¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#4261 por hipogrito el 02/12/2011
Hola,

Un par de cosillas.

Con el PC3K la placa base se actualizó para que la memoria FLASH funcionara correctamente. Yo tengo un PC3 adaptado a ser un PC3K... pero esa adaptación consiste en cambiar la placa base, cambiar la pequeña placa xD para poner USB, diferente EPROM para el boot loader, y cosas semejantes. Es decir, que las dos máquinas son similares pero diferentes en algunos puntos y el tema no es tan fácil como mover una memoria de una máquina a la otra. Ojalá hubiera sido así... nos hubiera ahorrado mogollón de curro, pero no. Cuando empezamos el PC3 teníamos las especificaciones de mejorar el PC2! Luego fuimos poco a poco llevándolo hacia la serie K. Pero esa primera especificación del PC3 provocó ciertas limitaciones de hardware que se subsanaron con el PC3K.

Por otra parte, el tema de compresión de samples... pues sí, hay compresión en algunas muestras del PC3, que no todas, pero luego hay temas de preénfasis, natural envelopes, etc... que hacen que coger las muestras así como así no te den el resultado esperado si no dispones de todos los mecanismos adecuados.

En definitiva, que os pilléis la ROM cuando salga porque os va a ampliar notablemente la paleta de sonidos... yo espero que que esté en las tiendas por Marzo-Abril.... pero eso es una estimación mía.... no me vengáis luego con cosas si sale en Febrero o Mayo :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eledeeme
#4262 por eledeeme el 02/12/2011
gracias fran.
a ver si no sale muy cara y me lo puedo permitir!!!
Subir
carlosi104
#4263 por carlosi104 el 02/12/2011
Hola Fran,

Para nada menosprecio la ROM, que va a resolver la mayoría de los peros en cuanto a la paleta de sonidos (baterías, guitarras, etc.), pero (slurp slurp) si ya habéis resuelto los problemas técnicos y os habéis currado el PC3k, ¿sería factible un Kit de ampliación con todos esos componentes que pudiese ser instalado por el servicio técnico oficial? Aquí con la crisis la mano de obra está cada vez más barata.

Eso sí que sería non-obsolescence.

Y perdona lo de "el puente", lo dije más en broma que en serio, hay que tener mucho valor para meter el soldador en un equipo que a algunos nos ha costado más de 2000 loros, desde luego no va a ser mi caso. Lo que sí creo es que este tipo de debates abren ideas que con el tiempo igual sí que nos convienen a partes iguales.

Un saludo,

Carlos.
Subir
carlosi104
#4264 por carlosi104 el 02/12/2011
Hola Yimianders,

El problema que tienes para grabar presets con el BCR-2000 quedará resuelto (espero) con el próximo sistema operativo. Fran se curró una función que graba 16 presets con el estado MIDI de la máquina, gracias a la cual mi Let's VA funciona como un tiro.

Si Kurzweil me da su permiso te paso la beta y podrás currarte lo que quieras que no se perderá.

Por cierto, lo que estás haciendo con el BCR está genial, hace tiempo propuse a Paavo la creación de una plantilla que nos sirviera como estándar de mapeado para el PC3, es decir, que cada knob del BCR tenga un controlador MIDI asignado por defecto, de esta manera podríamos intercambiar trabajos mucho más fácilmente. La cosa quedó en el olvido por falta de tiempo de ambos, aunque si la función de MIDI State sigue adelante el BCR será una herramienta mucho más interesante para los que tenemos un PC3.

Esta función también facilita utilizar el modo Quick Access para convertir el Kurzweil en un controlador multifunción similar al BCR. Tiene menos controladores físicos pero se pueden conmutar diez veces con un sólo golpe de botón.

Por cierto, si alguien tiene ideas sobre como aprovechar esta función soy todo ojos.

Saludos.
Subir
carlosi104
#4265 por carlosi104 el 02/12/2011
Hola Sebitas,

El PC361 tiene teclado "blando" tipo órgano, mientras que el PC3LE tiene un teclado semipesado, por lo que es perfectamente posible que tengan un tamaño diferente.

El piano del PC2 tiene muy buena fama, aunque el SP4 tiene los mismos que el PC361 y debería ser más barato. Como han salido los PC3k de 61 y 76, si te mueves rápido tal vez encuentres un PC3 a precio de liquidación, y eso es un maquinón.

Más saludos.
Subir
Yeims
#4266 por Yeims el 02/12/2011
Wow Carlos, no sabía lo de esa función. Estaría bien probarla a ver que tal va.

Tengo ya hecha prácticamente la plantilla, la acabo de probar y no he encontrado fallos, así que creo que esta bien. Perooo.......

El pero es que no tengo muy claro algunas cosas respecto a algunos controladores. Por ejemplo el número 84 para que funcione bien hay que ponerlo en valor absoluto en la BCR, es decir, la resolución de valores estará entre 0 y 127. No como en algunos controladores que sí admiten un valor absoluto de 14bits, que tienen una resolución mucho mayor, es decir entre 0 y 65000(ahora no tengo delante la bcr, pero anda por ahí).

Mi otra duda es que los números de controladores que pertenecen a los cRtL a/b/C/D/e/F/G/H no sé a que se refieren y a donde están asignados. Puesto que con la BCR sí se puede controlar cualquier parámetro con estos CTRL, pero solo con la resolución de absolute (0 a 127). Por ejemplo el controlador número 17 pertenece a un CTRL.

Por eso la plantilla de la BCR no sé si es correcta del todo, porque tiene estos CTRL para ser utilizados como controlador normal.

Si esta bien, la puedo colgar aquí mismo acompañada de un word o un pdf listo para imprimir.
Por cierto, alguien que pruebe lo del controlador número 21, que al moverlo sin más, modifica el tono de todo el PC3.

Un saludo y gracias Carlos
Subir
Yeims
#4267 por Yeims el 02/12/2011
VAle, ya encontré el tema del controlador 21. Esta asignado al pitch bend, sin más. De hecho lo tengo anotado en la plantilla de modo setup. Que por cierto, he corregido muchos fallos y voy a volver a colgarlas en unos días.

Un saludo
Subir
paavo_erbau
#4268 por paavo_erbau el 02/12/2011
Hola yimianders y carlosi104.
Se me ha ocurrido, ahora después de cenar, ¿No sería posible grabar los valores del BCR2000 como SONG?
Supongo que es un poco estupidez pero en teoría reproduces el song como RIFF y los valores de controladores MIDI se activarían con esos valores (o quizá no todos, claro).
Es una idea de estómago lleno
Subir
hipogrito
#4269 por hipogrito el 02/12/2011
Hola Carlos,

No hay problema que le pases el OS 2.10 Release Candidate A a los usuarios de tus plantillas.
Subir
Yeims
#4270 por Yeims el 03/12/2011
#4268

Osti Tio, habrá que probar esto que comentas. Así de primeras tiene que funcionar, vamos.
Osease, se pone el program en el song y ya esta. Lo único que habría que hacer con la BCR, sería que una vez tienes un sonido que quieres guardar, pues sales del preset de la BCR(a otro cualquiera), pones a grabar al principio de la song y te metes de nuevo en el preset de la BCR que tienes del Kurz y ahí se quedará todo.

Tiene mucha lógica, lo probaré a ver y te cuento, vaya vaya, buenísima idea paavo.
Subir
carlosi104
#4271 por carlosi104 el 04/12/2011
Hola Paavo y Yimianders,

El problema de utilizar el secuenciador es que cuando sales del modo Song los valores de los controladores se inicializan, así que acabas perdiendo la configuración igual.

La solución definitiva es el nuevo OS, que desde el modo Quick Access graba hasta 16 estados MIDI internos de la máquina los cuales se pueden grabar en el disco y recuperar.

Saludos.
Subir
eledeeme
#4272 por eledeeme el 04/12/2011
carlos y fran, y para cuando el nuevo SO?
Subir
hipogrito
#4273 por hipogrito el 05/12/2011
Hola,

No tenemos fecha oficial para lanzar 2.10, pero normalmente lanzamos una actualización alrededor de Navidades para el NAMM de Enero.
Subir
pirineista
#4274 por pirineista el 05/12/2011
Hola, lo primero presentarme:

Me llamo Jesús y tengo un Kurzweil PC3 LE8 desde junio de este año. Todavía estoy haciéndome con el bicho y la verdad es que a pesar de que mi experiencia es con un teclado de arreglos (Korg PA 500), el cual lo conservaré (es otro maquinón), cada vez estoy más contento de mi Kurzweil. El motivo de escribir aquí, es por poder aportar mi experiencia, de cara a las mejoras del sistema operativo, así que aquí va mi proposición para hipogrito, o cualquier otro ingeniero programador de Kurzweil:

¿Sería posible añadir dentro del modo "SONG", en la página "MAIN", en el parámetro "Mode:" un modo similar a lo que sería el modo "Step" de un Korg de la serie PA? En este modo (modo "Step") se despliega un segundo menú, donde se elige la duración de las notas (blanca, negra, corchea con puntillo, etc...) así como si van ligadas, o llevan tresillos, etc... y una vez elegida la duración de la nota, se introducen éstas tocando las teclas, pero paso a paso (de ahí el nombre del modo "step")incluso se pueden meter acordes tocando dos, tres, o cuatro teclas a a la vez. Ya me imagino que fácil no será, pero de esta manera quedaría el secuenciador perfecto!!

Y otra cuestión: el tema de la polifonía. ¿sería posible tener alguna función para ahorrar la misma? ¿Se ahorra polifonía poniendo todas las capas o canales en modo local? Tengo dudas de como gestiona el PC3 LE la polifónía. ¿cosume polifonía los datos que se mandan por MIDI, o esto es independiente de la polifonía que se gasta para generar sonidos?

Muchas gracias por todo y a todos.

Jesús
Subir
zoolansky
#4275 por zoolansky el 05/12/2011
Bienvenido al club. :D

La pregunta excede mis conocimientos del PC3; a ver si se pasan por aquí los más expertos y te responden.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo