¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#4276 por dorremifasol el 05/12/2011
Biemvenido, Pirineista. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosi104
#4277 por carlosi104 el 05/12/2011
Bienvenido Jesús,

La polifonía se mide en número de voces, el PC3LE tiene un total de 64 lo cual significa que puedes hacer sonar un máximo de 64 instrumentos diferentes. El consumo de esas 64 voces disponibles depende de cuantos instrumentos hagas sonar al mismo tiempo y de la complejidad de cada uno de esos instrumentos, ya que un instrumento puede estar programado para usar varias voces.

El PC3 tiene una función que te permite ver cuantas voces está consumiendo la máquina en cada momento, pero no sé si también está en el LE, es una función muy útil para planificar el uso de las voces.

La polifonía es propia de cada sintetizador, por lo que si usas el Kurzweil para controlar otro aparato los sonidos que produzca dicho aparato no afectan a la polifonía del Kurzweil.

Saludos,

Carlos.
Subir
pirineista
#4278 por pirineista el 05/12/2011
Muchas gracias Carlos.

La función de monitorizar el uso de polifonía también existe en el LE, pero simplemente salen símbolos (imposibles de contar mientras se reproduce una canción por ejemplo), no sale un dígito que indique el nº de polifonía que se está consumiendo. Me imagino que en el PC3 será igual.

En cuanto a lo del consumo de polifonía al usar una salida MIDI, me refería a que si por ejemplo toco una nota en el Kurzweil (c4 por ejemplo), y estoy empleando un programa que emplea una sola capa, está claro que gasta una sola voz de polifonía (si es un sonido monofónico, claro está), pero la pregunta es que si esa misma nota, que a parte de ir al generador de sonido del Kurzweil, va a las salidas MIDI, va a gastar más polifonía. (por duplicarse la nota "c4") No tiene mucho sentido lo que digo (lo sé) pero un modelo de Korg que tuve anteriormente funcionaba así, tenía la función de desactivar las salida MIDI OUT, para ahorrar polifonía.

Pagaría por una actualización del S.O. que aumentara polifonía... :(
Subir
hipogrito
#4279 por hipogrito el 05/12/2011
Hola,

pirineista escribió:
Pagaría por una actualización del S.O. que aumentara polifonía...


Esa actualización se llama PC3 o PC3K. Y es que la gran diferencia entre el PC3LE y el PC3/K es que el primero tiene un chip MARA y los segundos tienen dos. Cada chip tiene 64 voces de polifonía y una serie de recursos de efectos.
Subir
zoolansky
#4280 por zoolansky el 05/12/2011
#4279

Pues ya sabes, pirineista; puestos a pagar, vende el LE y compra un PC3! :D
Subir
Yeims
#4281 por Yeims el 05/12/2011
Aquí tengo las plantillas para la BCR de los controladores disponibles del pc3. Estaba haciendo la de los SETUP, pero todavía me llevará tiempo, además ya me ha llevado un par de dolores de cabeza hacer estas. El tema es que para grabar los cambios en un secuenciador como cubase por ejemplo, pues es que los potenciometros colocados en la BCR como absolute 14bits, no los graba bien, por tanto he tenido que modificar la plantilla de la BCR y ahora todos los potenciometros llevan una resolución de 0 a 127.

Es de momento una solución para poder guardar los presets de los sintes que uno se curre, igual hay otras, no lo sé. Pero pronto los de Kurzweil, con el nuevo sistema operativo, nos solventarán la papeleta,jeje.


-----------------------
Weno, explico un poco las plantillas. Están en word y pdf, así que se pueden modificar al completo. En realidad he hecho 2 tipos de plantillas, una que todo son potenciometros y la otra con una fila menos de potenciometros, los cuales pasan a ser botones sin más de on/off, cada uno puede elegir lo que quira según necesite.
Los archivos sysex son un total de 6, porque están hechos en 3 canales diferentes.

Para cargar el sysex, pues se coloca en el DAW, play y store en la BCR,,,,(por si acaso lo comento)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCR2000Controlspc3programs.rar
Subir
Jazzfer
#4282 por Jazzfer el 07/12/2011
se me ha vuelto loco el bicho.......... al cambiar al modo program no suena nada y hay que darle al panic... y las song suenan como si se hubieran vuelto loco todos los efectos..........
Subir
Jordipab
#4283 por Jordipab el 07/12/2011
#4282

¿Los setups si que te suenan?
¿Has verificado que el default control setup, creo que en la página de Midi transmit, esté asignado al número 126 Internal voices?
Subir
Yeims
#4284 por Yeims el 09/12/2011
Eings, mejor usar estas plantillas. Las otras con tanto botones no le veo utilidad para el modo program, además copie equivocadamente los que tienen una resolución de absolute 14bits, por lo que un DAW podría no grabarlos bien.

Weno, por si alguien no sabe de que se trata esto, es simplemente una plantilla para controlar el pc3 mediante la bcr2000. Sirve más que nada para hacer propios sintes en el pc3 y controlarlos mediante los controladores midi libres del pc3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCR2000Controlspc3programs.rar
Subir
Yeims
#4285 por Yeims el 09/12/2011
Bienvenido Jesús, que no dije nada.
Que disfrutes el pc3, un saludo
Subir
Al-Nautilus
#4286 por Al-Nautilus el 09/12/2011
bueno me sumo a intentar aclarar dudas sobre el pc3le ( quiza me equiboque no soy ingeniero de sonido , menos programador jajaja)

por lo que almenos estube mirando , el modo setup del pc3le maneja la polyfonia por pistas midi , ejemplo estas con un sonido de piano y tienes una capa de strings muteada detras , para activar con uno de los pads. el sonido se junta al piano , pero si tu quieres cambiar de un sonido a otro directamente.... pues no se genera corte de sonido( eso es genial ). solo se genera cuando cambias de un setup a otro o de un program a otro por los fx.

es mas se puede estar tocando mantenido una nota DO con un coro, cambiar de sonido a un piano (dentro de los 16 del setup) tocar un LA sin soltar el DO y escucharas los dos sonidos( sueltas el DO y tienes el piano)

la verdad me intriga mucho el como esta armado el sonido de la serie pc3 o.O algo que me sorprendio mucho es que casi el 5% de las veces nesesite ecualizar mi teclado para sumarlo con otros instrumentos o incluso en un setup.
( apesar de que pedi mas de una vez un fX que funcione como ecualizador jajajajja)

los sonidos estan muy bien logrados, apezar de que no pude llegar al pc3 full , la version LE es genial , desde el tacto asta el sonido.
lo unico que se me complico fue el S.O pero con un mail a kurweil todo se arreglo.
quiza seria interesante que hagan una conccion entre el pc3le y la linea K , un sof o algo que no nos haga sentir a los usuarios de el pc3le tan lejos de esa gran bestia. >_> mas vale que lo hagan o tendre que robarle a alguien su pc3k =_=.

algo que me agrada mucho de kurzweuil es el interes que tienen por los usuarios ojala nunca lo pierdan.

bueno creo que eso es todo saludos gente !! y si me erre en algo corrijan sin problemas xD
Subir
Jazzfer
#4287 por Jazzfer el 12/12/2011
tranqui67, lo que necesitas sin duda es un workstation... motif/PC3K... estc...
Subir
Mikolópez
#4288 por Mikolópez el 12/12/2011
#4287 ¿Un Déjà-vu? Creí que seguía en el hilo del nord...
Subir
Jazzfer
#4289 por Jazzfer el 12/12/2011
ups... se me cambió el hilo... perdon
Subir
zoolansky
#4290 por zoolansky el 12/12/2011
Ah, vale, es que no entendía nada...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo