¡Tengo un Kurzweil PC3x!

azhara
#4981 por azhara el 29/05/2012
No pasa nada carlosi104. Me compraré los cables que me has comentado y lo probaré a ver que tal. Muchas gracias de nuevo :)
Subir
azhara
#4982 por azhara el 29/05/2012
Carlos1104, olvidaba comentarte....

Me has puesto un cable jack estereo a jack estéreo, pero no estoy segura, porque si bien el lexicon lambda si lleva esa entrada, el Kurzweill para la salida lleva dos jack mono, así que lo mejor no sería por una parte un jack estéreo y por la otra dos monos??

El que tu me has puesto podría ponerlo, pero enchufándolo en la salida de auriculares del kurzweill, lo que supongo no es lo ideal, no?

Un saludo y gracias
Subir
zoolansky
#4983 por zoolansky el 29/05/2012
No, no, es correcto tal como te lo ha recomendado Carlos. Las salidas del Kurzweil son balanceadas, por tanto esos cables "stereo" (balanceados) son perfectos. Y si tu interface tiene entradas balanceadas ese montaje es el mejor que podrías tener para asegurar la calidad del audio.
Subir
carlosi104
#4984 por carlosi104 el 29/05/2012
Efectivamente Zoo. El manual de la Lambda explica que las entradas son balanceadas, por lo que es preferible utilizar los cables TRS, que sirven para estéreo o para enviar señales balanceadas. Una señal balanceada es mucho más resistente a los ruidos externos que una señal simple.
Subir
azhara
#4985 por azhara el 29/05/2012
Muchas gracias a todos de nuevo,

Entonces en que salida del kurzweil lo conectaría? a la de los auriculares o a la salida de pone "Left - mono"?

Sabéis donde comprar ese cable a buen precio, creo que sería éste que he encontrado en amazon, pero lo vende cablematic y hay que pagar aparte gastos de envio.

Un saludo
Subir
zoolansky
#4986 por zoolansky el 29/05/2012
Necesitas DOS cables "jack stereo-jack stereo"; uno lo conectarás a la salida principal L y el otro a la R, y por el otro extremo ambos a las entradas de la Lexicon.

Esos cables los puedes encontrar en cualquier tienda de música, pero si no tienes ninguna cerca, Internet está lleno de ofertas; eso sí, con gastos de envío, pero por ejemplo en eBay puedes encontrarlos muy bien de precio, envío incluído.
Subir
azhara
#4987 por azhara el 30/05/2012
Muchas gracias zoolansky,

Entonces el que he puesto yo (el del enlace de amazon) como lo ves de precio? Hay una tienda de música en mi ciudad, pero si esos están bien prefiero pagar los 8 euros de gastos de envío que tener que ir, buscar aparcamiento.... y a lo mejor en la tienda local son mas caros.

Saludos
Subir
zoolansky
#4988 por zoolansky el 30/05/2012
Hombre, a mí 24 euros más el envío me parece caro, y más teniendo en cuenta que tendrás que comprarte dos (o sea, te pasas de los 50 euros sólo para los cables). Sí que es cierto que a la vista de las características parece un cable muy bueno. Eso es muy personal; yo acostumbro a tirar de eBay, donde hay cosas como ésta:

http://www.ebay.es/itm/6-35mm-STEREO-Male-Plug-Jack-to-Jack-Cable-1-4-Guitar-Mixer-Audio-Lead-GOLD-2M-/360402705776?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item53e9acdd70

Te cuesta poco más de 8 euros con envío a casa incluído; también lleva los conectores dorados. Seguramente no está tan bien apantallado como el otro, pero no sé si llegarías a notar la diferencia. Y por 17 euros tienes la pareja de cables en casa.

Yo he comprado cables de éstos por 3 y 5 euros. También es verdad que cada cierto tiempo cambio alguno; a lo mejor si los comprara de 24 euros no me pasaría (o sí!).

Ya te digo que es muy personal. Suerte! 8)
Subir
carlosi104
#4989 por carlosi104 el 30/05/2012
275f76d4f889932fa8f97eb034617-3287723.png
¡Primicia mundial!
Let's SoundsKape ya está aquí. Una colección de 100 sonidacos de tipo pad (sonidos para fondos).
Ya no hace falta desempolvar el Wavestation, el PPG o el Juno 60 para tener pads como dios manda. El PC3 se basta y se sobra.
Por si 100 os parecen pocos, cada sonido es un minisintetizador al estilo de los conocidos 4SawVersatile y PianoVersatile, así que siempre tendréis el pad adecuado para cada interpretación.
¡Aquí tenéis demos y toda la información!
http://www.dignode.com/letssoundskape.html
Además, totalmente gratis, ya tenéis disponibles montones de sonidos del K2000 recién restaurados para PC3 a partir de la colección K2KFarm de Kurzweil.
http://www.dignode.com/pc3x.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
logo_letssoundscape.png
Subir
dorremifasol
#4990 por dorremifasol el 30/05/2012
Enhorabuena Carlos, las demos suenan geniales, estás hecho un auténtico maestro del VAST!
Subir
Jordipab
#4991 por Jordipab el 30/05/2012
Felicidades Carlos por el trabajo realizado. Las demos suenan muy bien
Subir
zoolansky
#4992 por zoolansky el 31/05/2012
Bravo! =D>
Subir
Yeims
#4993 por Yeims el 31/05/2012
Enhorabuena Carlos por tu gran trabajo. Muy buenos sonidos.
Subir
xfeten
#4994 por xfeten el 31/05/2012
Help kurzies. Estoy intentando realizar una operación simple, pero no doy con ello. Me gustaría controlar con un pedal de expresión el volumen de unas capas en un setup. En la paágina del control cc1 de las capas correspondientes asigno como source volumen, y noto variación del volumen al pisar el pedal, pero poca, además no puedo silenciar la capa completamente. He trasteado con los parámetros de escala, valores de entrada y salida y no lo logro. Lo he hecho también en el editor y nada... El pedal es un roland fv500, creo, funciona por que se nota variación en el volumen, el cable es de los wenos balanceados con clavija estereo... Oh maestros ayudad a este pobre ...
Subir
eledeeme
#4995 por eledeeme el 01/06/2012
carlos, de nuevo otra vez felicidades!!!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo