¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Ric
#2671 por Ric el 16/01/2011
para cuando el editor será compatible con la versión 2.0 :( snif
Subir
Ric
#2672 por Ric el 16/01/2011
no me pasa los setups del pc al kuuuuuurz con la nueva os :S
Subir
Pichumino
#2673 por Pichumino el 16/01/2011
Qué tal od funciona el SO 2.0? A mí hasta ahora cómo la seda, estaba contentísimo con el nuevo QA, pero desde qyer el PC3 está haciendo mucho el gilipollas; En algunos momentos (bastantes momentos) y de una forma totalmente aleatoria, todo suena a través de una especie de reverb enorme, cómo si estuviera "wet" al 100%. Cómo digo es totalmente aleatorio, no es siempre con el mismo sonido, ni se soluciona con un panic. Se va tal como viene.

Más cosas... de repente todos los sonidos a menos de la mitad de volumen, o hay algunos que directamente no suenan. He estado mirando todo lo que he podido en el modo efectos (auxiliares y demás) y no encuentro una explicación.

Parece que el chillido de la muerte del QA ya no está, pero ahora me estoy encontrando con problemas igual de molestos...

tengo un par de bolos la semana que viene y estoy empezando a preocuparme.
Subir
paavo_erbau
#2674 por paavo_erbau el 16/01/2011
La verdad es que yo me he encontrado con problemas.
En principio creí que eran debidos a que mi sistema de programar es toquetear los parámetros y cuando funciona como quiero lo dejo. Esto provocó que con el nuevo SO, muchas cosas que funcionaban por errores del anterior, dejaron de funcionar.

Respecto a los efectos he tenido problemas. También puede ser por no entender la filosofía de estos en los setups. Básicamente no podía controlar el volumen cuando ponía un efecto aux en post. Por más que cambiaba el volumen MIDI y pulsaba compulsivamente PANIC nada. Opté en colocarlo pre y solucionado.
De todas formas tengo problemas con cosas como variar el Pitch bend con el pedal CC y dejarlo sin querer en diferente tono y en la siguiente SETUP me aparecen zonas fuera de tono.
Es decir, al cambiar de SETUP no se resetean los valores de bend a 0.

Tengo más problemas que pueden estar relacionados con esto, con una setup que aleatoriamente me cambia el tono de una zona (quizá dejé una anterior transportada y no lo reseteo. De hecho me acabo de acordar que, por razones que no puedo pararme a explicar, asocie Wheel con la Pitch bend y seguramente se quedó fuera de tono.
Es decir, mi problema es que los valores de pitch bend se mantiene al cambiar setups y no hay forma de ponerlos a 0.
Pero esto ya me pasaba en la versión anterior.

Y echo mucho, mucho de menos el botón PANIC en QA. ¿Alguien lo ha visto?
Subir
Pichumino
#2675 por Pichumino el 17/01/2011
Pues no, missing también, aunque pulsar Cancel + Enter (se llama cancel no? ahora no tengo el PC3 delante) también funciona bastante bien. De todas formas, teniendo en cuenta que el Panic ha dejado de solucionarme casi todos los problemas como hacía antes... lo echo de manos, pero no TANTO :desdentado:
Subir
paavo_erbau
#2676 por paavo_erbau el 18/01/2011
Gracias Pichumino. Estoy cegato perdido. Fíjate que hasta está serigrafiada la combinación de teclas con la palabra Panic y yo que no lo veía.

Comprobé que mis problemas de transporte eran debidos a que al cambiar de setup no reinicia los valores de la rueda de Pitch.
Los de Kurz no se imaginaban que fuera necesario ya que esta rueda tiene un muelle que la lleva siempre a 0 de nuevo. Pero claro yo manejo ese controlador a veces con el pie porque no tengo manos libres y mi pedal no tiene muelle (aunque me gustaría que si lo tuviera por lo menos para estos casos y cuando lo usa de Wha Wha (piano de Money, por ejemplo).

Lo de los efectos tengo que experimentarlo. Pero ya me han pasado cosas raras con ellos como que se vayan algunos sin haber llegado al tope de 16 units. (al margen de entender bien el funcionamiento de los Aux en modo Setup y como sobreescriben los aux del modo Program).
Subir
kurz00
#2677 por kurz00 el 20/01/2011
Hola a todos a ver si me pueden hechar una mano porque ya no se lo que hacer

Acabo de intalar el nuevo S.O pero al cargar los objetos no me deja,me dice que no hay espacio en el disco.Que hago.
Subir
kurz00
#2678 por kurz00 el 20/01/2011
Ah esto es lo que pone al cargar los objetos
El ítem “PC3OB200.PC3” no puede copiarse porque no hay suficiente espacio disponible.
Subir
hipogrito
#2679 por hipogrito el 20/01/2011
Hola,

Kurz00, sigue las instrucciones de instalación al pie de la letra. Tienes que cargar primero pc3ft063.bin y hacer la instalación a través de ese programa.

Por cierto, el problema con los efectos ya se ha solucionado y estará en la próxima actualización del OS.

Por último, pasamos una gran semana en Anaheim, California, en el NAMM... aquí un vídeo que saqué con mi cámara de fotos:



Saludos,
Fran
Subir
~OmT~
#2680 por ~OmT~ el 20/01/2011
Ahora el PC3K Thomann lo fecha el 9 de Marzo. Si recapitulamos primero si no me equivoco se esperaba a mediados de enero luego febrero y ahora marzo. Qué raro.
Subir
paavo_erbau
#2681 por paavo_erbau el 21/01/2011
hipogrito escribió:
Por cierto, el problema con los efectos ya se ha solucionado y estará en la próxima actualización del OS.


¿El problema de los efectos incluye el problema del bloqueo del volumen a tope?

En principio, como comenté, lo achaque a que los efectos aux1 entraran en post o pre. ¿Exactamente que pasa? que aunque ajustes el volumen midi en modo SETUP sigue sonando a tope.

Pero estoy descubriendo que no está relacionado con el AUX.
Ayer, en medio de un concierto (canción: Whis you where here) en una setup con el sonido de brasses, piano y un órgano, al intentar poner el órgano ya lo oigo a tope de volumen. Sin que cundiera el pánico presioné PANIC y nada. El muy cabrón erre que erre a tope (el sonido del órgano en concreto). Este SETUP y este sonido es el que me habían estando dado problemas. No es el único SETUP pero siempre sonidos de órgano (942 The Grinder y una variación del 56 Boston Screamer)
Hoy, post concierto, enciendo el Kurz y toco todos los sonidos de las 26 canciones para ver si esq ue el problema viene por el orden de setups en QA y algo se queda arriba de volumen.

Después de 15 min que me lleva eso llego a Whis you Where here y el SETUP funciona perfectamente con el volumen correcto del órgano.

Para el próximo concierto no tengo ni idea si me volverá a pasar o no.
(Sonche as meigas)
¿Cuando llega la actualización?
Subir
~OmT~
#2682 por ~OmT~ el 21/01/2011
ostia paavo que situaciones... yo creo que deberian subir actualizaciones seguras con fixes de bugs así de notables, eso de tener que esperar demasiado tiempo no cuela para el que use el aparato de forma profesional.
Subir
Pichumino
#2683 por Pichumino el 21/01/2011
Yo estoy un poco cagado con el concierto de la semana que viene, después de que el otro día el teclado hiciera tanto el imbécil en el ensayo... aunque en el último ensayo todo parecía haber vuelto a la normalidad. Una curiosidad; en el periodo en el que hizo el tonto, hasta se me modificó el contraste de la pantalla, tanto que tuve que ponerlo a tope. Cuando ya se había "arreglado" encendí el PC3 y ví toda la pantalla de un sólo color... uf, hasta que no recordé lo del contraste pasé unos segundos de angustia profunda...
Subir
paavo_erbau
#2684 por paavo_erbau el 21/01/2011
Ya puestos a contar cosas que debemos evitar, no toqueis los pedales en el arranque. Una vez me arrancó con el pedal invertido y otra se me bloqueó el aparato en el arranque
Inizializing scanner... loading... run y ahí se quedó. La segunda vez el que toqué fue el continuo (también llamado de expresión)
Subir
zoolansky
#2685 por zoolansky el 21/01/2011
hipogrito escribió:
Por cierto, el problema con los efectos ya se ha solucionado y estará en la próxima actualización del OS.


Ufff, cuando he leído esto no he sabido si sonreir o sonllorar... ;-)
Lo digo porque la última actualización acaba de salir hace poquísimo, y se ha hecho esperar mucho. Si la siguiente va a tardar lo mismo no sé yo si los usuarios nos quedamos muy tranquilos... A lo mejor aumentáis la frecuencia de las actualizaciones; sería muy deseable y seguro que os lo agradecería todo el mundo.

La serie PC3 de Kurz es genial, y a mí me gusta tanto que (algunos ya lo sabéis) tengo dos "ejemplares", un PC3 76 y un PC3X 88, y valoro mucho que alguien como tú, Fran, aparezca asiduamente por este hilo para informarnos de todo. Aún así entendería perfectamente que gente como paavo o Pichumino empezaran a mirarse las novedades de otros fabricantes, porque si no puedes confiar en un teclado cuando estás en directo, mal vamos... Yo todavía no he sufrido nada desde la actualización (tampoco he hecho un uso intensivo ni suelo diseñar demasiadas filigranas), pero si me pasa me empezaré a acojonar... Parecía que esta actualización resolvería todo pero muy pronto se ha visto que no es del todo así...

En fin, no me malinterpretéis: por mi parte no deseo otra cosa que una larga vida a la serie PC3 y a ver si podéis resolver cuanto antes los bugs que quedan, porque como he dicho, es mi teclado favorito hasta la fecha.

Hala, ya me he desahogado. 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo