Tema de las latencias y Samplitude, sube la latencia?

  • 2
mvina
#16 por mvina el 23/09/2008
fugitivo2 escribió:
Hola a todos.

A mi me sube algo la latencia cuando voy metiendo plugs en subgrupos y en master. Claro con uno solo no se nota, pero si vas sumando... Entonces si me molesta apago los plugs que no sean necesarios para mi sensación al grabar de los buses y el master y a correr.

Por cierto trabajo con RME Multiface II

Un saludo.


Algunos plugins tiene latencia propia, como el compresor multibanda del Samplitude, que indica en la parte inferior "Latency: 294 smpl" osea 294 samples. Y no digamos otros compresores multibanda como los de Waves, que te pueden meter 80 milisegundos de latencia, algo ya apreciable a distancia.
Lo recomendable es empezar a cargar efectos cuando se está en fase de mezcla, mientras grabas las pistas usa sólo los imprescindibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alexba
#17 por alexba el 23/09/2008
fugitivo2 escribió:
Hola a todos.

A mi me sube algo la latencia cuando voy metiendo plugs en subgrupos y en master. Claro con uno solo no se nota, pero si vas sumando... Entonces si me molesta apago los plugs que no sean necesarios para mi sensación al grabar de los buses y el master y a correr.

Por cierto trabajo con RME Multiface II

Un saludo.


Si, a mi me pasa igual, para grabar uso siempre el economy engine y ahi la latencia se acomoda un monton!
Subir
alexba
#18 por alexba el 23/09/2008
Ahora una pregunta:

Yo tengo un procesador bastante lento (un athlon 64 X2 4200+). ¿Que pasaria con la latencia en el caso de usar un QUAD core bien potente o en el caso de usar una MAC?

¿La latencia es fija y cada efecto o pista nueva en el proyecto suma siempre la misma cantidad de ms tengamos el procesador que tengamos o esta va a depender de la potencia de procesamiento de la computadora?
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 23/09/2008
La latencia que generan muchos plugins, (yo diría que la mayoría), no es importante aquí, ya que esa latencia es compensada automáticamente por el programa.

Respecto a la latencia presente en la monitorización, (que es la que nos interesa en este caso), pues pensad que cuando estáis grabando cualquier tipo de señal en vuestro ordenador, esa señal es en primer lugar convertida de analógico a digital a través de nuestros conversores AD, una vez dentro de nuestro ordenador, es procesada por Samplitude y después enviada a nuestros conversores DA, los cuales convierten esa señal de nuevo al terreno analógico para que podamos escucharla a través de nuestro monitores o auriculares, por supuesto, a nosotros no nos importa demasiado eso, lo que nos importa realmente es que todo ese proceso se realice de manera instantánea, pero lógicamente tal proceso implica un trabajo por parte de nuestra CPU o procesador, si además estamos intentando grabar en un proyecto en el que tengamos un buen numero de plugins, ese procesador no solo se estara encargando de manejar adecuadamente nuestra señal, sino que también estará atendiendo a otros 1000 procesos distintos, evidentemente si el ordenador que esta llevando a cabo esa tarea, no es demasiado potente, ese exceso de carga puede provocar un incremento en la latencia que experimentamos al monitorizar nuestra señal.

En casos como ese, en los que aparentemente el único problema que tenemos en toda historia es la potencia de nuestro procesador, un procesador mas potente mejorara mucho el asunto, el problema es que no siempre el culpable es el procesador, puede haber en nuestro sistema otros factores que provoquen un comportamiento erróneo en este y otros sentidos, yo he visto a personas que con un Quad Core no podían tirar ni con ocho pistas con unos cuantos plugins insertados, (a la hora de grabar, por supuesto esto también provocaba problemas de latencia, errores en la grabación, etc...), lógicamente ese no es un comportamiento normal, ni en Samplitude ni en ningún otro DAW, por lo que debemos preocuparnos de averiguar que puede ser lo que este provocando este tipo de incompatibilidades en nuestro sistema.

Hay un programa genial que os ayudara a diagnosticar posibles problemas de latencia en vuestro programa, se llama DPC Latency Checker, es free y no requiere ni siquiera de instalación, simplemente lo ejecutas y esperas a que haga el diagnostico, todos aquellos que tengáis problemas relacionados con la latencia, deberíais probarlo, podéis descargarlo desde aquí:

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 23/09/2008
Más allá de problemas de latencia, lo cierto es que ciertas cosas deberían seguir un orden lógico, por lo general, no acostumbramos nunca a a construir nuestra casa por el tejado ¿verdad? pues en la producción esta regla es igual de aplicable.

Lo suyo es hacer la grabación, tracking e incluso la composición, edición y desarrollo de un tema en un proyecto, y una vez concluida esa fase, abordar la siguiente, es decir, la mezcla, la cual debería realizarse siempre en un proyecto distinto, esto nos da varias ventajas respecto a intentar hacer lo mismo en un solo proyecto, una de ellas, es que evitamos innecesarias sobrecargas en nuestro procesador, en la fase de mezcla además, podemos permitirnos subir el buffer de nuestra tarjeta de sonido todo lo que nos de la gana, ya que en esta fase, "el tamaño de este buffer, no importa"...incluso podríais en este punto usar otro tipo de drivers que no sean necesariamente ASIO, ya que estos, siendo realmente buenos para grabar y monitorizár, no lo son tanto cuando estamos mezclando.

Pero al margen de cuestiones técnicas, separar las fases de grabación y mezcla os permitirá sacarle más partido a cada una, ya que estaréis concentrados exclusivamente en una tarea.

Para terminar este ladrillo, un truco que la mayoría de vosotros ya sabréis y que os permitirá olvidaros de problemas relacionados con la latencia, es monitorizár directamente a través de vuestro interfaz de audio, utilizando el modo de monitorización "Hardware Monitoring" en Samplitude, (siempre y claro esta, que vuestra tarjeta permite esta característica).

Un saludo.
Subir
pepbadalona
#21 por pepbadalona el 29/05/2011
Saludos,este post es para ABEL,me puedes decir y antes de cagarla,si es compatible la interface USB LEXICON-ALPHA con SAMPLITUDE MUSIC STUDIO 16? tengo Windows vista (antes tenia el W7 pero probe con una ALESIS y hacia un ruido espantoso,es decir,no reconocia la inteface ni nada y me dijeron que posiblemente al ser el soft de Vista,faltaran algunos pluguins para el 7,instalé Vista de nuevo y ahora tengo cangeli por si compro la LEXICON y tampoco me va a funcionar..muy amable por tu paciencia.
PD: estoy usando los ASIOAll 4 y sorprendentemente sin tajeta externa y unicamente usando la realtek de la placa,no tengo latencia pero en cambio,no puedo monitorizar ni por asomo..supongo que debe ser porque no tengo la interface..
Subir
acunha
#22 por acunha el 03/06/2011
hola o todoa alguien me podria ayudar con el samplitude music studio 16
Subir
acunha
#23 por acunha el 03/06/2011
lo acabe de instalar y cuando gravo la segunda pista me queda desfasada la segunda
osea gravo una guitarra y despues un bajo y el bajo me queda fuera de tiempo,no se si es por la confuguracion de mi ordenador o por la tarjeta de sonido,si alguen me hecha un cable agradeso.
Subir
acunha
#24 por acunha el 03/06/2011
o talvaez sea alguna configuracion del programa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo