Tema resubido para mezclar

Xarkitu
#31 por Xarkitu el 09/03/2010
Ale, tu las querio, alla voy :twisted:

A ver...la mezcla en cuanto a niveles la veo correcta, los dbs que podamos tener de diferencia entre intrumentos es cuestion de hilar fino ya, ahora bien, las eq...creo sinceramente que deberias trabajarlas mas, suena suabe y meloso, creo que este tipo de sonido en la musica latina no es lo correcto, o por lo menos a mi lo que me gusta de este tipo de musica, por lo que he oido hasta la fecha, es la fuerza que tienen las percusiones y el marcao del bajo, las entrada de las timabalas...ritmo y que invite a bailar, si la dejas suabecita en eq (me refiero a frecuencias de 2k en adelante) se pierde parte de esa viveza.
Echo de menos el golpe en las timbalas, el golpecito en el cencerro....
Estoy de acuerdo contigo, solo añadiria que los vientos son tambien muy importantes, marcan mucho el cambio en el baile, sin la entrada de estos marcando bien la cancion quedaria un poco monotona ¿no?

Bueno, eso es lo que me ha parecido...tambien hay que tener en cuenta que estoy hasta los webs de oir la mia jajaja, cualquier cosa diferente lo normal es que me suene raro, a todos nos pasara algo parecido creo :wink:

Orion, en la tuya veo el huiro exagerado, sale sobre todo y no acompaña al ritmo, el bajo deberia ser mas profundo, tiene que llevar el peso como dice robezam junto con el huiro y el cencerro, pero apollarse con las timbalas para dar fuerza a este, la melodia rellenando con la guitarra y el piano marcando esta (dando ritmo por todos lados), sabor latino =P~

No suelo comentar como hago yo las cosas por que las voy haciendo sobre la marcha y no tengo una regla fija, segun me va pidiendo el tema asi actuo, si teneis interes en como he hecho algun track o algo me preguntais, reviso como lo hice y os comento.

Saludos compis :birras:
Subir
robezam
#32 por robezam el 09/03/2010
Alguien escribió:
suena suabe y meloso, creo que este tipo de sonido en la musica latina no es lo correcto, o por lo menos a mi lo que me gusta de este tipo de musica, por lo que he oido hasta la fecha, es la fuerza que tienen las percusiones y el marcao del bajo, las entrada de las timabalas...ritmo y que invite a bailar, si la dejas suabecita en eq (me refiero a frecuencias de 2k en adelante) se pierde parte de esa viveza.


ahi vamos al punto que no todas las cumbias suenan igual como dije esta cumbia no tiene bateria osea, hay diferentes tipos de cumbia, la mia mas se parece a lo tradicional de colombia un sonido empastado, ahora claro esta q las cumbias recientes estallan y llegan a sonar muy chillonas algo q detesto de verdad y no solo en la cumbia sino en todo..como x ejepmplo las guitarras rock aveces suenan muy mediosos...jaja ahi va un punto para mi como tu dijiste y orion tmb suave eso era lo que buscaba en este tema como algunos saben es mas antiguo!!! jajja

Alguien escribió:
Echo de menos el golpe en las timbalas, el golpecito en el cencerro....
creo q ahi estas equivocado, el cencerro como ya lo explique anteriormente es la base con los otros 3 instrumentos q indique.

Alguien escribió:
Estoy de acuerdo contigo, solo añadiria que los vientos son tambien muy importantes, marcan mucho el cambio en el baile, sin la entrada de estos marcando bien la cancion quedaria un poco monotona ¿no?


claro! =D> :mrgreen:
Alguien escribió:
Bueno, eso es lo que me ha parecido...tambien hay que tener en cuenta que estoy hasta los webs de oir la mia jajaja, cualquier cosa diferente lo normal es que me suene raro, a todos nos pasara algo parecido creo :wink:

algo ....

Alguien escribió:
No suelo comentar como hago yo las cosas por que las voy haciendo sobre la marcha y no tengo una regla fija, segun me va pidiendo el tema asi actuo, si teneis interes en como he hecho algun track o algo me preguntais, reviso como lo hice y os comento.


yo tampoco tengo una regla fija... lo que explique era de como pensaba antes de hacer la mezcla y depues de haberla terminado y algunos detalles de lo q me costo hacer en algunas partes....

saludos :mrgreen: =D> =D> =D>
Subir
Xarkitu
#33 por Xarkitu el 10/03/2010
robezam escribió:

Echo de menos el golpe en las timbalas, el golpecito en el cencerro....

creo q ahi estas equivocado, el cencerro como ya lo explique anteriormente es la base con los otros 3 instrumentos q indique.


Me referia a la eq, no a los dbs, me referia a que me gusta oir el toque en el cencerro y las timbalas (el ataque), si se dejan suabecitas se pierde esto un poco.

:birras:
Subir
orion68
#34 por orion68 el 10/03/2010
Xarkitu escribió:
robezam escribió:

Echo de menos el golpe en las timbalas, el golpecito en el cencerro....

creo q ahi estas equivocado, el cencerro como ya lo explique anteriormente es la base con los otros 3 instrumentos q indique.


Me referia a la eq, no a los dbs, me referia a que me gusta oir el toque en el cencerro y las timbalas (el ataque), si se dejan suabecitas se pierde esto un poco.

:birras:


el ataque de las percusiones yo se lo di con compresion, jugando con el ataque y el release, me gusta mas de esta manera en lugar de realzar en la ecualizacion. tengo la sensacion de que me igual me pasé un poco pero por ahi lo voy intentando y sobre que tengo demasiado alto el huiro, es verdad pero en la mezcla no me lo parecia, lo tengo que comprobar pero creo que la fastidie en el master, comprimiendo para ganar volumen.

La version de Robezam ya hemos dicho que suena suavecita pero lo veo bien, se hace una escucha mas agradable que en las nuestras, eso me parece.
Subir
robezam
#35 por robezam el 10/03/2010
creo que voy a insertar un compresor en el bus de percusion para darle mas fuerza...

saludos

PD: estoy usando el Dynamics de oxford y ustedes cual???
Subir
orion68
#36 por orion68 el 11/03/2010
Segun, ahora estoy probando plugins de waves, puse el SSLComp y un limitador, pero el compresor lo puse una vez terminada la mezcla.

Has hecho la de Jamiroquai? La tengo terminada, mañana le hago una escucha y si la oigo decente la subo

Perdon, en el grupo de bateria no puse ningun compresor, lo puse en el master.

Salud, la 1:15 otra vez a pasar sueño :mrgreen:
Subir
charles00
#37 por charles00 el 18/03/2010
Como hago para subir el tema, lo tengo listo y no lo puedo sacar :(
Subir
Cristopher López
#38 por Cristopher López el 20/03/2010
Vamos a bajar para mezclarlo, se escuchan bien las pistas!!
veremos que tal!
Subir
Matiasfg64
#39 por Matiasfg64 el 21/03/2010
Gente como se hace para subir en ese reproductor? Ya termine mi mezcla
Subir
Sisu
#40 por Sisu el 21/03/2010
una pregunta, el cantante, su voz tiene mucho zesseo, me estoy volviendo loco con el desser, tampoco controlo mucho esta tecnica, alguien me podria dar un truquillo???


gracias
Subir
Matiasfg64
#41 por Matiasfg64 el 21/03/2010
busca las "eses" arriba de los 5000 hz :)
Subir
Matiasfg64
#42 por Matiasfg64 el 21/03/2010
Che es viejisimo este post habia sido... pero bueno ya que hice la mezcla la quiero subir

[Este MP3 ya no existe]
Subir
robezam
#43 por robezam el 26/05/2010
disculpen por la ausencia en hispasonic estuve de viaje ,que tal compañeros como han estado?

saludos :mrgreen:
Subir
robezam
#44 por robezam el 26/05/2010
Matiasfg64 escribió:
Gente como se hace para subir en ese reproductor? Ya termine mi mezcla


hola matias, tienes que tener una cuenta en www.hispasonic.com

saludos
Subir
elcota76
#45 por elcota76 el 24/06/2010
Matiasfg64 escribió:
Che es viejisimo este post habia sido... pero bueno ya que hice la mezcla la quiero subir

[Este MP3 ya no existe]


buena mezcla matiasfg....

saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo