¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#2821 por Jordipab el 04/02/2011
He podido cargar el setup de Final Countdown del PC3LE en el PC3, pero..
He tenido que renombrar el fichero de PLE a PC3.

Con PLE puedo abrir el fichero desde Storage, ver los objetos que contiene, y si los intento cargar me dice "Objects Loaded", pero no carga nada en memoria!! Con la extensión PC3 si que me los cargas correctamente.. Tengo la última versión 2.0

Respecto al sonido Ruben5 no puedo decirte , nunca he sido muy fan de Europe. Personalmente me gusta más del setup el sonido de pad con las cuerdas que el brass (tampoco me hagas mucho caso..)
Subir
zoolansky
#2822 por zoolansky el 04/02/2011
Os subo lo que hice yo ayer para intentar emular ese sonido de Europe, a ver qué os parece. Voy a intentar subir tanto el setup en el formato .PC3 para cargar, como una pequeña demo en MP3 para que podáis escuchar cómo suena. A ver si lo consigo porque estoy teniendo problemas para subir adjuntos...

EDITO: Nada. Ni un archivo ni el otro; no puedo adjuntar archivos...
Subir
ruben5
#2823 por ruben5 el 04/02/2011
Pues a ver si hay suerte, y entre todos conseguimos el sonido! :-) gracias por problarlo Jordipab

Actualmente estoy en una banda de versiones, y la verdad es que me vienen muy este tipo de sonidos.

zoolansky, eso mismo me paso a mi, y como viste se soluciono en cuestion de horas. prueba en zip, que a mi me dejo.

Edit:(efectivamente, en zip me deja) pero no hagais caso del adjunto que es el mismo de ayer, pero ahora no me deja borrarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final Countdown.zip
Subir
zoolansky
#2824 por zoolansky el 04/02/2011
OK, gracias, ruben5; pruebo en zip y ya de paso pongo los dos archivos: el .PC3 y el .MP3 con la pequeña demo.

PS: Yo también toco en un grupo de versiones de los 70-80-90-00 ;)

PS2: Efectivamente, en ZIP funciona! Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FINALCOU.zip
Subir
ruben5
#2825 por ruben5 el 04/02/2011
Genial zoolansky!, mañana lo pruebo, suena bastante bien, probare a meterle un poco de delay, el sonido esta editado para hacer la base con la izquierda?, o el preset es solo este sonido?

Gracias!,
Rubén
Subir
zoolansky
#2826 por zoolansky el 04/02/2011
Es un Setup que combina dos sonidos, el 1010 si no recuerdo mal (uno de los que se sugerían como punto de partida en Sonikmatter) y otro de Horns. Se podría haber hecho con un Program perfectamente, añadiendo una nueva capa para el sonido de Horns, pero no conseguí ajustar los efectos como quería (hay alguna parte del manual que me he de revisarme...) así que opté por un Setup. Y de momento sólo está el sonido del Lead, pero si tengo tiempo y ganas intentaré completar el Setup moviendo a la derecha del teclado la parte montada hasta ahora, y preparando el sonido de la base para la parte izquierda del teclado. Y así ya lo tenemos listo para tocar el tema casi completo. 8)
Subir
Tzimisce012
#2827 por Tzimisce012 el 04/02/2011
jordipab escribió:
He podido cargar el setup de Final Countdown del PC3LE en el PC3, pero..
He tenido que renombrar el fichero de PLE a PC3.


Yo no tuve que hacerlo, pero yo estoy con la versión beta posterior a la 2.0, quizás es por eso.
Subir
Jordipab
#2828 por Jordipab el 04/02/2011
#2827 Supongo que debe ser por esto, a ver cuando esté bien probada la Beta 2.1 si la cuelgan pronto.

Bueno he cargado el setup de Zoolansky, a mi personalmente me gusta más este sonido de brass que el de ruben5.
UN PROBLEMA con los 2 setups: tengo los 2 setups (de Ruben5 y Zoolansky) cargados consecutivamente. Toco por ejemplo un C3 con el de Ruben5, al cambiar al otro setup inmediatamente toco la misma nota y pega una hostia de subida de volumen formidable, supongo que debe ser por alguna cuestión de los efectos..
Pero he probado también desde el setup 1 al de Zoolansky y también hay la subida de volumen, con el de Ruben5 parece que no, si lo podéis probar,.. este parece uno de nuestros queridos bugs.
Subir
hipogrito
#2829 por hipogrito el 04/02/2011
Hola,

Cambios de volumen al cambiar setups tienen que ver con 2 cosas, normalmente:

- Entry/Exit values. Si setup A tiene un Exit value de X para volume-expression y setup B tiene un Entry value de Y... pues habrá un cambio brusco si X e Y son muy diferentes. Este es un de los típicos casos.

- FX. Si necesitas una transición suave entre 2 setups programa adecuadamente los AUX Override en los setups. Lo que está claro es que si setup A usa todas las unidades de efectos disponibles y setup B usa también todas las unidades de efectos disponibles y los efectos de A y de B son diferentes, entonces no hay tu tía y probablemente habrá un cambio brusco. Podíamos haberos dado la mitad de efectos disponibles y hacer siempre una transición limpia, pero en la tradición Kurzweil os damos todo lo que máquina permite y luego está en vuestras manos programarlo como queráis. Os recomiendo que si la transición entre setups es muy importante en vuestra actuación pongáis los mismos Aux overrides en los setups.

Saludos,
Fran
Subir
nando
#2830 por nando el 05/02/2011
hola .primero deciros que no tengo ni idea de sintetizadors ,he tocado el piano ,y ahora me dio por comprarme un sinte,y tocar en un grupo.Y mirando el foro me decidi por el pc3x. Pues bien me mire los videos sobre el cacharro y los manuales del pc3 y del sound editor.Ya se que es algo basico lo que voy a preguntar ,pero me ayudarias mucho si me respondeis.
Para tocar en vivo que es mejor el modo program o el setup? como seleciono los sonidos que quiero y como cambio de sonido en vivo?
un saludo y gracias anticipadas
Subir
jostalmac
#2831 por jostalmac el 05/02/2011
Nando la mejor manera de usar el pc3 en directo es en el modo QA, el cual engloba en bancos de 10 presets los setups o programas que quitas llevar en directo.

Zoolanski me enseñó a usarlo.
Subir
nando
#2832 por nando el 05/02/2011
pues estoy mirando el sound editor y no veo esa opcion QA
Subir
Jordipab
#2833 por Jordipab el 05/02/2011
Hola Nando,
Están preparando una versión nueva del sound Editor compatible con la última versión del sistema operativo 2.0 del PC3, no sé si incorporarán esta opción en el nuevo.

La verdad es que la edición de QA desde el PC3 es muy cómoda (y más con el 2.0). A mi aunque me hace yuyu la edición de programas o efectos, la verdad cuando le vas cogiendo el truquillo al PC3 acabas editando directamente en él sin problemas.
Subir
~OmT~
#2834 por ~OmT~ el 05/02/2011
jordipab escribió:
la verdad cuando le vas cogiendo el truquillo al PC3 acabas editando directamente en él sin problemas.

Eso es la filosofía :D por eso me gusta Kurzweil y caerá en estas manos anda que si.
Subir
carlosi104
#2835 por carlosi104 el 05/02/2011
Hola Nando, felicidades por incorporarte al mundo de los sintes.

Lo primero que debes saber es que los sintetizadores digitales funcionan por partes MIDI. Cada parte es como un instrumento que suena independientemente del resto.

El PC3x tiene 16 partes. Eso te permite tener hasta 16 "instrumentos" diferentes sonando al mismo tiempo en una secuencia, o controlados desde otros teclados.

El modo Program trabaja sobre una única parte. Es decir, cuando seleccionas un program tocas uno de los 16 instrumentos que el sintetizador es capaz de producir simultáneamente y te olvidas del resto. Con los botones Chan/Layer puedes cambiar de una parte a otra.

El modo Setup está pensado para que puedas controlar diferentes instrumentos al mismo tiempo, tanto de las partes internas del sintetizador como de aparatos externos a través de los canales MIDI. Eso te dará muchas más posibilidades, pero cada vez que selecciones un setup tendrás que jugar bastante con los botones y deslizadores del teclado hasta saber cuales son las posibilidades que te brinda.

Finalmente, en el modo quick access, lo que haces es seleccionar conjuntos de 10 programas y/o setups que puedes alternar con una sola pulsación de botón. Para tocar en vivo, esta es la manera recomendada, ya que te permite cambiar los instrumentos de manera muy rápida y sin equivocarte.

Un saludo para tod@s.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo