¡Tengo un Kurzweil PC3x!

williguix
#6301 por williguix el 06/06/2013
AMIGOS NECESITO AYUDA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO ACTUALIZAR MI PC3X Y SI ES RECOMENDABLE
Subir
ruddes
#6302 por ruddes el 06/06/2013
actualizar el sistema operativo? si es recomendable, tiene actulizacoiones, mejores en el sistema y demas, en la pagina de kurzweil donde dice os podes bajartelo y te va indicando paso a paso como hacerlo
Subir
1
xfeten
#6303 por xfeten el 06/06/2013
#6300

Rudess, muy impresionantes, podrías describir como montas esos setups tan complejos. Parece que con un pedal switch desactivas unas capas y activas otras, pero ¿y las siguientes? ¿Con otro pedal? ¿está todo organizado en el mismo setup o en varios?
.
Subir
xfeten
#6304 por xfeten el 06/06/2013
El editor de soundtower me da problemillas, por ejemplo, cuando estás cargando o salvando, llega un momento que se atasca en un fichero program o fx y de ahí no pasa ¿os ha ocurrido?
Subir
williguix
#6305 por williguix el 06/06/2013
#6302
muchas gracias por tu respuesta, ruddes tengo un problema ya descargue el sistema operativo version 2.21 pero todo esta en ingles no sabes donde puedo encontrar informacion para instalarlo en español o si se puede instalar desde el programa editor de kurzweil y como? de ante mano muy agradecido
Subir
xfeten
#6306 por xfeten el 06/06/2013
No se puede cargar desde el editor. Las instrucciones vienen en inglés en el fichero comprimido de la descarga. No es dificil, los paos van bien explicados pero algo de inglés tienes que saber.
Subir
1
williguix
#6307 por williguix el 06/06/2013
#6306
gracias voy a intentar y les cuento que tal
Subir
williguix
#6308 por williguix el 06/06/2013
Una pregunta mas necesito tener la memoria del piano para poder actualizar o todo lo puedo hacer desde mi pc
Subir
xfeten
#6309 por xfeten el 06/06/2013
Necesitas el pc para descargar el fichero. Si dispones de una tarjeta xd puedes prescindir del pc una vez que le hayas pasado la descarga. En caso contrario, el pc funciona como si fuese la tarjeta o un lapiz usb, pero toda la operación se hace en el kurz, en un menú especifíco. Lee bien las instrucciones. No es tan complicado, un poco tocapelotas sí, pero asumible.
Subir
1
ruddes
#6310 por ruddes el 07/06/2013
como estas Xfeten? te comento para finlally Free use 3 Setups, en los tres setups programe 9 sonidos cada uno, string, pianos, brass, choirs, a mi gusto fui subiendo y bajando volumenes para que quede lo mas parejo posible y lograr el sonido deseado, en el segundo use los mismo con la diferencia que dividi el teclado en dos, del lado izquierdo use la misma configuracion que el primero pero cambiando volumenes para darle mas intensidad a los coros, en algunos subi octavas y en otros baje para hacerlo mas armonico al sonido en general, y del lado derecho del teclado, puse un lead y a su vez configure el teclado, desde bend, para usar solamente la funcion de pitch en el lado derecho, y con respecto al, 3er setups, use la misma configuracion que el 2do con la diferencia que saque el lead y puse chines sin dividir esta vez el teclado.Por ultimo para cambiar los sonidos uso un Fs-5u de boss.

Saludos
Subir
xfeten
#6311 por xfeten el 07/06/2013
Gracias por la respuesta rudess. Cuando pensaba que lo hacías todo en un único setup estaba acongojado "¿cómo lo hará?" :-k sabiendo que son 3 me alivia saber que mi grado de incompetencia no es tan elevado. Reitero mis felicitaciones, pues sacas del pc3x un sonidazo espectacular.
Subir
ruddes
#6312 por ruddes el 07/06/2013
Muchas gracias xfeten, hago lo que puedo, no se programar, pero bueno, algun dia lo lograre!! saludos
Subir
xfeten
#6313 por xfeten el 08/06/2013
#6291

Al final he seguido los consejos de jordipab y he reconstruido el setup desde el principio, antes actualicé a la última versión del s.o.

El pc3 suena genial y en el modo setup se pueden hacer auténticas diabluras, aunque a veces te encuentras con problemillas esotéricos. El próximo workstation de kurz debería llevar un interfaz más "amigable".
Subir
Kurzleader
#6314 por Kurzleader el 08/06/2013
xfeten escribió:
El próximo workstation de kurz debería llevar un interfaz más "amigable".


+100

A mi modo de ver es lo que marcaría la diferencia por completo al resto de fabricantes. No digo que no la marque ya en ciertos campos (para gustos colores) pero en mi K2661 con todo su potencial, en todos estos años configurar ciertas "tonterías" que en mis Korg lo hago casi a ojos cerrados, en el Kurzweil eran toda una odisea y un dolor de cabeza.

One more time, señor Kurzweil: déle una patada en el culo a la pantalla del K2000 (año 1990) que ya va siendo hora de ir con los tiempos!!
Subir
ruddes
#6315 por ruddes el 10/06/2013
Alguien sabe si se puede conseguir la placa KDFX para modulo kurzweil k2500? Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo