¡Tengo un Kurzweil PC3x!

MaaBo
#6946 por MaaBo el 14/03/2014
#6945
Tienes razón; y está claro que es para economizar
Tiene las mismas dimensiones que el Artis, solo varía el peso.
Es una chorrada que no tenga otras prestaciones como el CP4 o el mp11 que a pesar de que la tecla es mucho mejor por lo que se ve, van a costar 1000 euros menos.
Está claro que ellos cuentan con el tirón de la calidad de sonidos del Kurzweil, que en mi opinión no tienen las demás marcas.
Pero es muy caro y el Artis tambén.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#6947 por Jordipab el 14/03/2014
#6945 Si de acuerdo tiene las limitaciones que ya se vieron en el Artis respecto al PC3.
A lo que comentas (SEQ, SPDif) me parece que tampoco tiene la entrada para ribbon. Y si bien tiene 10 botones de favoritos parece que tampoco tiene la funcionalidad para definir presets QA.
¿Son imprescindibles todas estas funcionalidades? Pues no, se puede vivir sin ellas, pero yo todas las he utilizado en alguna ocasión. Y varios presets QA en los ensayos y en directo. También de vez en cuando el secuenciador interno por ejemplo con bases simples para improvisar encima.

De todas formas el paso de un Forte al PC4 entiendo que debería ser pequeño en cuanto a la tecnología interna.

Encuentro caros los 2000 y 3000 euros del Artis y Forte, además sin las funcionalidades comentadas, presets limitados y parece que la edición VAST también capada.
Subir
Imar
#6948 por Imar el 14/03/2014
Hola, perdón,probablemente una pregunta de novato, he conectado un controlador Akai PD26 a mi Kurzweil Pc3k y no me dispara los sonidos de este. He conectado midi out controlador a midi in del teclado....¿ tengo qué configurar algo? Mil gracias
Subir
xfeten
#6949 por xfeten el 14/03/2014
Estamos más o menos de acuerdo: gran potencia oscurecida por ausencias de funciones preexistentes en la serie pc3 y por un precio superior al esperado o más bien deseado.

Para imar: asegúrate que ambos teclados o las capas que estés usando estén el mismo canal y que en la fuente de datos midi en el setup esté habilitado el midi externo.
Subir
1
VillaPablejo
#6950 por VillaPablejo el 14/03/2014
No tiene entrada ribbon, fué lo primero que miré.

Pues vale, tiene que ser un contrincante para stage pianos de sonido de gran calidad, en la linea de los Clavia pero no han reducido el peso y no digamos el precio.
Subir
femagon
#6951 por femagon el 14/03/2014
Mmmm, creo que voy a continuar con mi Stage 2 , no me termina de convencer este Forte. Es más, me planteo a corto plazo un PC3X...
Subir
Woodman
#6952 por Woodman el 24/03/2014
Hola a todos: ya seguía el hilo desde sus inicios porque me parecía de gran interés, aparte de que andaba con ganas de tener un Kurzweil. Pues ya lo tengo ¡¡¡ Me he pillado un PC3X de segunda mano en impecable estado... ;)
No me ha dado tiempo a escarbar mucho, pero las primeras impresiones de han hecho pensar.... ¡¡¡ cómo cojones me he tirado tanto tiempo sin tener un Kurzweil ¡¡¡ Me encantan sus sonidos de fábrica (cuando los edite... lloraré del todo ¡¡¡ ;) ), me gusta su aspecto, me gusta el tacto del teclado contrapesado (Fatar TP40 creo), me gusta la disposición de botones y controladores, el interface no lo he encontrado tan farragoso como he leído por aquí... en fín... que me ha encantado la primera cita que he tenido con él. Ahora toca leerse a fondo el manual para poder sacarle partido a semejante aparato. Espero tener pocas dudas y no daros mucho el coñazo ¡¡¡ jajajajajajajaja
Un saludazo desde Cádiz y por aquí ando para lo que haga falta..... como siempre ¡¡¡ ;)

Miguel.-
Subir
dorremifasol
#6953 por dorremifasol el 24/03/2014
Enhorabuena Woodman!
Subir
1
MaaBo
#6954 por MaaBo el 24/03/2014
#6952

Hola amigo, no se si te acuerdos, soy el del M3.
Espero que lo disfrutes; ahora no tengo un kurzweil entre manos pero estoy en ello. Un abrazo
Subir
1
zoolansky
#6955 por zoolansky el 24/03/2014
#6952
Enhorabuena y bienvenido!

Para mí es de lo mejorcito que existe actualmente. Yo voy a tener el PC3X en mi homestudio hasta que muera (él o yo... :mrgreen: ). Ahora tengo en venta el PC3-76 (que es el que uso en directos) pero únicamente por un tema de peso.
Subir
Woodman
#6956 por Woodman el 24/03/2014
Gracias por la bienvenida a CDEFG, Maabo y Zoo ¡¡¡ ;) la verdad es que yo creo que este PC3X lo meto dentro del féretro y que lo incineren conmigooooooooo ¡¡¡ Suputamadre, qué bien suena el cabrón ¡¡¡ jajajajajajajaa ;)

Un saludazooooooo ¡¡¡ ;)
Subir
paavo_erbau
#6957 por paavo_erbau el 24/03/2014
Yo creo que te puedes ahorrar el féretro si te meten dentro ;)
En todo caso bienvenido y cuida tu espalda porque este finde tuve ensayo y tirón al canto.
Subir
1
Jordipab
#6958 por Jordipab el 24/03/2014
Bienvenido Woodman al mundo PC3.

paavo_erbau escribió:
En todo caso bienvenido y cuida tu espalda porque este finde tuve ensayo y tirón al canto.


Con cual te pasó con el de 76 o el de 88?
El de 88 entiendo que es complicado de moverlo y que es más indicado para tener en casa quieto, pero el de 76 al ser más corto es más fácil de manejar, aparte del peso. De momento a mi no me ha pasado nada..
Subir
paavo_erbau
#6959 por paavo_erbau el 24/03/2014
88, pero claro arrastraba una lumbalgia de una caída y potoplof.
La diferencia de peso, según la página web, es de 7 kilos y medios, si no resté mal.
16,94 (lo de los cuatro gramos es gracioso) contra 24,5.
Quizá debiera comprarle el cacharro a zoo y vender el mio.
Subir
Jordipab
#6960 por Jordipab el 24/03/2014
paavo_erbau escribió:
Quizá debiera comprarle el cacharro a zoo y vender el mio.


No sé igual no es mala idea, también depende de la frecuencia con que debas moverlo y si te pueden ayudar.
El de 88 teclas es más para tenerlo quieto en casa. Si no tienes piano acústico u otro piano digital vale la pena conservarlo por la calidad de las teclas.

Para tocar pianos mejor y más preciso el de 88. Pero para sonidos en general tipo órganos, leads, epianos y en definitiva en directo en mi opinión va mejor el de 76.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo