Tema planeador

impalah
#16 por impalah el 30/04/2004
Joer, parece que de un momento a otro vaya a pasar algo...
Me gustan los sintes, muy buen gusto al conseguir "atmósfera" en el tema.
Suena muy muy muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 30/04/2004
Cambridge escribió:

Te recomiendo Cherokee Lane, del Encore. Es el tema que me ha servido de inspiración para hacer La senda.


Gracias Cambridge, le echaremos un vistazo al grupo.

saludos
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 30/04/2004
Gracias Danner, por oirlo. Bueno, no tenía extructura alguna al hacerlo, pero lo he hecho avanzar a modo de pasajes y pequeños crescendos, jugando con el minimalismo rítmico.

Strat, ¿quién sabe lo que puede venir del cielo? El día que veamos las señales, estaremos todos perdidos. :lol: Gracias por oírlo.

Lampro, creo que te gustará ese disco de Tangerine. También te recomiendo Exit, de ellos también. Otro de ellos, Dominion, un directo del 83. Españoles: Neuroniun, y su Digital dream, (Flying over kai tak, el tema que me hizo ser otro músico colgado más). :lol:
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 30/04/2004
Cambridge escribió:
Gracias Danner, por oirlo. Bueno, no tenía extructura alguna al hacerlo, pero lo he hecho avanzar a modo de pasajes y pequeños crescendos, jugando con el minimalismo rítmico.

Strat, ¿quién sabe lo que puede venir del cielo? El día que veamos las señales, estaremos todos perdidos. :lol: Gracias por oírlo.

Lampro, creo que te gustará ese disco de Tangerine. También te recomiendo Exit, de ellos también. Otro de ellos, Dominion, un directo del 83. Españoles: Neuroniun, y su Digital dream, (Flying over kai tak, el tema que me hizo ser otro músico colgado más). :lol:

AAaaaaah Neuronium,llegué a conocer a uno de sus miembros,Albert Gimenez,que le vendio un Logan Orchestral strings a un colega :lol:
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 30/04/2004
Cambridge escribió:

Lampro, creo que te gustará ese disco de Tangerine. También te recomiendo Exit, de ellos también. Otro de ellos, Dominion, un directo del 83. Españoles: Neuroniun, y su Digital dream, (Flying over kai tak, el tema que me hizo ser otro músico colgado más). :lol:


Bueno, yo me crie con (entre otros) un disco de Neuronium (Michel Huygen, creo :roll: ) que era un directo realizado dentro del Planetarium de Madrid. Lastima que no lo encuentro en CD.

Lastima ademas que con el tiempo he apreciado que era musica com mucho sampler, por los coros de voces y demas, y no sinte puro y duro como por ejemplo el 'The evolution of the Dark Side of the Moon" de Pete Namlook y Klaus Schulze, que me he puesto ahora mismito :)
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 30/04/2004
Me compré ese disco con 16 años, como regalo de Navidad en el 80. Snif!. :oops: :roll: :P Nunca lo he encontrado en Cd. Aún tengo la cinta.

¿Albert Gimenez estuvo en Neuroniun? Quizás a mediados de los 80, cuando se fue Carlos Guirao...

Yo vendí el mío este año, (lo compré de segundo mano en el 82). Creo que su comprador le ha sacado buenos sonidos. Si encuentro unos temas planeadores que hice en el 83, igual los subo, para que nos riamos todos un rato: (Logan Stgs, SH 101, Korg Ms 20, Fender Rhodes, Roland Vk 09, ecos de cinta Roland)... Y un sonido mono cutre salchichero... Si es que, si no valoramos lo que tenemos ahora... :lol:
Subir
Cambridge Baneado
#22 por Cambridge el 30/04/2004
Lampro, es difícil encontrar esos discos, (¿tejo a la discográfica?). Del señor Klaus Schulze tengo el Nude, y he escuchado cosas, pero tampoco es fácil encontrar nada.

También me ha dado la onda planeadora, y me he he puesto un par de discos de los Tangerine... Para que luego nos hablen de Trance, como si fuera lo más de lo más... (dicho esto con el mayor de los repestos hacia los tranceros). Sin los Tangerine, y esos discos, estos sonidos no existirian.
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 30/04/2004
Coño, y que hicieste con el SH-101 ? :)

Es esa cosa de cutre plastico azul que todo el mundo esta empezando a valorar ahora no ?

Je !

Pues te voy a contar una hisotoria de aquellas fechas que vivi enajenao entre dos auriculares. Iba yo caminando por cerca de la Plaza España de Barcelona, con mis cascos to metido, como solia hacer por aquel entonces. Entonces vi algo que parecia un billete en el suelo, de aquellos verdes de 1000 pelas (un talego, vamos ;)). Pense, nada la tipica bromita. Pero dije, que cojones. Mirando hacia los lados me agache y pille el billete. No habia uno, si no tres.

Pues bien. Resulta que por aquel entonces habia empezado a salir con una chica. Era cerca del dia de los enamorados y pense: "mmmh, le compro algo a la chica" y pero dije "que coño !" me metí en una tienda y pille el fabuloso disco doble de color rojo de J-M Jarre en China.

:)
Subir
Cambridge Baneado
#24 por Cambridge el 30/04/2004
Todo me lo quité este año. Espero que los compradores disfruten esos aparatos. Pagué 115 mil pesetas del 83 por el SH, y ahora lo tengo en versión Free. Eso sí, no me gusta su color rosado, pero... :lol:

La gente es mitónoma. Cuando salió el midi, nadie quería esos sintes, y ahora, se pagan fortunas por ellos. El Sh era gracioso, y muy moderno para la época, pero cuando vi un DX con midi, lo arrinconé.

¡Ah! esos dineros perdidos... Una vez me encontré mil duros, y a los 20 metros, al dueño, que preguntaba si los había encontrado... :lol: Ejem, no es por ser puñetero, pero... ¿aún sales con esa chica? Al menos, seguro que te queda el disco de recuerdo. 8)
Subir
PepeNdragon
#25 por PepeNdragon el 30/04/2004
Angel perdona la intromision en tu hilo.Tienes las acusticas en panic a ver como las ves.
Subir
Rotsen Jim
#26 por Rotsen Jim el 30/04/2004
Hola:

Un tema muy evocador. Ay los 70's... Que tiempo aquellos, cuando los sintes eran artículos de lujo oriental, que solo podían permitirselos algunos potentados.

El tema tiene el mismo rasgo distintivo de Tangerine Dream, Schulze y otros coetaneos... la falta de melodía. Esto es la mismo tiempo una crítica y una alabanza. A mi el ambient por el ambient me suena vacío y falto de garra... pero también es verdad que hay muchas personas que les gusta... cada cual valora los colores según su gusto personal...

Sobre la producción... echo en falta el extremo agudo.... algún click. plink... o algún sonidito basado en ruido blanco filtrado ...que sugiera que ese extremo existe. Tambien hay alguna falta de extremo bajo. Los pads en movimiento les falta un toque más agresivo. La percusión está bien conseguida, en cuanto recuerda bastante bien a los tam, tom basados en osciladores de relajamiento.

En resumen... buenos recuerdos muy bien puestos en escena... enhorabuena

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
arvo29
#27 por arvo29 el 30/04/2004
muy bueno, transporta a otro lugar y, desde luego, a otro tiempo, yo no conoci esa epoca de los 70 pero si tengo vagos recuerdos del programa de jimenez del oso, y creo que transmite muy bien esa atmosfera misteriosa e incierta, me gusta especialmente el sonido sinte de la primera parte, ademas veo que esta vez utilizas mas variedad de acordes y eso enriquece mucho la pieza, me gusta tambien como has conducido los motivos melodicos, y esa bateria que entra en 1:00 con golpes de negra acertadisima, no puedes escapar de ella, y eso que no puede ser mas sencilla, hay por ahi efectos varios que adornan el tema y estan tambien muy conseguidos...
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 30/04/2004
yo no entiendo de estos estilos* pero te digo que esto me gusta, vaya si me gusta..., el principio es idóneo,esa flauta del 2:22 es muy tierna, pero hay una cosa que no entiendo:
con la cantidad de loops, rimos, samples que existen sobre percusion, hay por ahi percusiones superexóticas que le hubieran dado, bajo mi gusto, un caracter aun mas ancestral a esta hermosa musica, en vez de ese bombo crujiente y machacon, jejejejejeje no te lo tomes a mal cambrigde, quizas tengo esta opinion porque no tengo ni puta idea de estos estilos.

por otra parte, tu y otros como tu vais a tener la culpa de que me termine comprando un sinte yo tambien ;D, (tengo un trinity, ese sirve? o es solo teclado con modulo de sonidos?)

enhorabuena por hacer musica con sabor.

*mi frase favorita de arka ;D
Subir
Cambridge Baneado
#29 por Cambridge el 01/05/2004
Pepe, vengo de bolo, y estoy reventado. El material estaba reventado (es la primera vez en mi vida que veo una spx 900 sin tapa, y criando arañas) :lol:, pero ha sonado compacto. Mañana las bajo.

Sí, Rosetjim. Pero existía el mercado de segunda mano. ¡Bien se vale! 8)

Adolecerá de todo, pero no había pretensiones más que de hacer algo más o menos bonito, y respetuoso con una época. Todos estos temas estaban basado en cuatro o cinco secuencias, que aparecían en unos momentos puntuales, y un montón de solos, con ruidos de lfo, y filtro. Hacer eso mismo con vst´s, sin un teclado controlador en condiciones, (uso un x7000 de Akai), es difícil.

Arvo, el ritmo es minimalista, étnico. Es como una danza india. El truco consiste en dominar ese minimalismo, y hacerlo interesante. Los tranceros saben hacer esto muy bien.

Guitarra, podía haber metido esos loops, haberlo hecho más lujoso, pero es que quería ser fiel a esa falta de medios de los 70, y a cosas que ya había hecho meses atrás.

Joder, con un Trinity puedes hacer un puñado de cosas. ;)

Gracias a los tres por oírlo.
Subir
Gnomusy
#30 por Gnomusy el 01/05/2004
Me gusta mucho, sobre todo por que los autores que mencionas (Edgar Froese, Klaus Schulte) eran mis heroes junto con Ricky Wakeman y demás en los setenta, cuando empezaba a enamorarme perdidamente de los teclados. Aún recuerdo bien esas largas tardes que me iba a centros comerciales SEARS (que tenían algunos teclados) a tocar diversas cosas como el vals de las mariposas o el tico-tico (contaba yo con 12 años) y algunas paridas de mi creacion. O aquellos acojonantes simposios de sonido en el que veias sintetizadores que costaban una riñonada para hacer sonidos de aviones, bajos poderosos, leads incisivos o arpegios hipnotizantes. Que glamour!

Cambridge, tío, es que estamos en la misma onda. Creo que el sonido principal del pad que presentas es lo mejor, con ese toque airy típico de Tangerine (de la epoca menos paranoide, por que yo lo primero que escuche de Tangerine fue Electronic Meditation y excuso decir la cara de mono que se me puso). Los demás que se aburran, yo por mi disfruto un montón con este tipo de propuestas (yo mismo estoy detrás de un horizontal como este)

Un saludote
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo