5 por Xarkitu el 11/12/2009
stalyan escribió:
rockerhome, sí, esta la base y voces por separado.

Xarkitu, oka, por la noche subo todo sin efectos con los cachos enteros, incluidos silencios, para que se pueda montar con cualquier daw, gracias por el aviso!


De nada, sera un placer intentar algo audible :wink:
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 17/12/2009
yo empezaría por cambiar la pista.
Subir
stalyan
#7 por stalyan el 17/12/2009
Subo las pistas por separado tal como me pidió Xarkitu.

http://www.megaupload.com/?d=RALC2T4S

Hola elmalo, a qué te refieres con cambiar la pista? la base? la letra? todo? :mrgreen:
Subir
Rapsodia
#8 por Rapsodia el 17/12/2009
Ya, yo hice una mezcla rapida sin mucho trabajo :o .
Escuche el original de tu myspace y esta diferente jajajaj

Aqui esta el link, espero los comentarios:

http://www.megaupload.com/?d=H0PU515F

Que esten muy bien!
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 18/12/2009
stalyan escribió:

Hola elmalo, a qué te refieres con cambiar la pista? la base? la letra? todo? :mrgreen:



Me refiero a la pista que no tiene calidad. se oye muy apagada, falta de stereo, etc como si la hubieras bajado de internet.
Subir
Rapsodia
#10 por Rapsodia el 18/12/2009
Pienso lo mismo que elmalo .
Le falta fuerza y es un loop todo el rato sin modificaciones.

Yo tube que ecualizarla un poco para que sonara con mas fuerza y suenen mas los bajos y los detalles.
Subir
Xarkitu
#11 por Xarkitu el 18/12/2009
Rapsodia escribió:
Pienso lo mismo que elmalo .
Le falta fuerza y es un loop todo el rato sin modificaciones.

Yo tube que ecualizarla un poco para que sonara con mas fuerza y suenen mas los bajos y los detalles.


Con eso me estoy peleando yo ahora, pero bueno, es un reto tambien :D , a ver que nos sale :P

No estaria de mas contar con la base y las melodias por pistas, no se como lo habran grabado....

Saludos :birras:
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 19/12/2009
da igual como lo hayan grabado, no te rompas la cabeza con eso. trata de hacer una parecida tu mismo desde 0
Subir
stalyan
#13 por stalyan el 19/12/2009
Aclarar que la base es bajada de internet, es de Cypher Beats, por eso no puedo pasarla por pistas. Poniendo otra base diferente creo que no pegaría nada el flow que tiene ahora, vamos creo.

Acabo de escuchar tu propuesta Rapsodia, y me mola mucho la pegada que tiene ahora el bombo y la caja, y el principio y final de la canción con esa aceleración/deceleración está muy chachi tío, gratz.
Lo único que hecho en falta son los coros y frases sueltas que grabé para 'tapar' errores en la grabación de la voz principal(puede parecer que en esas pistas de 'retoques' no haya nada grabado, pues solo se dice una palabra o dos), y la rapeada tengo la sensación de que le falta algo, no sé si es compresión o algo más de presencia, pero claro, con esta base que no es muy cristalina eso tiene que ser chungo de conseguir nivelar correctamente. Resumiendo, en general me ha gustado mucho como lo has dejado Rapsodia, suena mucho más natural y cohesionado todo que en la grabación original que hice, muy buen curro el que has desplegado, te doy las gracias por haber dedicado una parte de tu tiempo libre a currarte esta movida =D> =D>
Subir
Rapsodia
#14 por Rapsodia el 19/12/2009
No hay problema stalyan. Dale gracias a mi familia, mi esposa y mi hija, que me dan el tiempo para hacer algo por otros.

Lo de las voces de apoyo no estab muy buenas por eso no las use y además, que de esto trata el arte de editar, tooooooodos lo haran diferente.

Que esten bien y espero que otros mas se animen a intentar hacer algo con lo tuyo.

:mrgreen:
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 20/12/2009
hazme caso tio, hazlo de nuevo aunque sea imitando esa pero que se oiga con calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo