Temas rebeldes.

markusschulz
#1 por markusschulz el 27/12/2007
Hola amig@s,
quisiera saber si hay alguna forma de domesticar esos temas que son un poco rebeldes y no hay manera de hacerlos cuadrar... quizás se podría poner un marcador warp a cada golpe... pero sería demasiado tiempo... hay alguna otra manera?...
gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 27/12/2007
Me sumo a tu pregunta. Me da la impresión que no hay mucho truco para estos. La verdad es que hay alguno por ahi que no hay dios que lo cuadre.
A ver si alguien no echa una mano.
Subir
DjBuenavida
#3 por DjBuenavida el 27/12/2007
bombo a bombo :)
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 03/01/2008
Si, warpear cada 2 compases, es la única manera para temas rebeldes. La causa? o bien son temas bajados de la mula y que están expresamente ripeados con variaciones en el pitch para que te fastidies y no puedas pincharlos con tu sistema timecode favorito por la cara sin pasar por caja, o bien porque el que lo ha grabado sin intención de joderte tiene un plato de tración por correa o alguna guarrería por el estilo. Soluciones: o te lo curras warpeando compás a compás o te pasas por Beatport y lo compras, en este caso tan solo tendrás que poner un marcador warp al principio y otro al final del tema. Yo ya me he hartado de lo primero y hago lo segundo.

Saludos.
Subir
markusschulz
#5 por markusschulz el 03/01/2008
gracias artist unknown... yo me bajo muy pocos temas por la mula, únicamente los que no encuentro en las tiendas de música digital (audiojelly, beatport, vonyc, etc.), soy más partidario de la música original... o compartida (NO MULA).
Pero es muy buena tu aclaración...
Un saludo.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 03/01/2008
Como os complicais la vida... :D

Con poner una abrazadera de 4 compases e ir ajustando el primer y ultimo marcador (una vez ajustado el primero, solo se necesita ajustar el ultimo de esos 4 compases), y ademas usando la vista (y sobre todo el oido) se warpea un tema en 10 minutos.

Usar el zoom ayuda mucho; practicamente se podria decir que es lo principal a la hora de realizar unos ajustes de marcadores "casi" perfectos.

Si se hacen ajustes precisos en la primera parte del tema, el resto suele caer por su propio peso.
Eso si, siempre es bueno dar un repaso general visual y auditivo a los marcadores que han coincidido dentro de cada 4 que hemos ajustado.

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 03/01/2008
Alguien escribió:

se warpea un tema en 10 minutos.


#-o si veo que voy a tardar mas de 2, lo borro del disco duro :D
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 04/01/2008
Furthur escribió:
Como os complicais la vida... :D

Con poner una abrazadera de 4 compases e ir ajustando el primer y ultimo marcador (una vez ajustado el primero, solo se necesita ajustar el ultimo de esos 4 compases), y ademas usando la vista (y sobre todo el oido) se warpea un tema en 10 minutos.

Usar el zoom ayuda mucho; practicamente se podria decir que es lo principal a la hora de realizar unos ajustes de marcadores "casi" perfectos.

Si se hacen ajustes precisos en la primera parte del tema, el resto suele caer por su propio peso.
Eso si, siempre es bueno dar un repaso general visual y auditivo a los marcadores que han coincidido dentro de cada 4 que hemos ajustado.

Saludos!


Si, si, ya, ya, eso me parece que ya lo sabemos todos... hablamos (me parece) de temas rebeldes (que haberlos haylos) que tienen variaciones en el tempo.
Subir
TonyBeretta
#9 por TonyBeretta el 04/01/2008
Eso estaba pensando yo. Temas rebeldes.
Subir
markusschulz
#10 por markusschulz el 04/01/2008
Más o menos eso hago yo, normalmente warpeo cada 8, 16 compases y luego al final del último golpe... de momento me va bien...
Los temas rebeldes... no los borro del disco duro... jejeje... pero los tengo un poco marginados... jejeje...
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo