Tema para mezclar y masterizar

Caniko77
#121 por Caniko77 el 13/12/2014
Aqui con recorte de graves paso alto 39hz
Y paso bajo 16.200hz
Luis, si te gustan mas estas me lo dices y ecualizare las voces y demas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audio:10154
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis
#122 por Luis el 13/12/2014
Hola Caniko!
Otra versión muy diferente!!! A lo mejor el próximo tema que suba lo hago en acústico, que veo que suenan genial!!!
Referente a la mezcla:
La voz suena muyyyy bien!!! acojonante, no sé como lo has conseguido, porque el micro no era todo lo bueno que debía ser.
Veo que los coros y las eléctricas fuera...
Lo que si, es que veo que las voces están muy altas respecto al resto, y quizá, aquí si habría que darle más importancia y pegada a la batería, que suena demasiado plana para mi gusto (por supuesto, hablo desde mi ignorancia, animado por mi espíritu de compositor jajaja).
Quizá hayas dado en el truco, y este fuera mezclar como tema acústico, y al final, añadir las eléctricas, para que no se coman el resto... a lo mejor me animo y hago una mezcla así... quizá este tema, con lo que ha costado mezclar, fuera mucho más fácil así... Voy a probar luego!!!!!!! :)
Por cierto, el primer YOU que se dice en la canción, no es de la letra, es que se me coló, era el YOU para afinar mi voz antes de cantar... siempre suelo cantar unas palabras antes de comenzar la grabación, para entrar "a tono", y se ve que este se me coló con micro abierto.. sorry!!!!
:)
Pero mejor que te comenten los maestros!!!!! que yo soy un simple aprendiz!!
Subir
-just-
#123 por -just- el 13/12/2014
Luis escribió:
que yo soy un simple aprendiz!!

En este mundillo nunca se para de aprender. Cuanto más sabes más y más puertas se abren. Y al principio que solo parece poner 4 cosas y ya está.

He revisado tus últimas mezclas y aparentemente pues no están muy mal pero... La caja tiene información en el estéreo cuando tiene que permanecer en el centro con la voz y el bajo; y si quieres alguna guitarra de apoyo en el centro, pero que no estorbe a la voz. Antes tenías el bombo estéreo también, parece como si le hubieras puesto un pseudoestereo al bombo y la caja. En el estéreo suele estar la reverb de la bateria nada más. Bombo, caja, bajo, voz en el centro. Guitarras, platos a los lados. Sintes a los lados. No tiene mucho misterio en ese aspecto. Conseguir un espacio abierto en el que cada uno tenga su espacio valga la.. . Y la bateria no está completamente controlada. Utiliza este plugin en el bus de bateria que funciona de puta madre; prueba el preset drum controlled o algo así. http://www.tokyodawn.net/tdr-kotelnikov/ Vale para mastering también.

La mayoría de guitarras ocupan el centro y la mayoria tienen agudos feos que me impiden disfrutar de la canción. Tu coges el Span escuchando las guitarras, pues todos esos picos y que algunos se escapan muy altos entre 2khz-5khz son los que molestan. Al sobresalir esos picos en el analizador por encima de todo y más siendo esa zona pues es lo primero que llega a mis oídos, entonces la voz queda a un par de pasos más lejos; no sé si me entiendes. Esa zona que es la que más escuchamos entorno a 3khz como ya sabrás se podría llamar la zona cálida/warm. Además con los nuevos altavoces percibo muy bien esa zona y los agudos. Con un compresor multibanda puedes comprimir esa zona de las guitarras haciendo que se haga más placentera la escucha o igual valdría con solo un compresor o simplemente ecualizarla. También tiene que ver la grabación y el archivo en sí claro está.

En el minuto 2:28 se cuela una nota que no viene a cuento. Para saber que balance global tienes edita Span y pon la primera gráfica en AVG promedio y la segunda MAX. Entonces deja que corra toda la canción y te dirá que te falla. Intenta que quede plana.

#121 No quiero desilusionarte pero no suena bien. Solo oigo la voz.

StevenRobencaes escribió:
le saque unos 10 db

Que tal Steven. Entre el Polyquaser y el C1 te habrá dado el bombeo. Y si encima dices que ganaste 10dbs... ufff. jej. Sea lo que fuere en una masterización es mejor no intentar ganar volumen con un compresor monobanda porque ya se lo que pasa. Bombeos y demases. Para eso utilizo un multibanda.

StevenRobencaes escribió:
No se si probaste que bajando esas frecuencias se desaparecian las guitarras (lo atractivo de ellas)

Sinceramente a estas guitarras les encuentro muy poco atractivo. :mrgreen: Su sonido no me gusta nada. En otras mezclas ya las han mejorado un poco.

StevenRobencaes escribió:
Adjunto grafico y luego uno de una referencia

Con qué configuración obtienes esas curvas?. No sé me han familiares.
Subir
Caniko77
#124 por Caniko77 el 13/12/2014
Just, tienes razon. Pero estoy muy satisfecho con lo que he conseguido. Pon mezclas tu mejores para que te las critiquemos.
Saludos
Subir
Caniko77
#125 por Caniko77 el 13/12/2014
aqui otras correcciones.
ademas he ganado algunos RMS.
2 masterizaciones.
1 por fececto y otra hecha por mi estilo David bowie.
los 0verheads de la bateria me ensucian la mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13-12-2014 bowie.mp3
13-12-2014.mp3
Subir
Graphtec1
#126 por Graphtec1 el 13/12/2014
#123
Esque lo utilizo a mayor resolución, mira esta es la configuración. Para mi se trabaja mejor asi, que solo ver curvas anchas.
-just- escribió:
Para eso utilizo un multibanda.


Los multibanda no me gustan porque se llevan al centro todo y siempre tienes problemas con la Reverb (Para mi); Aunque en este caso: Los agudos hubiesen quedado bien con ul multibanda, los agudos y los medios graves para conseguir mayor cordura dinamicamente.

Aunque en los agudos siempre prefiero darles un achazo con el limitador, ya si lo requiere un De-esser. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
Luis
#127 por Luis el 13/12/2014
JUST!!! Ya sé el porqué del falso estéreo del bombo y la caja... Pa matarme!!! Ya os cuento luego q estoy mezclando!!!!
Subir
1
Luis
#128 por Luis el 13/12/2014
JUST, perdona q insista.. Cuando dices guitarras (las q tienen picos que molestan) a cuales te refieres ¿acústicas o eléctricas?
Subir
Luis
#129 por Luis el 14/12/2014
Bueno, como no sabía bien si Just se refería alas acústicas o a las eléctricas, he retocado todo, con compresor multibanda.
Lo que he hecho, ha sido empezar la mezcla, partiendo de una mezcla en acústico, y he añadido las eléctricas al final, por lo que he retocado toda la mezcla.
Me he dado cuenta, de que en ciertas partes, parece que la voz se aleja un poco, y he pensado que debe ser error al grabarla, porque probablemente me alejé del micro demasiado (al grabar no presté demasiada atención).
Estoy subiendo la mezcla a soundcloud (luego os pongo el link), y de momento, os dejo aquí mi mezcla ya masterizada. He usado un compresor con release automático para darle el ritmo de la canción (146 bps), y con ello ganar "vida", evitar los bombeos de los que hemos hablado. Creo que lo he conseguido.
La línea del SPAN, sale casi plana... y en el master, he compensado un poco con el EQ paramétrico.
Quizá esta mezcla es un poco más alta de presión que las anteriores, pero que irá bien.
A ver que os parece mi mezcla!!!! Y de nuevo, mil gracias por todo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
NANE C - GET THROUGH MASTER 13 DIC 2014.mp3
Subir
Luis
#130 por Luis el 14/12/2014
Por cierto, lo del bombo y la caja estéreo, era porque había puesto en el bus de la batería un pluggin para abrirla batería, y creaba ese efecto tan raro, que creo ya he solucionado... Y me ha costado dar con ello!!!! :)
Subir
Luis
#131 por Luis el 14/12/2014
Aquí está la mezcla en wav... (sin masterizar)

https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-master-13-dic-2014
Subir
Caniko77
#132 por Caniko77 el 14/12/2014
en tu master te he corregido el corte de graves.
Paso alto:
Freq: 60Hz
Q: 1.5
solo te falta hacer algunas automatizaciones. en bombo, caja y en el bajo.
partiendo del nivel de volumen que tienen al empezar quitale lo siguiente:

desde 0 hasta el 0:39 baja el bombo(1db) el bajo (1,5db)(ejemplo: si teniamos -6 db en cada uno, ahora tendras en bombo -7db y en bajo -7,5db)

del 0:39 al 0:42 sube al bombo y al bajo 0,5db (ejemplo: si teniamos -7 y -7,5, ahora tendran -6,5 el bombo y -7 el bajo)

desde el 0:52 hasta 1:19 sube el bombo y el bajo 0.2db ( teniamos -6,5 y -7, ahora tendran -6,3 y -6,8 ) baja snare 0,5db teniamos -6 te quedara en -6,5

desde 1:19 hasta 1:50 baja 0,5db a los 2 ( teniamos -6,3 y -6,8 quedarian asi -6,8 y -7,3)

desde 1:50 hasta 2:16 sube bombo y bajo 0,2db( quedarian asi: -6,6 y -7-1)

desde 2:16 hasta 2:29 sube bombo, caja y bajo 0,3( quedarian asi -6,3 ; -6,2 ; -6,8 )

desde 2:29 hasta 2:56 baja bombo bajo y caja 0,1( quedarian asi -6,5 ; -6,3 ; -6,9)

desde 2:56 hasta 3:39 sube al bombo 0,5, al sanare 0,3 y al bajo 0,4(quedaran asi: -6 ; -6 ; -6,5)


en esta automatizacion el bajo pierde 0,5 db. lo hago para quitar un poco de bajo que se escucha demasiado.

estos niveles de volumen son orientativos. tu debes oir lo que bajas o subes. la idea de esto es quitar el exceso en determinados momentos del tema y incrementar el estribillo.

voy ahora a masterizar tu mezcla
Subir
Caniko77
#133 por Caniko77 el 14/12/2014
para no estar la mezcla masterizada has dejado un umbral de volumen a -01db
voy a normalizarla a -3 y a ver si se puede hacer algo.... yo creo que esta está masterizada.
Subir
Caniko77
#134 por Caniko77 el 14/12/2014
no se puede hacer un maste del universo bien teniendo ese umbral, aun así dejo lo subo para que lo escucheis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
Subir
Luis
#135 por Luis el 14/12/2014
Hola Caniko!!! Qué buenos tus consejos!!! :) Gracias!!!

Oye, una pregunta Caniko, bueno, a todos tb, porque supongo que en esto, como en todo, habrá escuelas diferentes ¿no?
y os pregunto: Es necsario afinar tantísimo los niveles de bombo caja y bajo?
Lo digo, porque también entiendo que hay partes que tienen que tener más o menos pegada, por otro lado, a lo mejor dejando algo de movimiento de presión acústica le da vida a las mezclas, y desenlata el resultado. A fin de cuentas, entiendo que rihana lo haga, pero no sé si profesionalmente eso se hace siempre o depende de las producciones. No lo digo por no hacer lo que dice el compañero Caniko, sino porque no lo sé, es ignorancia mía :desdentado:
Tomo nota de lo de diferenciar estrofas y estribillos, justo lo pensé ayer por la noche al escuchar por auriculares... En cuanto pueda retoco todo, que hoy tengo un día complicado, desgraciadamente.

Y respecto a lo del umbral Caniko, pues es raro, porque a mí me ha dado margen de sobra, de hecho, en el SPAN me dice que está ok!!!... incluso escuchando sin más, puedo apreciar una diferencia bastante grande entre la mezcla y el resultado final... miraré de todas formas. Gracias de nuevo!!!
Es verdad, que tu master quizá suena un tanto apretado... miraré lo del umbral!!! :)

Gracias Caniko!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo