¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Yeims
#4126 por Yeims el 05/11/2011
Buenas noches. Como hay muchos cambios en la última actualización. Pues para no estar siempre rebajando los ficheros pdf, voy a esperar a terminar los de los DSP y la plantilla de los controladores para programas y setups.
Alguna fichita más tendré pero nada relevante. El modo KB3 es creo que lo único que de momento no tengo nada.

Ta lueg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#4127 por VillaPablejo el 07/11/2011
Hola, una pregunta, a ver si alguien sabe. Estoy usando el kurzweil PC3 por la salida SPDIF y veo una opción en OUTPUT que dice Clock Source Internal/External. Para evitar algun eventual "chip" en el sonido sincronizo la tarjeta de audio a SPDIF y todo perfecto. Y la pregunta es: ¿la opción Clock Source External del Kurzweil es cuando usas la conexión SYNC IN que está encima de la salida SPIDF?


¿O si pongo en el Kurzweil "Clock Source External" se sincroniza con la tarjeta de audio y así no tengo que tocar la sincronía en la tarjeta de audio? :S
Gracias.
Subir
gio2
#4128 por gio2 el 07/11/2011
A mi en general me funciona poniendo la tarjeta en ext sync , pero me refiero a otros teclados (Motif, Emu)

esto supone que el teclado esta por defecto en internal sync
Subir
VillaPablejo
#4129 por VillaPablejo el 08/11/2011
#4128 Sí. Así es como lo tengo, pero no entiendo que requiere y que hace la opción del teclado Clock Source External, solo tengo el spdif puesto en la tarjeta.
Subir
dorremifasol
#4130 por dorremifasol el 08/11/2011
El clock external en el PC3 sirve para que se sincronice con el reloj de la tarjeta, siempre y cuando una salida SPDIF de la tarjeta se meta en la entrada SPDIF de sincronismo del PC3 también. Si el reloj de tu tarjeta es de mejor calidad que el del PC3 (cosa probable si la tarjeta es de alto nivel, como una RME o una Apogee), es mejor elegir el reloj de la tarjeta.

Por otro lado, por comodidad hacer que el PC3 sea esclavo de ese reloj te permite trabajar en el PC al samplerate que quieras, que el PC3 se adaptará automáticamente. Ojalá todos los sintetizadores hicieran lo mismo.
Subir
VillaPablejo
#4131 por VillaPablejo el 08/11/2011
#4130 Esa es la respuesta :D

Gracias dorremifasol, como supuse entonces otro cable del spdif out de la tarjeta al SYNC IN y así dejo el clock interno de la tarjeta y el clock del Kurzweil Externo.
Subir
ruben5
#4132 por ruben5 el 08/11/2011
Hola,

Para los que, al igual que yo, estais esperando el PC3 K7, efectivamente llega a España entre el 15 y el 20 de Diciembre, al parecer llegan con cuentagotas, asi me lo han comunicado en 2 sitios.

Tengo un precio de 2.065 € IVA incluido ( por si le interesa a alguien)

Si alguien se entera de algo, que comparta please, porque la verdad es que menuda faena ir en directo con el K8 (finalmente vendi el PLE6)

Saludos!,
RUbén
Subir
1
Yeims
#4133 por Yeims el 08/11/2011
Buenas,
Voy a colgar ya todos los documentos. Algunos estarán mejor que otros, esta claro. A lo largo del tiempo, pues igual voy rectificando algunas cosas, ya se verá.
Hay cambios en los que ya había colgado, por ejemplo el modo programa esta ahora más completo y mejor.
Si alguien tiene problemas para la impresion o necesita corregir alguna cosa, pues que lo diga y lo corrigo.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
FUENTES DE CONTROL.pdf
FUNCIONES DSP.pdf
KEYMAPS LIST.pdf
KURZPC3 MODO EFFECT.pdf
KURZPC3 MODO MIDI-MASTER-FUNS.pdf
KURZPC3 MODO PROGRAM.pdf
KURZPC3 MODO setup2.pdf
KURZPC3 MODO SONG-STORAGE-QACCES.pdf
KURZWEIL CONSTRUCCIÓN KEYMAP y samples.pdf
LISTA DE PROGRAMAS.pdf
Subir
Yeims
#4134 por Yeims el 08/11/2011
Por cierto, Carlos ha colaborado con alguna descripción del documento FUNCIONES DSP. Todo hay que decirlo, claro.

Y supongo que se tendrán que rectificar ciertas cosas, cuando aparezcan nuevas actualizaciones, que la version 2 tenía muchos cambios.
Subir
carlosi104
#4135 por carlosi104 el 08/11/2011
Hola Yimianders, para eso estamos, para colaborar.
Subir
paavo_erbau
#4136 por paavo_erbau el 08/11/2011
Y he actualizado la entrada del blog con estos nuevos enlaces. El círculo se cierra.
Subir
Jazzfer
#4137 por Jazzfer el 09/11/2011
terror en el hipermaercado.... horror en el ultramarinos... mi chica ha desaparecido.... y nadie sabe como ha sido...

HELPPPPPPP¡¡¡¡¡¡¡ MEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

cuando cambio de SETUP de cancion a cancion a veces no me suenan todos los sonidos de un SETUP... es terrible... en directo no me puedo arriesgar a que al cambiar a un setup no me suene el piano o las cuerdas...

he reinstalado el SO y sigue haciendo lo mismo... ¿alguna idea?


es horrible... no se puede tocar con esa incertidumbre en el cuerpo... ayudarmeeeeeeeeeeee
Subir
zoolansky
#4138 por zoolansky el 09/11/2011
¿ Pero tienes las las correspondientes zonas "iluminadas" como deben ?
Subir
Jazzfer
#4139 por Jazzfer el 09/11/2011
¿zonas iluminidas? supongo que estaran iluminidas como deben... cuando creo el setup todo suena bien, es al cambiar de uno a otro cuando pasa... si le doy al "PANIC" se pono todo en su sitio otra vez, pero hay un par de temas que tengo que pasar a un setup en medio de la cancion y no puedo andar danlole al panic
Subir
paavo_erbau
#4140 por paavo_erbau el 09/11/2011
Hola jazzfer, bienvenido al mundo del PANIC.

En mi último concierto reconozco haberlo pulsado de forma preventiva varias veces.

Soluciones:
Si algún sonido de un setup no suena o tiene el balance hacia alguno de los lados puede ser porque en el setup anterior un sonido dejó el volumen bajo y el pan hacia un lado en ese canal MIDI.
Para eso debes saber que sonido te desaparece y cambiar el EntryVolume y el EntryPan en la página PANVOL del modo SETUP.

Habitualmente están con el valor none.
Si no sabes exactamente que sonidos revisa todos.

Por ahí va el problema. También te podría ocurrir, como sugiere zoo, que hayas guardado el setup con zonas muteadas. Me ha pasado en ocasiones que he creado un setup que muteaba con el pedal zonas y activaba otras y guardarlos con la combinación contraria.

Este es el precio de controlarlo todo.

Espero haber dado con alguna solución.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo