¡Tengo un Kurzweil PC3x!

VillaPablejo
#6931 por VillaPablejo el 13/03/2014
No son maracas, es normal que pese. Luego cuando sean ligeros nos quejamos de calidad de construcción "finfle".
Si se quiere ligereza y calidad hay que utilizar materiales más caros como aluminio o incluso fibras de vidrio o carbono. Entonces Kurzweil marcaría estilo y puede que tendencia.
Subir
Kurzleader
#6932 por Kurzleader el 13/03/2014
tiene una pinta cojonuda, estéticamente me parece muy guapo, todo un avión bien equipado (a falta de oirlo, que seguro que es lo mejor). Fijo que se va unos cuantos cientos de euros mas para arriba que su hermano pequeño Artis.
Ojalá que puedan sorprendernos en un futuro cercano con su versión en rack o modulo desktop, porque desde luego esos 22 kg es para tenerlo en casita o el estudio.
Subir
xfeten
#6933 por xfeten el 13/03/2014
Me gusta, pero creo que tendrà un precio malo malo, màs caro que el cp4 y probablemente que el mp11. En el video suena muy bien, me gusta el aspecto, bastante más que el artis, sin esa tira plateada o de aluminio que arruina el teclado de un extremo al otro. Me gustRía ver la pantalla con un setup o un multi cargado. Enbel modo progrAm el interfaz es "similar" a l del pc3 pero con colorín.
Subir
paavo_erbau
#6934 por paavo_erbau el 13/03/2014
Creo que después de la emoción inicial el Forte merece un hilo solo para él. Así aquí seguiremos hablando de nuestro bienamado (y ya obsoleto, legacy, descatalogado) PC3X. Si os fijais solo las últimos 4 o cinco páginas corresponden integramente a Forte. Con eso ya tenemos más que muchos hilos
Ya he visto que han creado el Forte ¿ Kurzweil nos sorprende ? que aunque no tiene un título muy adecuado a medio plazo es un buen sitio para comentar todo esto. Y si no alguien puede crear uno con un título más definitivo.
Saludos
Subir
JOSHY
#6935 por JOSHY el 13/03/2014
JOSHY escribió:
Hola a todos!
Hay una tecla de mi PC3, el La4, que parece que no responde a la velocidad como el resto. Suena sensiblemente más bajo. Sabéis si existe algún producto tipo aerosol o algo así que pueda aplicarle yo mismo,que soy un torpe total, o he de llevarlo al servicio técnico-cosa que espero que no ocurra-? He de abrir el teclado o puedo aplicarlo desde fuera?
Muchísimas gracias a todos!


Bueno, yo insisto con mi consulta y si este no es el sitio me disculpáis...:)
Subir
Jordipab
#6936 por Jordipab el 13/03/2014
#6935 Yo primero lo que confirmaría es el comportamiento de velocidad de esta tecla.
Por ejemplo monitorizando el Midi desde ordenador con un programa como MidiOX. Probar de pulsar suave y fuerte y ver si la tecla responde o no en el rango 1 a 127.

Y en caso que no responda bien para probar de arreglar sin desmontar: ¿quizás probar primero con un spray de aire comprimido?
Es por si hubiera algo de suciedad inyectando aire a presión entre las teclas a ver si hay suerte...

Es lo que se me ha ocurrido desde la ignorancia, no creo que aire a presión en la zona de las teclas le pueda hacer nada, en todo caso alguien conocedor de electrónica y hardware de teclados lo confirme.
Subir
JOSHY
#6937 por JOSHY el 13/03/2014
Muchas gracias compañero!
Subir
quiquelin
#6938 por quiquelin el 13/03/2014
#6786 Ya solucioné el problema que me dejaba en silencio el teclado. Resulta que tenía un pedal de volumen conectado...y el muy simpático de vez en cuando me anulaba el sonido de manera aleatoria.... Me tuvo unos días preocupado pero me alegré dar con esta solución! :)
Subir
Al-Nautilus
#6939 por Al-Nautilus el 13/03/2014
ya soluciono el tema del titulo del "forte" XD

continuando con pc3 tengo una pregunta para sus usuarios ...

¿ cuanto demoraron en tener problemas de hardware con sus equipos? desde el mas minimo al mas complejo .
Subir
zoolansky
#6940 por zoolansky el 13/03/2014
al-Kronos escribió:
¿ cuanto demoraron en tener problemas de hardware con sus equipos? desde el mas minimo al mas complejo .
¿ A qué te refieres ? Yo llevo 5 años con mi PC3 y no he tenido ningún problema de hardware...
Subir
Julian
#6941 por Julian el 13/03/2014
Hola. Mi pequeño aporte para quienes buscaban información acerca del posible precio del Kurzweil Forte. Según este video de Musikmesse será de 3000 Euros aproximadamente.

http://www.youtube.com/watch?v=tTi1-sBJGiY

Saludos y felicitaciones por las excelentes contribuciones que han hecho en este hilo.
Subir
xfeten
#6942 por xfeten el 13/03/2014
Hay que esperar buenas reviews, a ver si vale la pena. 3000 euros es lo que cuesta un kronos, lo más en sintes ws, y muy próximo al nord stage, lo más en teclados orientados al directo.

Desde mi punto de vista, con el artis pese a ser un buen instrumento se equivocaron en el precio, cuesta lo mismo que un cp4 y algo menos que un mp11 o un rd800, todos con acciones superiores a la del artis , uno de los factores determinantes más apreciados por el comprador de pianos de escena, al fin y al cabo pianistas.

La "asequible"serie pc3 ha abierto el mercado de kurzweil a muchos músicos y aficionados, mi caso, que antes ni siquiera consideraban la marca por sus elevados precios. Sería una pena que no continuasen o lanzaran una serie de teclados mejorada. Por mi parte no me veo comprando un artis a 2000 €, ni un forte a 3000 salvo que fuese una virguería sorprendente. Espero especificaciones detalladas y mejores reviews ¿cual será el palabro español más apropiado?
Subir
VillaPablejo
#6943 por VillaPablejo el 13/03/2014
Yo por ahora no lo veo bien. Han hecho una buena idea, unir memorias flash para grandes muestras sin recurrir a ssd (supongo) y conseguir bajas latencias de carga. Esos 16gb de muestras son más que suficientes para tener una grandísima calidad unida a la VAST de nueva generación en su UI que espero que la estén haciendo. Y que esa pantalla más grande indique que efectivamente se ha hecho.
Dicen que puede cargar los programas de los pc3 entonces asegura que dentro tiene el VAST, pero no se ha leído todavía si se puede editar profundamente.
Esos 256 sonidos son muy pocos y se acerca entonces a la filosofía de los stage pianos que no tienen muchos sonidos. El Kawai MP10 ronda los 40 programas.
Luego ese precio de 3000 € me parece demasiado, porque no se define como un sintetizador completo (por ahora) ni como un piano stage de gama alta que traen keybeds de alta calidad, con teclas de madera, tres sensores etc.
Están plantando las bases para el próximo k4 pero por ahora me está dando miedito, no parece un diseño correcto para lo que se pide, al menos que las especificaciones completas o el modelo final cambie a mejor, lo veo a medio hacer.
Pero aún con este pesimismo me suena bastante bien esa nueva tecnología de memoria de 16gb y la doble potencia de efectos. Pero ahí se queda...
Y ojo, que no tengo abuela, y tengo buena vista para estas cosas... por ahora: fail. Y ese fail por los 3000 euracos principalmente.
Subir
Kurzleader
#6944 por Kurzleader el 14/03/2014
creati escribió:
asegura que dentro tiene el VAST, pero no se ha leído todavía si se puede editar profundamente.

pues lo mismo va a ser que no, puesto que en el tema efectos tampoco se puede editar a fondo desde el propio Forte:
Alguien escribió:
Effects: • 32 total FX units
(editing of FXChains requires use of the Desktop Editor)
Subir
carlosi104
#6945 por carlosi104 el 14/03/2014
Las especificaciones técnicas ya están en la página de Kurzweil. Está clarísimo que su objetivo es el directo, y que va buscando ponerse por delante del Nord Stage.

El motor es un monstruo: parece que va a llevar la VAST dinámica del PC3, pero con la capacidad de leer muestras enormes y 32 DSPs de efectos.

Por otro lado han hecho exactamente lo que más pedían sus usuarios: muestras de pianos variados sin loops y una pantalla más moderna.

Alguna cosa me ha dejado un poco a cuadros. ¿Cómo que tiene una entrada para mezclar el sonido de un mp3? Eso suena a amateur a más no poder, espero que lo que entre por esos conectores pueda ir a la multiefectos, entonces sí que sería un pedazo de extra, y si fuese a la VAST apaga y vámonos.

También hay cosas que están por debajo de los PC3: No parece que tenga secuenciador, ni se pueden editar los efectos (y supongo que tampoco la VAST) sin un PC, viene con 4 zonas de teclado en lugar de las 16 de los PC3, no tiene salida s/pdif, menos memorias para sonidos ... Lo extraño de todo esto es que la mayor parte de carencias son básicamente de software o bastante chorras: el hardware es prácticamente un K4000. Por ejemplo: ¿Qué sentido tiene poner una pantalla más grande si se va a poder editar mucho menos?
Subir
1

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo