Tengo un hijo que es un flipao. ¿Me podéis echar una mano?

Magenta
#16 por Magenta el 23/03/2014
Mirando más hilos he visto esto:

"Si lo que quieres es escuchar el sonido nativo de tu piano a través del pc,una forma de hacerlo es conectando la salida de línea del piano a la entrada de línea de la tarjeta de sonido.En el caso de que quieras usar el piano exclusivamente como teclado y experimentar con otra clase de sonidos la conexión tendriás que hacerla vía MIDI.Usando esta intefraz puedes echar mano de multitud de programas como por ejemplos los instrumentos VSTi,los cuales generan el sonido a la vez que tu interpretas en tu teclado.Como ya te he dicho hay cienes y cienes de estos programas:
Pianoteq,The Grand,Akoustik,Ivory...(Pianos virtuales)
Kontakt,Fm7,Sampletank..(Para experimentar con otra clase de sonidos)"

O sea que, según parece con una conexión de ordenador podría hacer todo lo que él quiere, aunque ahora mismo, no sepamos bien cómo es el uso de estos programas, y supongo que los habrá más o menos complejos. O sea que la opción que counter-geiger me daba podía ser la más adecuada, el ydp 142 y luego usar programas. Así tendría un piano más "tradicional" para el estudio y luego la posibilidad de experimentar como él quiere.
Entonces, ahora tengo duda con el dgx 650 porque si puedo acceder a todos esos ritmos y acompañamientos vía usb pues igual es mejor quedarnos con la opción 142 más programas. ¿Os parece mejor para el estudio? ¿o el dgx 650 tiene buen teclado y sonido (sobre el papel sí) y sería también buena opción porque tiene todo más al alcance?
Bueno, lo que parece es que me quedaré con uno de estos dos.
Gracias a todos
Subir
Iskra mod
#17 por Iskra el 24/03/2014
Hola Magenta,

Aunque te han dado un montón de buenas opiniones, sólo por el título de tu hilo (brutal!), me decido a aportar alguna cosilla más.
Como nadie te comenta nada del DGX650, te digo que es buena alternativa. Por un lado, porque de primeras va a ser más sencillo que utilice el secuenciador y los acompañamientos del piano antes que meterse en el mundo del software, para eso siempre habrá tiempo.
Con el DGX tienes el sonido y teclado del P105 que estabas mirando, con mejores altavoces y por un poco más de dinero (no demasiado), y además tropecientos sonidos más, ritmos, los podrá grabar directamente en el piano para hacer sus "experimentos", y si un poquito más adelante quiere meterse en el mundo del software, vía iPad, Pc, o como sea, siempre tendrá tiempo. Bastará un cable USB al pc y cualquier software (que lo hay gratuito bastante bueno).
Ya que va a empezar, claro que tener cuantas más cosas al alcance de su inquietud es mejor, pero directamente en el instrumento, mejor aún. Más que nada porque una vez que metes el ordenador en la ecuación, al piano pasas un 10% del tiempo, y con el ordenador un 90%, y te lo digo por experiencia (lo que pasa es que yo ya sé tocar y no me importa tanto dedicar la mayor parte del tiempo al ordenador) :)
En resumen, creo que el 650 es buena opción porque tendrá el piano clásico en sus manos, y si quiere experimentar, también tendrá el resto de sonidos, ritmos y secuenciador. Así disfrutará más y se "enganchará" más al piano.

Sigue motivando a tu hijo en todas sus inquietudes, y si aprende a tocar el piano y además sigue con su interés por la composición, los arreglos y demás, pues fenómeno.
Ah, y me encanta que tu hijo sea un flipao ;)

saludos!
Subir
mabraman
#18 por mabraman el 24/03/2014
Bueno Magenta, pues ya te lo ha dicho Iskra. El DGX 650 (y el 640 si lo encuentras, que aun está en stock en muchos sitios y más barato) le sobran a un niño de esa edad por encima de la cabeza. Un familiar mío que es profesional del entretenimiento musical tiene un 640 en casa.
Lo de la complicación, te lo decía en el mismo sentido que Iskra. Aunque en el DGX lo tengas todo al alcance de la mano, es un trasto con muchas funciones. A lo mejor el niño es un fiera, pero yo iría con él a la tienda y comprobaría que puede orientarse bien entre tanto botón.
No sé, yo es que para empezar y con esa edad lo veo como comprarse un Ferrari para ir a por pan. Igual es que soy muy negativo :)
Pero sí, para lo que queréis, es perfecto.
El mundo del software es más complicado y hay muchos pequeños detalles que resolver. Con un DGX y una tableta, a volar.
Subir
mabraman
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 24/03/2014
искра (iskra) escribió:
de primeras va a ser más sencillo que utilice el secuenciador y los acompañamientos del piano antes que meterse en el mundo del software

mabraman escribió:
El mundo del software es más complicado


Creo que estáis subestimando la capacidad de los niños de hoy día... En esto nos dan tresmil vueltas! Eso sí, estoy de acuerdo con lo de limitar el tiempo al ordenador, por las horas que exige el piano mismo.
Subir
1
Magenta
#21 por Magenta el 24/03/2014
искра (iskra) escribió:
Aunque te han dado un montón de buenas opiniones, sólo por el título de tu hilo (brutal!), me decido a aportar alguna cosilla más.
Gracias iskra, luego al verlo así escrito, pensé que me había pasado un poco. Quería decir que lo flipa, pero vaya que tú me has pillao la idea perfectamente.
искра (iskra) escribió:
Como nadie te comenta nada del DGX650, te digo que es buena alternativa.
Pues ya estaba pensando en descartarlo e irme a por el ypd 142 más el ipad o software, pues al no decirme nada sobre él nadie... Incluso había pensado valorar el 162 porque tiene GH en lugar de GHS que parece que es mucho mejor, aunque imagino que para un principiante será suficiente el GH ¿no? Entiendo entonces, que el teclado del 650 es apto perfectamente para el estudio del piano clásico, vaya que sonido y tacto le servirían perfectamente. Verás es que he leído por ahí que aunque varios pianos tengan el GHS igual, pues uno puede sonar mejor que otro ( a igualdad de condiciones, quiero decir) Desde luego, si me dices que suena como el p 105 no tengo duda, porque me gusta mucho su sonido (escuchado una vez en tienda y varias en youtube que no es lo mismo, pero bueno).
искра (iskra) escribió:
Ya que va a empezar, claro que tener cuantas más cosas al alcance de su inquietud es mejor, pero directamente en el instrumento, mejor aún. Más que nada porque una vez que metes el ordenador en la ecuación, al piano pasas un 10% del tiempo, y con el ordenador un 90%, y te lo digo por experiencia (lo que pasa es que yo ya sé tocar y no me importa tanto dedicar la mayor parte del tiempo al ordenador)
Pues sí, estoy contigo, mejor a su alcance pues tiene seis años y tampoco me interesa que se enganche al ordenador en lugar del piano y le dedique tanto tiempo, que ya me cuesta ahora quitarle el ordenador que en cuanto puede se engancha al photoshop y se pone a hacer dibujos y diseños para logotipos, etc. (el papi es, entre otras cosas diseñador gráfico y ya se sabe...)
искра (iskra) escribió:
En resumen, creo que el 650 es buena opción porque tendrá el piano clásico en sus manos, y si quiere experimentar, también tendrá el resto de sonidos, ritmos y secuenciador. Así disfrutará más y se "enganchará" más al piano.
Eso es lo que yo decía, que ya que lo demanda, que pueda disfrutarlo y así engancharse más al estudio del piano clásico. Como decía BAC, que pueda tener las dos cosas y lo más equilibradas posible.
искра (iskra) escribió:
Ah, y me encanta que tu hijo sea un flipao
Y a mí, tiene cada idea!! La verdad es que es especial (bueno, diréis que qué voy a decir yo que soy su madre) pero es que es la bomba. Controla el photoshop, construye barcos y aviones con todo lo que pilla por casa y cello (que lo más gracioso es que los hace navegar poniéndoles un motorcillo atado a unas aspas hechas con los palos de unos helados), en fin, hasta diseña joyas, con papel, avellanas, fichas de parchís y cello (como no, es su medio de unir todo) y en fin, que cuando dice algo, se da idea, oyes. Por eso digo, que le atiendo sus peticiones porque veo que, entre comillas, sabe lo que quiere. A su nivel por supuesto.

Gracias por tu aportación iskra, me ha servido mucho.
Subir
Magenta
#22 por Magenta el 24/03/2014
mabraman escribió:
http://www.riveramusica.com/esp/piano/98/teclado_portatil_yamaha_dgx640_88_teclas_sensibles_tacto_cerezo
Gracias por la aportación. Parece una buena oferta. ¿Pero merece la pena respecto al 650? ¿Tiene la calidad del sonido del p105 también?
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 24/03/2014
No es el mismo sonido de piano, el 650 tiene el mismo sonido que el p105 o que el YDP162, pero el DGX640 tiene el sonido antiguo de los DGX, que no es para nada lo mismo ;)
Pianísticamente hablando, es bastante mejor el 650..
Subir
Magenta
#24 por Magenta el 24/03/2014
Mikolópez escribió:
Creo que estáis subestimando la capacidad de los niños de hoy día... En esto nos dan tresmil vueltas!
Pues sí, tienes razón, por eso al final, y como nadie decía nada del dgx 650 me había quedado con la idea de 142 más ordenador, porque la verdad es que enseguida controlan. Por ejemplo, Hugo, ya vamos a ponerle nombre al niño, el photoshop lo ha pillado enseguida, no las funciones más complejas, pero sí para hacer sus cosas. Pero vamos, que también me da miedo que sólo se quede con eso y no le de su tiempo al estudio del piano, lo que, claro, también puede pasar con el dgx 650 si tiene tantas funciones, que sólo quiera experimentar. Pero bueno, supongo que eso será al principio, luego ya se centrará y dará su lugar a cada cosa. En fin, ¡menudo lío!
Oye, y una cosa práctica aunque quizá os parezca tonta. El hecho de que no tenga tapa, no resulta al final un poco coñazo, con perdón? Porque supongo que habrá que mantener el teclado cubierto y tener que quitar y poner lo que sea, que eso sí, acabará tirado por cualquier sitio. ¿hay alguna manera de poner una tapa al 650, no sé, añadiendosela al mueble? ¿o yo también soy una flipada?
Subir
mabraman
#25 por mabraman el 24/03/2014
Si queréis saber qué se puede hacer con un DGX de los viejos + software de piano, id al yutú y buscad el canal de "pianistaitaliano". Usa un 630.
Sabiendo tocar, todo suena bien.

Edito: yo el mío lo tapo con un pareo de playa.
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 24/03/2014
Magenta escribió:
¿o yo también soy una flipada?


:mrgreen:

No mujer, no eres una flipada :) Tapa ponérsela lo veo complicado, lo único que quizá habría que tener un poco de cuidado de proteger el teclado del polvo, pero venden fundas flexibles para colocar sobre el piano y que así no se cuele polvo entre las teclas (que a la larga, larga, es malo para el mecanismo). Con que le pongáis una funda, suficiente, ya estará la mecánica protegida de inclemencias meteorológicas. Simplemente después hay que tener cuidado de que no acabe tirada por ahí ;)
Subir
Magenta
#27 por Magenta el 24/03/2014
искра (iskra) escribió:
No es el mismo sonido de piano, el 650 tiene el mismo sonido que el p105 o que el YDP162, pero el DGX640 tiene el sonido antiguo de los DGX, que no es para nada lo mismo
Pianísticamente hablando, es bastante mejor el 650..

Gracias iskra, me queda claro entonces que el 650.
Oye, y ya por último, y con esto creo que despejo todas mis dudas. Tú que has estudiado piano clásico y tienes experiencia... ¿Crees que influirá el hecho de que estudie en un piano de formato no convencional, o dicho de otra manera ¿creéis que es importante el estudiar en un piano de corte más clásico, que se siente uno mejor tocando y se concentrará más que si tiene delante de sí una ristra importante de botones a su alcance? ¿A ti qué te parece iskra? ¿crees que esto puede influir? Porque si no, me parece que me voy de cabeza a por el 650.
Subir
Iskra mod
#28 por Iskra el 24/03/2014
Puf, no sabría decirte, creo que no, porque al final un piano se reduce a un teclado y unos pedales, que es con lo que vas a "hacer contacto", digamos.
Yo estudie con un piano vertical, y en cuanto tuve un piano digital, pase a tocar en el digital sin mayor problema (con ansia, incluso :)) Y luego toque teclados, y tampoco he tenido problema... Mientras suene bien y se sienta bien bajo los dedos, yo creo que ya el resto importa menos que antiguamente. Al fin y al cabo, todos nuestros utensilios diarios no tienen nada que ver ya con su forma ni funcionamiento básico original. No hay más que ver los móviles o las teles de hoy día y los telefonacos y armatostes de cada casa en los 80 :) Pero en fin, esto es más filosofía que otra cosa... :)
Subir
m0squis
#29 por m0squis el 24/03/2014
Enhorabuena por el título del hilo. :lol:

Yo te diría que le compraras el teclado contrapesado de 88 que más se ajuste a tus necesidades (el DGX650 está muy bien), para que aprenda piano (lo primero) y si quiere empezar en la composición lo conectes por USB a un Ipad con el Garage band, que para su edad es lo que veo más sencillo. Y si quiere, más adelante podrá conectarlo al ordenador.

Y por favor, sigue fomentando en él la "flipadez", llegará lejos :ook:
Subir
Mikolópez
#30 por Mikolópez el 24/03/2014
Magenta escribió:
¿hay alguna manera de poner una tapa al 650, no sé, añadiendosela al mueble?


Si eres "manitas" imagino que sí. Aunque cuidado de dónde taladras... Yo cubro el mío con una tela gruesa que efectivamente acaba tirada en cualquier parte aún cuando ya no estoy tocando. #-o

Por cierto que no dije nada del DGX 650 porque en general esa serie nunca me ha gustado (opinión personal), pero lo cierto es que viendo especificaciones y algún vídeo parece que progresan.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo