¡Tengo un Kurzweil PC3x!

davidlamb
#2941 por davidlamb el 21/02/2011
gracias paavo!!voy a comprar la kb88 aver si encuentro un sítio donde no esté agotada.
todos los enlaces hasta ahora me llevan a woodbrass.....de momento.
ya van dos y no la tienen en stock y ya si que se acercan actucaciones guapas!!
de momento voy a comprar el de m-audio....en cc pedals.
en los switch si ajusta la polaridad,pero por si acaso buscaré cc pedal con cambio de polaridad.a no ser que alguien me pueda confirmar que en los otros también.
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordipab
#2942 por Jordipab el 21/02/2011
Yo tengo el pedal de expresión m-audio y funciona bien. El pedal tiene un switch con 2 posiciones: "m-audio" y "others". Lo tengo en others, pero si no recuerdo mal lo prové en las 2 posiciones y funciona correctamente.

Por cierto, lo tengo en casa y tampoco soy un usuario que le de un uso digamos "intensivo" al pedal. Si la idea es usarlo día tras día en bolos tampoco te puedo decir si es lo más indicado.
Subir
eledeeme
#2943 por eledeeme el 22/02/2011
despues de mucho darle vueltas, ver que en las tiendas no tienen mucho donde elegir, y probar un yamaha que no acababa de funcionar (sobre todo el recorrrido del wah) me compré el m-audio.
De momento aguanta bién. Y matizando a jordipab: En la posición M-audio el recorrido del wah es muy corto como en el yamaha. En la posición otros, ya funciona perfecto.
Subir
elecsound
#2944 por elecsound el 22/02/2011
Buenas!

Tengo un problema en el modo Song, elijo diferentes instrumentos para unas cuantas pistas, grabo, y después cuando cambio de una canción a otra me cambia los programas que tenia asignados a las pistas de la song inicial, no se si a alguien mas le a pasado esto o es que estoy haciendo algo mal...

A ver si me podéis ayudar.
Subir
davidlamb
#2945 por davidlamb el 23/02/2011
#2944 tienes que salvar la grabación...digo yo.
Subir
davidlamb
#2946 por davidlamb el 23/02/2011
¿este pedal es de expresión?
http://es.woodbrass.com/boss+fv-500l+-+pedal+controlador+volumen%20expresion+para+teclado
no iría directo a la entrada,no?creo que es de guitarra,pero si de la salida del teclado lo llevo a input y de output a mis bafles hace lo ismo,no?
me encanta
Subir
Pichumino
#2947 por Pichumino el 23/02/2011
Por lo que veo tiene dos usos, el de volumen y el de expresión. Tiene un input y un output para ponerlo entre el teclado y la amplificación (como harías con una guitarra), y luego la función de expresión, algo completamente diferente, para mandar mensajes CC (control contínuo), que iría directo a la entrada del PC3. Lo que lía a veces es que mediante mensajes CC también puedes controlar el volumen del PC3, pero ya no "cortando intensidad de la señal" del sinte a la amplicicación, sino modificando a tiempo real los parámetros (el volumen de salida) del teclado. Evidentemente, con CC no solo puedes controlar volumen, sino todo lo que quieras.

Vaya, que con este pedal puedes hacer todo esto. Solo hay que mirar que sea compatible, que supongo que sí.
Subir
elecsound
#2948 por elecsound el 23/02/2011
#2945
Ya lo hago.... por eso me extraña mucho.
Yo selecciono los instrumentos que quiero, le doy a Save y lo guardo en una posición de usuario, una vez guardado selecciono otra canción y vuelvo a la anterior y me copia algunos instrumentos.
Subir
davidlamb
#2949 por davidlamb el 23/02/2011
Pensaba que expresión y volumen era lo mismo.
Quiero hacer crecendos en cuerdas y órganos.eso será volumen,no?
Subir
Pichumino
#2950 por Pichumino el 23/02/2011
Esto es volumen, pero como ya te he dicho, el volumen lo puedes controlar con un pedal de volumen entre el sinte y lo que uses para amplificarlo, o con un pedal CC directamente a la entrada de CC del sinte y editando el sonido para que los datos CC afecten concretamente al volumen.

En cualquier caso el que has puesto vale para las dos cosas, solo hay que comprovar que sea compatible con el pc3.
Subir
Johny5
#2951 por Johny5 el 24/02/2011
#2946
Un saludo davidlamb.
Yo tengo ese pedal, aunque lo uso con el RD-700GX.
Todo lo que te ha dicho Pichumino es correcto. Con la salida expresión controlas el volumen, pero tambien cualquier otro control CC que le asignes, como un Wha-Wha.
Las salidas Volumen modifican el volumen de salida a través del pedal.
Supongo que es compatible aunque nunca lo he probado con el PC3, pero lo puedo hacer y en estos dias te lo confirmo.
A mi, es el pedal que más me gusta. El resto casi siempre tiene componentes de plástico que con el uso pueden desgastarse. En mi caso, al tocar con dos teclados con sus respectivos pedales de volumen y sustain, me resulta más cómodo apoyar los pies en los pedales (los de sustain los toco con el talón) por lo que sufren más. Es un poco más caro y aparatoso que otros pedales, pero te puede durar toda la vida.
Subir
N_Cool
#2952 por N_Cool el 24/02/2011
Hola a todos hace mucho no pasaba por aca!!
queria saber donde podria conseguir el sonido de "Breathe in the air" de pink floyd, ese sonido con un bajo ataque y espectacular delay de la version original.
Saludos.
Subir
~OmT~
#2953 por ~OmT~ el 24/02/2011
Oño anoche soñé que tenia un Kurzweil PC3 y era azul jaja recuerdo claramente que miré que versión del OS llevaba el aparato y ví v2.0 :lol: y no estoy dandole vueltas al sinte ni deseandolo ardorosamente, tengo conflictos con otro hardware informático y la proyección onírica decidió visualizar el K por casualidad, (asociando decepciones por los bugs). Un saludo.
Subir
N_Cool
#2954 por N_Cool el 24/02/2011
Alguien escribió:
Tengo un problema en el modo Song, elijo diferentes instrumentos para unas cuantas pistas, grabo, y después cuando cambio de una canción a otra me cambia los programas que tenia asignados a las pistas de la song inicial, no se si a alguien mas le a pasado esto o es que estoy haciendo algo mal...



Tenes darle al boton de rec, realiza el cambio al instrumento que elijas en su correspondiente pista luego stop, te dira si estas seguro, dale a ok y listo ya te queda asignado el sonido que elegiste. tambien podes asignar el vol, pan, tiempo etc..

Estuve tratando de sacar el sonido de Breathe creo que el secreto esta en jugar con los efectos pero aun asi no me convence, si alguien me puede dar alguna sugerencia, sera bienvenida.
Saludos.
Subir
elecsound
#2955 por elecsound el 24/02/2011
zazayer escribió:
Tenes darle al boton de rec, realiza el cambio al instrumento que elijas en su correspondiente pista luego stop, te dira si estas seguro, dale a ok y listo ya te queda asignado el sonido que elegiste. tambien podes asignar el vol, pan, tiempo etc..


Pues mañana probaré a ver...
El caso es que utilizo el Ableton para grabar, entonces las pistas las envío al PC3, así es mas cómodo, solo elijo los instrumentos y voy cambiando efectos sobre la marcha, pero al cambiar de canción se me movían todos los instrumentos. A ver si así hay suerte.

Gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo