Tengo una duda muy grande.

Salomòn
#1 por Salomòn el 03/04/2011
Vereis el caso es este..pero antes una aclaracion.

1-No abro este hilo para que oigan mis temas.

2-Mi duda se refiere a un tema que he "producido" hace poco.
Bien hecha la aclaracion (a quien tuviera dudas) expongo mi problema.

Hace poco me pase a Gnu/Linux por cuestion presupuestaria.Por mi manera de vida, se que equipo profesional de audio y software especifico con hardware dedicado no tendre.
Este es el equipo.
Pc AMD64 2.1 Ghz 1 Gb de ram
Sistema Operatibo UbuntuStudio 10.04.
Tarjeta de sonido UCA control 202 + Mesa de mezclas Xenyx 502.

Esta es la cancion

Bien el caso es que ami me suena de lujo por mis cascos. Despues la cancion ha recibido un par de comentarios positivos sobre ella. Todo normal hasta aqui.
Pero el caso es que hoy le he puesto la cancion a un amigo en su casa desde internet y sonaba ¡¡¡de puta pena!!
Al momento he comparado el sonido con otra cancion de un usuario de aqui y la diferencia era abismal de sonido. (mi oido esta entrenado y percibi mucha diferencia)

¿a que puede ser debido?
¿es normal esto?..¿os pasa a los que de verdad sabeis?...¿comparais como suena vuestros trabajos y tratais de nivelar el sonido?..
Espero mi pregunta no sea muy estupida..pero esto es principiantes...y yo soy uno de ellos.
Un saludo.
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/04/2011
Bueno, puedes empezar afinando bien la guitarra. Usar una microfonía adecuada con la técnica adecuada. Para que una mezcla te suene "bien" en todos los sitios, se necesita aparte de experiencia y tener unos conocimientos básicos, un sistema de monitorización decente (tanto los altavoces como la acústica de la habitación). Todo influye en el sonido, desde la interpretación hasta la mezcla final.
Tomate tu tiempo a investigas por estos foros y a leerte los tutoriales de hispasonic, poco a poco irás sabiendo cual son tus puntos fuertes y donde fallas.
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 03/04/2011
Pues si tio,tienes razon.
700 mensajes y todos en el ***o offtopic.
En realidad es que la mezcla no suena bien..y esos detalles tan importantes (afinacion incluida) no los tengo en cuenta.
Buen consejo Alexmx03.

(edito)
Aunque me he de conformar con el equipo que tengo.
Se que sere capaz de sacar algo en provecho.
Solo he de leer mas.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/04/2011
Ya verás como poco a poco lo consigues :grin:
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 04/04/2011
#4 gracias Alexmx03 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo