¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#1816 por paavo_erbau el 20/02/2010
Gracias Carlosi104:

Lo he puesto en Bubok (por el momento privado, sólo para mi) y la copia en color anillado me sale 16,77 €. Si no consigo el manual en papel también lo pondré en bubok en b/n y lo compraré. Son 19,88€. Merece la pena.

¿Alguna recomendación por donde empezar con la modificación de sonidos?

Por ahora estoy luchando con entender la estructura del equipo (efectos, canciones, programas, etc).

Un saludo y gracias otra vez a nacho que antes lo hice en privado pero merece que lo publique. Rapidísimo, no me dió tiempo a probar más que pianos y ya tenía el manual en castellano.

Saludos a todos (ayer acabé a las 2:30 de la mañana)
Subir
jostalmac
#1817 por jostalmac el 20/02/2010
xabikorg escribió:
Gracias a todos! Carlosi104, kurz00, Nacho99, Tzimisce012!!

Lo cierto es que no quiero algo mas de 5" pues es un cuarto pequeño, y tampoco busco algo extremandamente profesional, simplemente que el sonido sea lo mas nitido posible, y que tenga cierta "chicha" sin llegar a ser muy extremo.

Creo que los de 5" pueden ser una buena compra, lo que no se es si tirarme a por los esi near 05, o ir a por algo mejor tipo yamaha hs50 que además los he visto por 138 euros en thoman y tienen muy buena pinta...

Gracias a todos un saludo!!


XabiKorg como te comentan a mas presupuesto mejor sonido, aunque si quieres algo con chicha y nitidez mira unos Genelec 8020, https://www.thomann.de/es/genelec_8020bpm_anthrazit.htm

Yo tengo los 8040 para el estudio y es una maravilla. Los 8020 los tiene un amigo como segunda escucha y suenan de maravilla, parece que para lo pequeños que són no suenan pero te sorprenderás.

Pruébalos antes, yo lo hice en Microfusa de Barcelona.

Saludos
Subir
paavo_erbau
#1818 por paavo_erbau el 20/02/2010
Por cierto, también necesito monitores. Pensaba poner unas cajas Infinity bastante planas con un ampli NAD que tengo paradas desde hace años pero acabo de ver que los altavoces están rotos (5"). :roll: Es increible que no me haya enterado. Claro están con la tele, el dvd, los niños (!Los niños¡)

Me tientan las BEHRINGER MS40 que me permiten meter el PC3X por digital y el ordenata en analógico. Son 98 € en Thomann. Claro que las ESI NEAR05 las ponen todos por las nuevas y que 166€ son una ganga. Fijaros en los comentarios:
https:/www.hispasonic.com/revisiones/247

Más dinero (funda con ruedas, stand, bolsa para el stand,...) Estoy temblando. :cry:
Subir
carlosi104
#1819 por carlosi104 el 20/02/2010
Los MS-40 van bien precisamente por la funcionalidad, yo los tengo conectados por S/PDIF a la tarjeta de sonido y por analógico al Kurzweil. (La salida S/PDIF del Kurzweil la reservo para la tarjeta de sonido). Así me ahorré comprar un mezclador y puedo usar el Kurzweil en solitario o a través del PC.

En cuanto a sonido echo en falta algo mejor. Los Genelec 8020 seguro que son una de las mejores opciones. En el mismo rango de precio los Adam A5 (hermanos pequeños de los A7) y los KRK RP5 también pueden ser interesantes.

Lo que recomienda la mayoría de la gente es llevarse un CD de referencia a las tiendas especializadas y comparar los resultados.
Subir
Gabrudess
#1820 por Gabrudess el 21/02/2010
Hola hola hola.
Yo tengo una preguna aver si alguien me podría ayudar.
Tengo el PC3X en un local fuera de casa, y cuando llegó al local tengo que tocar los temas al momento, no me da tiempo a hacer los presets con los sonidos, splits, etc...
Tengo en casa el editor gráfico del pc3x, y mi idea es, hacer los presets sin el teclado en casa, exportarlos a un pen drive y volcarlos por el usb del pc3x o bien llevar el portatil conectarlo por midi y sincronizar con el programa.
Pero el hecho es que sin el teclado conectado, no soy capaz de configurar los sonidos, capas, etc...
Y quería evitar llevar el portatil con el mainstage, teniendo el pc3x.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano!
Subir
paavo_erbau
#1821 por paavo_erbau el 21/02/2010
Hola a todos.

Me ha llamado la atención la mala documentación que acompaña al cacharro.

Se echa en falta una Guia Rápida y la única que he encontrado (muy interesante) es la propuesta de 14 páginas del foro http://www.cunka.com/forum

También he visto que entre ellos y Kurzweil han hecho la Reference Guide, de 59 páginas, supongo que indispensable para cuando entiendes el cacharro. Y la última novedad, la Effects Guide, acabada hace 15 días (ni que el aparato llevase 3 meses en el mercado). Lo curioso es que no te la dejan imprimir y encima le han puesto una marca de agua, que te obliga a copiar en color si te saltas la limitación de impresión. #-o

¿Por qué no nos facilitan toda esta documentación al comprarlo (aunque sea en CD) y tenemos que buscarnos la vida por internet?

Siempre creí que Kurzweil era uno de los grandes y que éste es uno de sus buques insignia. ¿Dejadez, o es que le sobran los clientes?

Bueno, sigo con ello.
Subir
zoolansky
#1822 por zoolansky el 21/02/2010
Gabrudess escribió:
Hola hola hola.
Yo tengo una preguna aver si alguien me podría ayudar.
Tengo el PC3X en un local fuera de casa, y cuando llegó al local tengo que tocar los temas al momento, no me da tiempo a hacer los presets con los sonidos, splits, etc...
Tengo en casa el editor gráfico del pc3x, y mi idea es, hacer los presets sin el teclado en casa, exportarlos a un pen drive y volcarlos por el usb del pc3x o bien llevar el portatil conectarlo por midi y sincronizar con el programa.
Pero el hecho es que sin el teclado conectado, no soy capaz de configurar los sonidos, capas, etc...
Y quería evitar llevar el portatil con el mainstage, teniendo el pc3x.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano!


Anda, ¿ eso es posible ? :shock: No lo creo...
Subir
Pichumino
#1823 por Pichumino el 21/02/2010
Lo dudo mucho mucho mucho....
Subir
Gabrudess
#1824 por Gabrudess el 22/02/2010
zoolansky escribió:
Gabrudess escribió:
Hola hola hola.
Yo tengo una preguna aver si alguien me podría ayudar.
Tengo el PC3X en un local fuera de casa, y cuando llegó al local tengo que tocar los temas al momento, no me da tiempo a hacer los presets con los sonidos, splits, etc...
Tengo en casa el editor gráfico del pc3x, y mi idea es, hacer los presets sin el teclado en casa, exportarlos a un pen drive y volcarlos por el usb del pc3x o bien llevar el portatil conectarlo por midi y sincronizar con el programa.
Pero el hecho es que sin el teclado conectado, no soy capaz de configurar los sonidos, capas, etc...
Y quería evitar llevar el portatil con el mainstage, teniendo el pc3x.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano!


Anda, ¿ eso es posible ? :shock: No lo creo...

Claro, esa era mi idea, el programa lo tengo y puedo trabajar con los presets, sin tener conectado el teclado, dado que no lo tengo en casa. Pero a la hora de guardar los presets en un archivo para exportarlos no soy capaz.
He ahí la cuestión :D
Subir
jostalmac
#1825 por jostalmac el 22/02/2010
jostalmac escribió:
xabikorg escribió:
Gracias a todos! Carlosi104, kurz00, Nacho99, Tzimisce012!!

Lo cierto es que no quiero algo mas de 5" pues es un cuarto pequeño, y tampoco busco algo extremandamente profesional, simplemente que el sonido sea lo mas nitido posible, y que tenga cierta "chicha" sin llegar a ser muy extremo.

Creo que los de 5" pueden ser una buena compra, lo que no se es si tirarme a por los esi near 05, o ir a por algo mejor tipo yamaha hs50 que además los he visto por 138 euros en thoman y tienen muy buena pinta...

Gracias a todos un saludo!!


XabiKorg como te comentan a mas presupuesto mejor sonido, aunque si quieres algo con chicha y nitidez mira unos Genelec 8020, https://www.thomann.de/es/genelec_8020bpm_anthrazit.htm

Yo tengo los 8040 para el estudio y es una maravilla. Los 8020 los tiene un amigo como segunda escucha y suenan de maravilla, parece que para lo pequeños que són no suenan pero te sorprenderás.

Pruébalos antes, yo lo hice en Microfusa de Barcelona.

Saludos


Aquí venden unos 8020 a buen precio.
vendo-genelec-8020-t308692.html
Subir
nacho999
#1826 por nacho999 el 22/02/2010
Os dejo un link del nuevo disco que he sacado con mi grupo que está practicamente grabado con un PC3X por si alguno tiene curiosidad, saludos a todos!

http://www.produccionesmalditas.com/bol ... moon1.html
Subir
carlosi104
#1827 por carlosi104 el 26/02/2010
paavo_erbau escribió:

Se echa en falta una Guia Rápida y la única que he encontrado (muy interesante) es la propuesta de 14 páginas del foro http://www.cunka.com/forum


Hola, Paavo.

Estoy de acuerdo en que la documentación de Kurzweil es pobre, sobre todo si la comparamos con la de cualquier modelo de la serie K. Una forma rápida y muy recomendable de introducirse es con los vídeos de Kurzweil. Dan una idea bastante clara de las posibilidades del aparato:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... product=37

Por supuesto, también puedes leerte esta discusión de cabo a rabo. Llevamos más de un año escribiendo cosas sobre el cacharro.
Subir
marcianus
#1828 por marcianus el 26/02/2010
carlosi104 escribió:
Los MS-40 van bien precisamente por la funcionalidad, yo los tengo conectados por S/PDIF a la tarjeta de sonido y por analógico al Kurzweil. (La salida S/PDIF del Kurzweil la reservo para la tarjeta de sonido). Así me ahorré comprar un mezclador y puedo usar el Kurzweil en solitario o a través del PC.

En cuanto a sonido echo en falta algo mejor. Los Genelec 8020 seguro que son una de las mejores opciones. En el mismo rango de precio los Adam A5 (hermanos pequeños de los A7) y los KRK RP5 también pueden ser interesantes.

Lo que recomienda la mayoría de la gente es llevarse un CD de referencia a las tiendas especializadas y comparar los resultados.



Te sacan de un "apuro" los ms-40 (mas que nada si su relacion calidad/precio es aceptable)? (para conectarlos directamente al aparato y evitar tener que enchufar la mesa, el resto de monitores y equipo, etc, etc).
Subir
paavo_erbau
#1829 por paavo_erbau el 26/02/2010
Aprovecho para tirar un poco del hilo :lol:

La traducción del manual es infumable. Todavía no he entendido correctamente la organizacion de los bancos de memoria ni como se guardan programas sueltos, setups, .

La información está mal organizaba (lo importante primero, lo accesorio después, please [-o< ) y supongo que es culpa del original en inglés (por eso están redactando una guía rápida). Pero la traducción tiene miga.

Intentaré ver los vídeos a pesar de ser de la generación del francés :oops: intentando entender.

Respecto a los monitores he escrito este hilo en el foro del Home Studio, por no ensuciar este hilo demasiado. Si quereis darme vuestra opinión lo agradecería.

He leído un poco al tun tun el hilo ya que es muy largo y está lleno de mensajes obsoletos (problemas con antíguas versiones, etc). ¿Sería posible anclar los mensajes más significativos a modo de FAQ a la parte superior de este hilo como se puede hacer en niveles superiores (anclar hilos en foros)?
Por ejemplo con toda la documentación que aparece en foros como cunka y vídeos tutoriales, archivos PC3, mp3 con sonidos, etc.

Ya sé, para eso está el foro especializado de http://www.cunka.com/forum/
Subir
carlosi104
#1830 por carlosi104 el 01/03/2010
marcianus escribió:
Te sacan de un "apuro" los ms-40 (mas que nada si su relacion calidad/precio es aceptable)?


Hola Marcianus,

No acabo de entender si es una afirmación o una pregunta.

La calidad-precio de los MS-40 es más que aceptable teniendo en cuenta que estamos hablando del rango más bajo de precios. Para mis necesidades la calidad es más que decente, es decir, te sacan del apuro, aunque no hablaría de monitores "definitivos".

Si pudiera pagarlo tendría unos monitores del rango de precios de los Adam A7, que te dan la máxima garantía de una buena mezcla. Además, es la mar de agradable escuchar sonidos de sintetizador sonando prácticamente como si los tuvieras delante (en el caso de una batería, por ejemplo).

Aún así hay que considerar que la mezcla perfecta tiene que sonar bien en altavoces imperfectos, así que los mejores monitores no te van a librar de dedicar horas a escuchar tus trabajos en toda clase de reproductores baratos hasta darlos por buenos. Visto así, tampoco es tan importante tener unos monitores quasi perfectos.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo