Tengo una duda acerca del compresor

Blow14
#1 por Blow14 el 21/08/2010
Muy Buenas, Tengo una duda con los plugins de Sonalksis en especial con el compresor estéreo SV-315 , en verdad me pasa también con otros plugins como pueden ser los de Sonnox Oxford o cualquier otro, la cuestión es que cuando estoy mezclando y utilizo los compresores noto que distorsiona cuando le pongo un ataque rápido, esto a que se debe? os pasa igual?

Por ejemplo, cuando estoy comprimiendo el bombo o bajo, quiero que en el bajo tenga un ataque rápido para que me comprima lo antes posible y un release medianamente corto también con un ratio de 4.01, pues cuando dejo el bajo en modo solo, noto como me distorsiona el bajo, y si le doy un ataque mas lento deja de distorsionar.......

La verdad que tampoco es que sea una distorsión que se escuche demasiado, pero si, si lo pones en modo solo lo aprecias claramente, y quería saber si este efecto es normal o es algo que estoy haciendo mal de un principio, por que normalmente el bajo tendrá un ataque rápido y quería saber a ver que opináis de esto..

Bueno gracias y un saludo a todos....
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 22/08/2010
Eso pasa en todos los compresores (análogo o digital), cuando mas rapidos los tiempos, mas distorsiona.

el problema con los ocmpresores digitales es que esa distorsión genera aliasing feo mientras que en los analógicos no pasa (aunque si, pero es distinto, osea que aparecen fluctuaciones)

todo proceso no lineal genera distorsión amónica y con sigo todos los problemas y beneficios que acarrea.
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 22/08/2010
ajammm gracias pylorca,[/b] entonces es habitual esa distorsión, vaya, vaya...

La verdad que el compresor de sonalksis es la ostia, comprime muchisimo, lo comparo con el dynamics de sonnox y noto muchisima diferencia, o es que el de dynamics no lo se utilizar, o por lo contrario hace una compresion muchisima mas ligera que el de sonalksis. ni idea... :roll: ( la cuestión es que noto mucha mas compresion en el de sonalksis que en el de sonnox )

Una pregunta también que me viene ahora mismo a la cabeza, cuando comprimimos una pista, que es mejor hacerlo en pista midi o en pista de audio, yo las mayoría de pistas las tengo que pasar a audio para ahorrar cpu etc.. pero quería saber si se logra un mejor sonido comprimiendo en midi o en audio.

no pierdes calidad a pasarlo a audio ? pregunto....

hablando en digital claro!!

Saludos
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 22/08/2010
ajammm gracias pylorca,[/b] entonces es habitual esa distorsión, vaya, vaya...

La verdad que el compresor de sonalksis es la ostia, comprime muchisimo, lo comparo con el dynamics de sonnox y noto muchisima diferencia, o es que el de dynamics no lo se utilizar, o por lo contrario hace una compresion muchisima mas ligera que el de sonalksis. ni idea... :roll: ( la cuestión es que noto mucha mas compresion en el de sonalksis que en el de sonnox )

Una pregunta también que me viene ahora mismo a la cabeza, cuando comprimimos una pista, que es mejor hacerlo en pista midi o en pista de audio, yo la mayoría de pistas las tengo que pasar a audio para ahorrar cpu etc.. pero quería saber si se logra un mejor sonido comprimiendo en midi o en audio.

no pierdes calidad a pasarlo a audio ? pregunto....

hablando en digital claro!!

Saludos
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 22/08/2010
es lo mismo que esté en midi o audio... yo prefiero mezclar con las pistas en audio por una cuestion de comodidad... pero solamente eso.
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 22/08/2010
Gracias por contestar de nuevo pylorca, mas dudas aclaradas.. jejej :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo