¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#346 por xabikorg el 16/03/2009
¡Hola pichumino bienvenido al clan!

Que lo disfrutes!!!

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#347 por Tzimisce012 el 17/03/2009
pregunta sobre este sinte:

Qué fuentes de modulación posee?

Supongo que tendrá las típicas ADSR y lfo, pero me gustaría si tiene step sequencer y modulaciones raras.

Gracias
Subir
carlosi104
#348 por carlosi104 el 18/03/2009
Hola, Tzimisce012.

Si lo que te preocupa son las fuentes de modulación, con el PC3X te vas a hartar.

Si por algo destaca este sinte, es porque puedes tocar parámetros hasta aburrirte, hasta el punto que algunos lo odian por eso.

Cada sonido tiene 5 o 6 DSPs (que son los que afectan directamente al sonido), y cada uno de los DSPs admite, además de la velocidad y la nota, tres fuentes de control más, dos de las cuales tienen que ir combinadas (¿me sigues hasta ahora?)

Esas tres fuentes de control pueden ser LFOs, envolventes ASR o ADSR avanzadas, ruidos, cualquier parámetro MIDI, los soposcientos deslizadores y botones, unas cuantas cosas más, y como guinda del pastel, 4 funciones matemáticas a escoger que combinan dos de los otros controladores y que se pueden encadenar entre ellas.

Ah sí, también puedes asignar fuentes de modulación a la unidad de efectos.

En definitiva, ya puedes tocar parámetros que no te lo vas a acabar.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#349 por Tzimisce012 el 18/03/2009
Alguien escribió:
y cada uno de los DSPs admite, además de la velocidad y la nota, tres fuentes de control más, dos de las cuales tienen que ir combinadas (¿me sigues hasta ahora?)


Lo de ir combinadas no lo entiendo. Es más, ni me imagino como sería xD


Alguien escribió:

ADSR avanzadas, ruidos, cualquier parámetro MIDI, los soposcientos deslizadores y botones, unas cuantas cosas más, y como guinda del pastel, 4 funciones matemáticas a escoger que combinan dos de los otros controladores y que se pueden encadenar entre ellas.


Las ADSR avanzadas no se cómo serían. Supongo que será que pueden hacerse cosas raras en el sustain, cosas tipo loops. Lo digo porque el Masive de NI tiene ADSR avanzadas y consisten en eso.

Lo de los ruidos no lo veo del todo. Si modulas el corte de frecuencia con ruidos, supongo que lo que hará será darle aleatoriedad al parámetro.

Los parámetros midi supongo que te referirás al ribbon, al breathcontroller y esas cosas no?

Las funciones matemáticas puede que sean multiplicar dos fuentes de modulación, sumarlas, etc, no? También por mi experiencia en Masive, recuerdo que se podían sumar dos LFOs quedándote otro tipo de señales de baja frecuencia que no son muy comunes.


También tengo curiosidad si se puede modular algún parámetro con lo que se llama matrix sequencer o step sequencer. O sea, algo así como asignar un arpegiador a un parámetro. Hay bastantes sintes modernos que hacen esas cosas. Puede que este haga algo similar.

También me atrae los tipos de ondas LFO que trae el sinte. ¿Solo trae las típicas de toda la vida o también trae LFOs raros?


Bueno, gracias por todo. Es que estoy sopesando serieamente este sinte.
Subir
Masvalereir
#350 por Masvalereir el 18/03/2009
Hola!

Stoy casi decidido a pillarme un PC3X, he estado siguiendo este post desde hace un par de semanas, por ver vuestras experiencias, pero no me acabo de decidir a dar el paso:

- La maquina es estable?, sufre click o se cuelga alguna vez?
- Los sonidos de piano son realmente tan buenos?, serian de calidad por ejemplo de los ivory grand o upright?, y algun sitio donde pueda escuchar los sonidos aparte de en una tienda, no me convence demasiado lo que esta en la pagina de kurzweil.
-otra cosa, el secuenciador: se habla poco de el por ahi, me gusta que sea rapido de trabajar para no perder inspiracion.

Que me podeis contar al respecto
ah , trabajo con Logic , que tal se integra???
Gracias
Subir
Traupiano
#351 por Traupiano el 18/03/2009
Hola Masvalerier,
Tuve un kurzweil pc3x.
Los primeros no eran demasiado estables, pero creo que con las actualizaciones se corrigió.
Los sonidos de piano, personalmente no me convencen,pero son buenos.De hecho me lo vendi por ese motivo. Tengo un nord stage y para mi suena mucho mejor.
Mi idea era sustituir el clavia por el kurzweil en los directos, asi tener mas variedad de presets pero es que el piano del nord stage es brutal.

Si tuviera pasta igual volveria a comprarlo, pero no por los pianos, sino por otros presets que me parecen muy buenos.

En definitivas, uno de los mejores sin duda, pero para mi el piano es muy importante, casi todo lo que toco es con piano, y el kurzweil no me convencio,
entre el kurzweil y clavia, pues de momemto clavia
Subir
Masvalereir
#352 por Masvalereir el 18/03/2009
Gracias Traupiano por tu opinion!

Es lo que me huelo apriori sin haberlo tocado todavia, Otra cosa que no me mola es que pesa bastante, 25 kilitos pal cuerpo, y lastima que la version de 76 teclas, que podria valerme, tiene la tecla semicontrapesada. No entiendo como el PC1SE es contrapesado y el PC3 de 76 no lo es.

Que modelo de nord estage es que tienes? el EX de 88?

un saludo
Subir
Traupiano
#353 por Traupiano el 18/03/2009
tengo el anterior modelo, de 88
Subir
Tzimisce012
#354 por Tzimisce012 el 18/03/2009
y alguien soluciona mi duda?
Subir
xabikorg
#355 por xabikorg el 18/03/2009
Los pianos del pc3x son excelentes, mucho mejores que el clavia pero esto es para gustos claro esta, en el clavia suenan mas tipo motif mas electricos, cuestion de gustos..........pero para nada comparable un nord stage con un pc3x maquinas totalmente diferentes una mas orientada al directo "clavia" y la otra concepto workstation "pc3x"

Con respecto lo que plantea Tzimisce012......

¿Veo que te gustan las opciones de programacion.

Pues en el pc3x tienes potencia hasta para aburrirte.

Las envolventes avanzadas adsr tienen tres puntos de ataque y tres de relase y puedes usar dos.
Los LFOS son increibles tienes hasta un total de 44 modos en lo sque hay de todo.
Aparte de los filtros pasa basa bajo y los de resonancia tienes la opcion de ajustar por tonalidades la señal o hasta un retoque fino de frecuencia, es decir puedes generar ruiditos muy interesantes.

Con respecto a las fuentes de modulacion se pueden procesar mediante una ecuacion matematica y efectivamente tienes muchas ecuaciones programadas hasta 35, si no me equivoco con sumas restas multiplicaciones, parentesis y demas ecuaciones complejas.

Aparte de esto lo fuerte de esta maquina es el procesamiento por bloques, puedes cablear los bloques a tu gusto y decirle que quieres hacer con cada bloque, no se esta maquina es infinita en cuanto a sintesis, yo no soy de programar mucho pero esta creo que es de la que no te terminas en un siglo......

El step secuencer es del arpegiador, pero no afecta directamente a los parametros de sintesis, pero casi que te da igual porque con el motor de sintesis puedes generar cosas infinitas....

Un saludo!
Subir
Traupiano
#356 por Traupiano el 19/03/2009
carai xabikorg yo pienso lo contrario, he tenido el pc3x y el motif xs, y al final el unico que me convencio fue el clavia.(hablo del sonido de piano)
Bueno, para gustos colores :shock:
Subir
Tzimisce012
#357 por Tzimisce012 el 19/03/2009
xabikorg escribió:

¿Veo que te gustan las opciones de programacion.


No te voy a engañar, me gusta bastante el tema de programación xDD. Además antes me era imposible programar nada. Ahora para sacar un sonido que se me ocurra lo hago a lo mejor en el autobús de camino a mi casa y luego lo plasmo en 5 minutos en el ordenador. Es que he tenido que llevarme muchas horas estudiando síntesis, ya que el grupo donde toco es bastante exigente en el tema del sinte, siempre piden sonidos muy concretos y el sinte hardware que tenía se me ha quedado corto, por eso ahora estoy buscando otro, y quiero estar informado de todas sus posibilidades de programación para ver si lo que puedo hacer en ordenador puedo hacerlo con el kurz. Tengo asumido que no voy a tener un absynth en este sinte y en ninguno por ahora, pero si espero poder lograr hacer las cosas que hago con el massive y con el spectrasonics por ejemplo.

xabikorg escribió:

Aparte de los filtros pasa basa bajo y los de resonancia tienes la opcion de ajustar por tonalidades la señal o hasta un retoque fino de frecuencia, es decir puedes generar ruiditos muy interesantes.


Aquí no te sigo xDDD. Si me puedes explicar eso mejor... :lol: :lol:

xabikorg escribió:
Con respecto a las fuentes de modulacion se pueden procesar mediante una ecuacion matematica y efectivamente tienes muchas ecuaciones programadas hasta 35, si no me equivoco con sumas restas multiplicaciones, parentesis y demas ecuaciones complejas.


Jo, que over!! Eso mola bastante. Se puede aplicar esa modulación entre osciladores? Es decir que un oscilador A sea modulado por el oscilador B mediante esas ecuaciones. O sea, FM a lo way. xD

xabikorg escribió:
Aparte de esto lo fuerte de esta maquina es el procesamiento por bloques, puedes cablear los bloques a tu gusto y decirle que quieres hacer con cada bloque, no se esta maquina es infinita en cuanto a sintesis, yo no soy de programar mucho pero esta creo que es de la que no te terminas en un siglo......


Sí, eso lo he visto en los videos y esas cosas, lo de la síntesis VAST. La verdad es que me asombró mucho. De esta generación sólo había probado el korg M3 y en el tema de programación no era nada del otro mundo. El encaminamiento era fijo y sólo habia 4 filtros (tengo entendido que con la expansión radias la cosa cambia) y me decepcionó bastante en cuanto a síntesis se trataba. Por eso cuando ví cómo era el VAST, me asombró un rato. No me imaginé que dos aparatos de la misma generación tuvieran un concepto de síntesis tan distinta (y tan superior una de la otra).


xabikorg escribió:
El step secuencer es del arpegiador, pero no afecta directamente a los parametros de sintesis, pero casi que te da igual porque con el motor de sintesis puedes generar cosas infinitas....

Un saludo!


Eso sí que es raro. No es un detalle que me eche para atrás, pero la mayoría de los sintetizadores tiene un matriz de modulación tipo arpegiador para modular el corte de frecuencia y esas cosas.


Bueno, gracias por todo.


Edito: sobre el tema de los pianos. Yo toco el piano de verdad, y el kurzweil me ha sondao de escándalo. Sin en cambio, el nord stage he tenido la ¿poca fortuna? de probarlo. Me pareció un juguete ridículo y con un precio insultante.
Subir
N_Cool
#358 por N_Cool el 19/03/2009
Tzimisce012 yo tuve la misma duda y estuve por comprar un rd700gx por el sonido de piano y estuve varios meses con esa espina, finalmente me decidi por el pc3x por que creo que es un sinte para toda la vida y con infinitas posibilidades incluso de programar el sonido de piano que quieras, por supuesto que no es facil, al principio su piano no me cerraba pero despues de conectarlo a una buena amplificacion, y retocando algunas cosillas consegui un piano para mi ideal, es cierto que kurzweil se quedo con las mismas muestras que hace mas de 15 años pero siguen sonando muy bien y con muchas mas posibilidades, de echo tiene posibilidad de expancion y quizas para los que somos exigentes con los sonidos de piano nos sorprenda con nuevas muestras.
Pero bueno como todo el mundo dice "es cuestion de gustos". A mi el sonido de piano no me defraudo.
Subir
xabikorg
#359 por xabikorg el 19/03/2009
Hola Fran!

He estado mirando el parametro Mpress que se supone que es de control de presion y no me funciona, se supone que es que cuando presionas el teclado ha de alcanzar el maximo depth que le pongas, en el tutorial del video 3 lo hace pero ami no me funciona, ¿estara mal la maquina?

He intentado ajustar el src1 del EQFR , quiero que me module la señal como en el video tutorial lo hace es decir presionando la teclas y despues que alcance la frecuencia de corte maxima que pongas en depth pero nada no hace nada, y no se porque.........

El tema es que no se si es velocidad o presion, el video muestra como toca el acorde y justo despues alcanza el valor maximo de la frecuencia de corte como al de medio segundo o asi pero ami no me hace nada.

El parametro Attvel cuando cambias la fuerza con la que tocas varia la frecuencia de corte, entonces que es el control de presion?

Un saludo!
Subir
carlosi104
#360 por carlosi104 el 19/03/2009
Hola Tzimisce012.

Si lo que quieres es hacer sonidos bestias, la serie PC3 tiene el motor de síntesis más bestia que puedas soñar. No quiero seguir con los detalles porque sería como describir Las Meninas en función del número de ojos que tiene cada personaje. Sólo decirte que es un pata negra. Tú mismo.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo