Tema de rap para mezclar

  • 1
Yenel_LF
#1 por Yenel_LF el 13/06/2011
Buenas compañeros hispasónicos, aquí os dejo un tema de Rap para que lo mezcléis, avisaros de que desgraciadamente la instrumental está en una sola pista, y nada, que es un tema que saldrá en mi maqueta ya a principios de Julio pero estoy mezclándola y quería ver también otras mezclas para tomar como punto de partida para los demás temas, que seguramente habrá gente por aquí que las haga mejor que yo. Si pudiera ser en esta misma semana pues sería mucho mejor para mí, pero si no podéis pues cuando buenamente tengáis tiempo.
Está grabado en cubase 5, no obstante os dejo en este enlace todos los wav.

http://www.megaupload.com/?d=K1XNYLQC

Animaros y subid vuestras mezclas, os lo agradeceré encarecidamente, y si ya podéis decir cómo habéis tratado la voz principal mejor que mejor. Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djpakito91
#2 por djpakito91 el 14/06/2011
Si tengo un ratito libre voy a intentar hacer una mezcla :D
Subir
Yenel_LF
#3 por Yenel_LF el 14/06/2011
djpakito91 escribió:
Si tengo un ratito libre voy a intentar hacer una mezcla


Muy bien djpakito91, gracias por colaborar.
Subir
mlG
#4 por mlG el 14/06/2011
voy a echarle un ojo tambien, a ver que tal queda
Subir
Yenel_LF
#5 por Yenel_LF el 14/06/2011
mlG Prod escribió:
voy a echarle un ojo tambien, a ver que tal queda


Estupendo mlG ProD, bienvenido al tema.
Yo voy a subir ahora mi mezcla, a ver qué os parece.

Gracias por colaborar chicos.
Subir
Yenel_LF
#6 por Yenel_LF el 14/06/2011
Bueno pues aquí os dejo mi mezcla, a ver qué os parece, y si os gusta como está os explico más o menos lo que le he hecho. Un abrazo.

[Tema eliminado]
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 14/06/2011
una de las cosas que mas me desaniman cuando alguien sube un tema de rap para mezclar, es que sube la base ya hecha....por lo que "mezclar" pasa a ser pegar la voz sobre una pista..., es un lástima porque siempre mantengo laesperanzade que alguien suba losbombos,las cajas , los pads u otros instrumentos tambien paraser mezclados , y no...siempre unapista con la base y 7 pistas para la voz...en fin, dicho esto no voy a mezclarlo pero gracias por el aporte.Un saludo
Subir
Yenel_LF
#8 por Yenel_LF el 14/06/2011
fernando_srap escribió:
una de las cosas que mas me desaniman cuando alguien sube un tema de rap para mezclar, es que sube la base ya hecha....por lo que "mezclar" pasa a ser pegar la voz sobre una pista..., es un lástima porque siempre mantengo laesperanzade que alguien suba losbombos,las cajas , los pads u otros instrumentos tambien paraser mezclados , y no...siempre unapista con la base y 7 pistas para la voz...en fin, dicho esto no voy a mezclarlo pero gracias por el aporte.Un saludo


Con todos mis respetos, si ni la vas a mezclar, ni vas a aportar nada de claridad no sé a qué viene tu comentario la verdad, yo soy mc desde que tengo uso de razón y no me dedico a producir, y como tal demasiado es que intento esforzarme buscándome la vida en intentar conseguir mezclar mis propios temas, si tuviera un beat completo lo subiría por pistas, pero la verdad es que pagar una buena pasta por una instrumental medio decente ahora mismo no está a mi alcance, el día que pueda lo haré, hoy día no puede ser.
De todas formas gracias por comentar, un saludo.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 14/06/2011
dany_1986 escribió:
si ni la vas a mezclar, ni vas a aportar nada de claridad no sé a qué viene tu comentario la verdad


:grin: estoy seguro que el comentario de fernando no va por ti dany, ni tampoco por el tema. creo que el se refería a otra cosa. es cuando te gusta hacer algo y estas un poco frustrado porque faltan cosas para poder hacerlo bien.
Subir
djpakito91
#11 por djpakito91 el 14/06/2011
[Este MP3 ya no existe]

Esa es mi mezcla. Decir que la he hecho sólo con los cascos y un 2.1 que tengo ahora mismo. No he podido usar los monitores que uso normalmente. Espero que os guste la mezcla :-D Una lástima que la instrumental no estubiera por pistas, pero bueno, ya estoy acostumbrado a ello jeje. Si queréis os cuento que he hecho en la mezcla ;-) Decir que le he metido un limitador para que se oiga un poco más fuerte, pero solo está mezclado!

La mezcla de dany_1986 me gusta bastante, quizás noto muchos graves en la instrumental. La voz se escucha muy bien.

La mezcla de r2 me convence menos. Le oigo la voz muy apagada y muy comprimida. Sobre todo la ecualización no me gusta demasiado. Y los coros se escuchan demasiado altos para mi gusto.

Un saludo!
Subir
Yenel_LF
#12 por Yenel_LF el 14/06/2011
Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo.
r2, noto eso que dice djpakito91 que la voz tal vez esté demasiado apagada y se nota demasiado el cambio con los coros, aunque le da su punto, por ese lado si que gusta. Gracias por tu esfuerzo.
Y la de djpakito91 me ha gustado bastante, lo único que tal vez noto o no sé si seré yo es que yo tal vez bajaría un pelín más la doble voz aunque de todas formas de esta manera me ha gustado.
Si podéis explicar más o menos qué habéis hecho, pues mira sería estupendo la verdad. Hay dos cosas con las que aún me lío, y son que a veces le meto hi pass en 120 a la voz, otras subo a los 180, y no sé si me estoy pasando de la raya, o si estoy dentro de los parámetros normales. Y otra cosa también es saber si le metes reverb, cual es o no sé más o menos como es, yo estoy ahora jugando con la lexicon que la verdad es que me gusta aunque no termino de pillarle el punto.
Gracias a ti tambien djpakito91.

Gente, podéis seguir animándoos si queréis, y disculpas a fernando_srap si mi comentario sonó borde, porque no era mi intención aunque ahora leído parece algo así. Un abrazo a todos.
Subir
djpakito91
#14 por djpakito91 el 14/06/2011
Explico mi mezcla:

Las dos pista de voz están paneadas una 25 a la izquierda y otra 25 a la derecha. Ambas tienes el Eq y el compresor de Cubase. Tienen un highpass a 150, un poco de realce sobre los 2000Hz y otro sobre los 12.000Hz. El compresor no lo he apretado mucho, tiene 6db de compresión, pero he intentado ajustar el treshold sobre 20 para no comprimir demasiado la voz. Ambas pistas van a un bus con la reverb de cubase con un predelay de 20 y un tiempo de reberb de casi 2 segundos. No he enviado mucha cantidad de señal para no darle mucha profundidad.

Para los coros he usado tambíen eq y compresor de cubase. La eq tiene un HP a 500 y un LP a 12500. Luego he realzado un poco sobre los 5000, para darles un efecto más como de "radio". Estas pistas tienen más compresión.

La pista de "frases" tiene el eq con unos cortes de HP a 250 y LP a 12.000. Tiene también algo más de compresión y el delay de cubase ajustado a 1/16 con una presencia flojita para no enturbiar mucho.

Los estribillos paneados tienen lo mismo que la voz principal. El estribillo que suena centrado tiene un Hp a 600 y un realce en los 2500. La compresión es la misma que para el resto de voces. También tienen envío al bus de la reverb.

Los coros de los estribillos están igual que los de la letra.

En el master tengo puesto un eq realzando un poco los 10000 Hz. Un compresor que no comprime más de 2-3 db la señal, y un limitador para que la mezcla la escucháseis un poquito más alta.

Creo que no me dejo nada... Decir que no soy profesional ni mucho menos. Si queréis que explique algo más de lo que he hecho sólo hay que decírmelo!
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 14/06/2011
#10 gracias r2, de hecho , a lo que me refiero esque el primer beneficiado de tener todo el conjunto del tema por pistas serías tu (dany1986) ya que experimentarias, paneos , enfoque de compresiones, reverbs y delays entre mas cosas creativas que de ésta manera no vas a escuchar nunca en un tema tuyo...por cierto el tema de soltar pasta por beats , yo he estado brindando instrumentales durante mucho tiempo y ahora empiezo a cobrarlas, pero no me excedo ni se me va el santo al cielo...lo digo porque si le aprietas al que te quiere clavar por sus beats "escándalos"..pues por menos tambien se puede...a todo esto..perdon por el off-topic pero ha sido mi forma de contribuir en este post...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo