Tema planeador

experimental75
#31 por experimental75 el 01/05/2004
Ciertamente el "Exit" es una bomba!

El tema captura muchas esencias y su duración es la perfecta, si provocar la sensación de aburrimiento, Se nota la mano del Absynth.....como en la mayoría de tus temas hechos con soft.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 01/05/2004
Pues me ha gustado tu cancioncilla.
A mi gusto le falla el bombo, yo le pondria uno que se notara mas pero Soft. nada de uno duro. Asi marcaria un poco mas, a este tipo de musica le va muy bien. el de ahora parece que es un sampler malo esta como muy de fondo jejeje , me imagino que lo has hecho a posta.

Un saludo.
Subir
Cambridge Baneado
#33 por Cambridge el 01/05/2004
Gracias por oirlo, Gnomusy. A mí se me caía la baba con la revista prof de los 80 Sonido Profesional. Leía los artículos sobre los sintes de la época, y flipaba. Compré mi primer sinte, un Korg Ms20, con 18 años, de segunda mano, y no sé las horas que eché con él. Luego han pasado por mis manos casi todos los polifónicos de los 80 (desde el polysix, hasta el m1), pero nada como los botones del Ms 20. Este año me lo he vendido también. :(

Sí, PF, el Exit es un bombazo de disco. El tiempo lo ha tratado muy bien. El Ab tiene cosas muy expectaculares, pero casi no sé ni por dónde meterle mano. Sin embargo, con los sintes soft analógicos, casi me parece estar oliendo la madera del aparato.

Faelitox, voy a subir otra toma en breve, donde he corregido pequeños detalles del tema. El bombo lo he dejado así por dejarlo en un término medio. No controlo mucho este tipo de bombos. Si lo pongo un poco más suave, parece que el tema pierde densidad, y la base rítmica pierde fuerza. No obstante, en la nueva toma, está un poquito más suave. Así, se refuerza las melodías, y los diversos climax. He probado con otras cajas de ritmo analógicas free, pero este es el que más me gusta por su densidad.

Gracias a los tres por oírlo.
Subir
unknown
#34 por unknown el 01/05/2004
buenos dias angel
acabo de escucharlo ahora mismo y me parece muy interesante como la mayoria de cosas que haces(yo como soy un insano..me fumo un "peta" mientras escucho..)
no le veo pegas..me gustan los pads,el bombo no tanto(prueba a buscar alguno en battery)la caja esta bien tal como entra,el bajo no esta mal
mis felicitaciones por hacerme "volar"
voy a experimentar un poco con este tipo de cosas yo tambien para no ser encasillado dentro del trance facilon.
Subir
Cambridge Baneado
#35 por Cambridge el 01/05/2004
Gracias, Manu, por oírlo. Bueno, ese bombo... A mí me gustaba por su densidad. Si ponía otro, todo me sonaba más fofo. Sobre todo, porque no terminaba de empastar con un bajo tan sencillo.

Bueno, bueno, que yo sea más o menos sanote, :lol:, no significa que los demás no podáis disfrutar de ciertos placeres.

Experimenta, que seguro que te salen cosas chulas.
Subir
Rotsen Jim
#36 por Rotsen Jim el 01/05/2004
Hola,

Cambridge escribió:
.

Sí, Rosetjim. Pero existía el mercado de segunda mano. ¡Bien se vale! 8)


Cierto como la vida misma... en el 76.. con 12 añitos no podía hacerme con ninguno de esos bichos de varias centenas de $ de la época... así que me aficioné a la electrónica. Hice varios cacharros que sonaban a duras penas... pero hacerse las cosas también era divertido... Soldador, condensadores, resistencias... Lo que hubiera dado por hacerme con un "simple" MS10... Que tiempos aquellos...

Cambridge escribió:
.
Adolecerá de todo, pero no había pretensiones más que de hacer algo más o menos bonito, y respetuoso con una época. Todos estos temas estaban basado en cuatro o cinco secuencias, que aparecían en unos momentos puntuales, y un montón de solos, con ruidos de lfo, y filtro. Hacer eso mismo con vst´s, sin un teclado controlador en condiciones, (uso un x7000 de Akai), es difícil.


No pretendía que mi crítica fuera un reproche sonoro... nada más lejos de mi ánimo. Tienes razón sobre los problemas de control que tenemos hoy en día. Nos hacen falta más potenciometros delante... muchas pantallas y muchas teclas... pero poco que girar con libertad sin miedo a que el ordenata se quede sin recursos.

Ahora estoy escuchando el Cd de las "seis esposas de Enrique octavo" de Wakerman... fue uno de los primeros discos eletrónicos que oí... junto con el "triangulo de la Bermudas", "Los copos de nieve estan danzando" y "Cuadros de una exposición" de Tomita. Albedo 039 de Vangelis ...Al oirlos recuerdo esos dias de ilusión e impaciencia por crecer...

Cambridge escribió:
.
Gracias a los tres por oírlo.


De nada... es un placer. ;)
Subir
Cambridge Baneado
#37 por Cambridge el 01/05/2004
No, Rosetjim, no me lo he tomado así. :) Yo mismo soy consciente de las limitaciones, o cosas que puedan hacer falta en los temas, pero tampoco puedes, sabes, o ves más allá de lo que haces. Uso un X 7000 como controlador, y no puedo controlar más que lfo´s, bender, y en algunos sintes, con la modulación controlas la apertura del filtro, pero no puedo controlar otros parámetros, como podría en un teclado maestro controlador repleto de botones. :( No hay más dinero.

Rick Wakeman... El Seis esposas no me terminó de convencer nunca, pero con Viaje al centro de la tierra, y el 1984, llegué a flipar, sobre todo, con esos sonidos de los solos. Después, sí, crecimos, aunque no nos dábamos cuenta. :lol: La primera vez que escuché a Tomita, me quedé alucinado, pero me pareció demasiado extraño, y nos decantamos por lo que llegaba a las tiendas de discos: Tangerine, Neuroniun, algo de Schulze, Krafwert, Brian Eno... Luego ya nos desviamos hacia el sinfónico, incluso hacia el movimiento de los Nuevos Románticos. Sí, crecimos, y nos "educaron bien". :lol: Ahora... Hay cosas interesantes, pero ya no llegan.
Subir
weld
#38 por weld el 02/05/2004
al disco duro....

No me has puesto en los creditos de Shattered line....!!!!

Ala!!
toda la recaudacion para ti, eso no vale ....ya no juego.
Subir
Cambridge Baneado
#39 por Cambridge el 02/05/2004
¿Cómo que no? Lo tienes en mi maqueta, colaboraciones. He puesto hasta la gente que grabó en su día, y que ya se ha olvidado de que lo hizo. :lol:

Si va a ser por lo que voy a recaudar, ni para los cartuchos de la impresora.

La próxima maqueta que venda, a bolígrafo. :lol:
Subir
weld
#40 por weld el 02/05/2004
Cambridge,

En soundclick no pone nada....¡sinverguenza!!

ya estas poniendolo.
Subir
Cambridge Baneado
#41 por Cambridge el 02/05/2004
Ah, bueno, en Soundclick... Joder, lo que cuenta es cuando presentas la maqueta en prensa y radio, no en un espacio virtual en el que da igual si te llamas Perico el de los palotes.

Si es lo que yo digo: cuanto más cibers creemos volvernos, más humanos somos en realidad.

Lo pongo, no te preocupes.
Subir
hurm
#42 por hurm el 02/05/2004
Precioso tema, Cambridge

con su permiso, lo pongo en mi disco duro para escucharlo junto a "Tres historias" que han sido de mis temas favoritos.

Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#43 por Cambridge el 02/05/2004
Gracias Hurn, por oírlo. Si te ha gustado, en esa línea tengo La danza de la luna, bajo las aguas, El gusano interior, y Enigma.

Mañana subiré una nueva toma, con la mezcla un poco más mejorada, por si queréis tenerla.

Weld, ya estás incluído en los créditos de SoundClick. Y yo que me he estado camelando a los mejores críticos para aparecer en prensa escrita...
:lol:
Subir
hurm
#44 por hurm el 02/05/2004
Gracias, por la recomendación :)
hurm
Subir
Cambridge Baneado
#45 por Cambridge el 02/05/2004
Subo un momento este hilo arriba para comunicaros que hay una nueva versión, mejor mezclada, del tema. No he podido hacer casi nada por ese bombo que me habéis sugerido, pero algo se ha tocado, y empastado.

Por si acaso, no tiréis la vieja versión. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo