Mi primera prueba seria en Gnu/Linux

Salomòn
#1 por Salomòn el 28/03/2011
Saludos al Foro.
Acabo de terminar mi primera prueba "seria"en UbuntuStudio.
Mi primer tema es sencillo sin artificios y solo con voz y guitarra.
He realizado la cancion integramente en Gnu/Linux y todo esl Soft utilizado (Daw,Plugins esitores)corre en este maravilloso Sistema.

Estoy tambien trabajando (un boceto,no mas) en un tutorial de como la hice (humildemente) por si a alguien le valiera.
Quiero hacer notar que mis conocimientos en Musica y computacion son muy limitados pero me esfuerzo cada dia por hacerlo mejor.
Por supuesto la pista es descargable y si te apetece agregarle algun instrumento estas en tu derecho pues la obra esta licenciada en Creative Commons y puede ser modificada o lo que quieras hacer con ella.
Pues nada,espero os guste y espero vuestros comentarios tecnicos de algo que se me haya pasado.
Un abrazo a tod@s.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/03/2011
muevo a musica a debate.
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 28/03/2011
Ok,gracias.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 29/03/2011
¡Enhorabuena!

Te ha quedado muy bonita. Gracias por compartir.

Pablo
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 29/03/2011
Gracias Master Pablo. :)
Subir
Zalk
#6 por Zalk el 30/03/2011
Mola, y eso del tutorial estaría muy bien, que hace poco probé ubuntu studio y me quedo la espinita de no saber echar a andar jack y ardour, me pareció un poco complicado y tampoco me puse enserio a buscar info, pero me gustaría poder pararme un día a ello.

Un saludo y enhorabuena por el currillo
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 30/03/2011
Muchas gracias por tu comentario Zalk. :)
En breve lo subire al Foro Gnu/Linux para que a quien le valga lo utilice.Nada me gustaria mas.
Por otro lado,si a alguien le apetece colaborar grabando alguna pista encima de esta luego puede subirla aqui mismo y asi aportamos todos.
Un saludo a todos.

Pd.Viva el Sofware Libre!!
Subir
el_que_te_dije Baneado
#8 por el_que_te_dije el 30/03/2011
Que grande eres salomon !!! Me encanta,Es como el arcoiris,si la quieres retocar la cagas,es para dejarla como esta. :birras:
Subir
Zouvenir
#9 por Zouvenir el 30/03/2011
Que llamativa tu voz, se agradece para mi lo simple (considerando que a esta altura me he puesto un amante de los wall of sound..jejeje) un hermoso trabajo,,,emocionante y lleno de matices vocales, una delicia, un abrazo amigo!
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 30/03/2011
el_que_te_dije escribió:
Que grande eres salomon !!! Me encanta,Es como el arcoiris,si la quieres retocar la cagas,es para dejarla como esta. :birras:


¡¡Vaya gracias!!...venga animate,descargatela y sorprendenos. :)

#9
Muchisimas gracias por tu comentario zouvenir. Yo tambien me pierdo a veces entre "cortinas de ambientes"
solo que ahora me inicio en el fascinante mundo de la produccion musical en Gnu/Linux y voy aclarando conceptos-

Un saludo a ambos y gracias por comentar.
Subir
malsin
#11 por malsin el 04/04/2011
por casualidad he escuxado el tema y esta genial...sigue asi.
Subir
Salomòn
#12 por Salomòn el 04/04/2011
Muchas gracias malsin :)
Eres muy amable.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 05/04/2011
Lindo tema!! Lo que no me convence es el sonido, lo hubiera preferible más "natural", se escucha como a través de un tubo. También me parece que le falta compresión, pero son detalles, lo importante es la música que creo que es más que digna. Muy buena voz, muy expresiva! Me desconcierta el fade out, inesperado y vertiginoso.

Una maravilla el gnu linux, te envidio, ya me gustaría poder hacer mis cosas así.

Felicitaciones!!
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 05/04/2011
Amigo involucrado. Muchas gracias :)
involucrado escribió:
Lo que no me convence es el sonido, lo hubiera preferible más "natural", se escucha como a través de un tubo.


Ufff,no sabes como de cruel fue darme cuenta de eso. No tengo edad ya para darle de comer al ego pero sabes como es esto de parir una idea. Estaba (y estoy hombre) muy satisfecho del resultado de la pista,pues como saes, estoy tratando de configurar mi estudio actual en Gnu/Linux a mi gusto y ando probando cosas.
El caso que la pista me sonaba "natural" tanto en el archivo Mp3 de mi pc como el de escucharlo por la red.
Pero voy a la casa de un amigo,le digo que la ponga para que la oigan u ¡¡¡plafff!!! en toda la boca....¡¡me sonaba como tu dices!!!como si estuviera metido en una tinaja.
Mi equipo es humilde,no lo voy a negar,pero creo que el error es mas humano que de equipo.
Ando ahora tratando de arreglar eso.

involucrado escribió:
Me desconcierta el fade out, inesperado y vertiginoso.


Es un cambio de fase en los Fade In y Fade Out(este mas "oible" que el primero.
Por probar cosas extrañas pero tratandolas de hacer "oibles" :P

PASATE a Gnu/Linux ¡¡al Software Libre!!
:)
Un abrazo y gracias.

Pd:Esto es verdad.Ya llevo tiempo siguiendote por aqui y he oido varios temas tuyos. La maestria es evidente y mis comentarios solo hubieran ido hacia el elogio de algo que tu ya sabes.
Y es que lo haces MUY bien. Aprovecho para decirtelo."Plaza Italia" me parece un temazo. Me trae reminiscencias de Triana
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 05/04/2011
Muchas gracias por el aliento Salomón, la verdad es que no creo merecer tanto, en esta página hay verdaderos cracks. Estuve escuchando algo de Triana a quienes no conocía: era excelente!!

En cuanto a tu mp3 no creo que sea para amargarse, al contrario, creo que hiciste un excelente tema!! Lo del audio es una lucha, pero para mi lo que vale es lo que es musicalmente, lo demás se puede corregir, es secundario, está en el plano "terrenal", lo otro es "celestial", infinitamente más elevado (en realidad son todas frases hechas, ya que si uno se pone a pensar la Tierra está en el cielo, pero valga la expresión para intentar hacerme entender en alguna medida).

Ojalá tenga energía para pasarme como vos al linux algún día. Gracias nuevamente por tu buena onda. Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo