¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#811 por zoolansky el 29/06/2009
mikolopez escribió:
Jeje! ¿Ya quieres enchufarle el chiquitín? :wink:

Enhorabuena Zoo, a ver qué nos grabas que se nos caiga la baba de envidia! =P~


Ja ja, no, miko, el chiquitín viene muy bien preparado y puede filtrar eso y más; si fuera para usarlo con él no habría problema, pero se trata de un Alesis QS6.1 que no viene tan preparado, y por eso tengo que controlar el tema desde el maestro (el PC3 a partir de ahora :mrgreen: ). Gracias, compi! :D
Subir
zoolansky
#812 por zoolansky el 29/06/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Siempre es bueno que la familia crezca =D>

A pasarlo bien!

Saludos,
Fran


Gracias, Oh gurú de Kurzweil! :D Pero os advierto que soy un poco preguntón... :roll: :mrgreen:
Subir
esmaneski
#813 por esmaneski el 29/06/2009
Lo tengo q terminar aún. Aparte, solo eres tú el interesado, si eso te lo paso por email o mp.[/quote]

Ya me imagino que está incompleto,más que nada por lo que comentas algo más arriba,pero si el resultado final es el que me imagino...seguro que no seré el unico (y aunque lo sea,seguirá siendo un gran sonido,ya lo veras)interesado. :D
Y por cierto,gracias por el ofrecimiento de pasarmelo lo recibiré encantado en (ibbe-el-canibbe@hotmail.com)
Un saludo a todos!!
Subir
carlosi104
#814 por carlosi104 el 30/06/2009
Hola Tzimisce,

Yo también estoy interesado en ese sonido. Si no está acabado, no te preocupes que me encanta rematarlos a mi manera.

Lo del wave-sequencing está interesante, especialmente para sonidos largos tipo pad, se me han ocurrido algunas ideas, como un piano que en lugar de usar loops se convierta lentamente en otros instrumentos (oboe, flauta, seno ...) conforme se va apagando, otras ideas pueden encontrarse aquí: http://homepage.mac.com/synth_seal/html/wssr.html , y aquí: http://www.waldorfmusic.de/en/products/ ... generation .

Saludos.
Subir
carlosi104
#815 por carlosi104 el 30/06/2009
Hola Xabikorg,

Pues ya somos dos para el festival, el tiempo es justo para conseguir entradas y alojamiento, así que si hay más gente interesada os ruego respondáis en breve.

Un saludo para cada uno.
Subir
zoolansky
#816 por zoolansky el 30/06/2009
Hola de nuevo!

Bueno, ayer pude seguir trasteando un poco el PC3 y por supuesto babeando... Me actualicé el O.S. a la última versión (ya véis que voy retrasado respecto a vosotros pero intento ponerme al día), y probé el famoso setup 129... qué pasada! Da una idea muy clara de las grandes posibilidades de la bestia.

Otra cosa que me tiene alucinado es la relación fabricante/cliente tan especial que hay con esta marca; en este mismo hilo se han posteado sugerencias que han sido recogidas en las nuevas versiones; esto es impensable, creo, cuando hablas de Yamaha, Roland o Korg. Cada vez estoy más contento de haber confiado en esta marca, y más convencido de que Kurzweil es "otro mundo"; como dijo Soyuz en una ocasión, "Kurzweil es la créme de la créme". 8)

Estoy a punto de terminar el archivo de definición de instrumento para Cakewalk SONAR. Veo que por aquí no hay usuarios, pero seguro que en sonikmatter hay más de uno que se alegrará cuando lo suba allí, porque vi preguntas sin responder al respecto.

Seguimos avanzando. :mrgreen:

PS: Por cierto, carlosi104, muchas gracias por tus comentarios en Hispasonicos. :wink: Y el Korg M1, que reconociste en seguida, ya lo vendí... Ya sabes, falta de espacio y dinero... :?
Subir
donjose
#817 por donjose el 30/06/2009
Hola a todos,

se sabe alguna nueva noticia sobre el PC3LE? Tengo un millón de dudas sobre a que máquina pasarme y me gustaría contar con éste a la hora de tomar mi decisión... Sabéis que ventajas/desventajas puede tener con el M50 de Korg?

A que tipo de música/usuario va dirigida una máquina como el PC3LE?

Os oigo hablar maravillas del PC3 y el LE sería más asequible para mi bolsillo XD

Saludos ;o)
Subir
zoolansky
#818 por zoolansky el 30/06/2009
Yo diría que tanto el PC3 como el PC3LE como el M50 son aparatos con los que puedes hacer cualquier tipo de música, ya que llevan paletas de sonidos muy variadas y completas. En todo caso no serían los sintes adecuados para alguien que se enfoca muy mucho a la música electrónica, para lo cual existen otras opciones mucho mejores.

Y sin haber escuchado el M50 te diría que seguro que los sonidos "realistas" del PC3LE superarán a los del M50. Por contra, es posible que el M50 sea más simple de usar, pero tampoco puedo asegurarlo porque no tengo ninguno de los dos (tengo el PC3, y según parece uno de los propósitos del PC3LE es facilitar el uso).
Subir
zoolansky
#819 por zoolansky el 30/06/2009
Bueno, me he leído el hilo entero (sí, sí, las 55 páginas...) aunque no en profundidad, pero ya sé más o menos qué temas se han tratado y dónde ir a consultar si me surgen dudas concretas; también me he copiado algunas partes que me interesan. Por cierto, buscaba esa explicación sobre el modo QuickAccess y he visto que se hablaba de solucionar el cambio de patch/setup con pedal pero no propiamente de cómo funciona ese modo, pero da igual porque echando una ojeada al manual creo que no es complicado; ya me lo estudiaré a fondo.

Me ha dejado un poco intrigado un tema que planteó Pichumino sobre el sonido al usar el PC3 a través de un equipo de PA (que curiosamente se parece bastante al de mi grupo: mesa Yamaha y cajas Mackie SRM 450). Me pregunto cómo acabó ese tema, ¿ Ya te suena bien el PC3 en los ensayos ? Porque ví otras opiniones de usuarios muy contentos con el sonido en vivo del PC3 (incluso creo que alguien comentó que sonaba mejor en vivo que por cascos...). Por mi parte todavía tardaré unos días en llevarlo al local para probar... Ya os contaré.
Subir
Donethur
#820 por Donethur el 30/06/2009
Bien Zoolansky!... te felicito por la compra...

Yo necesito salir de mis deudas para comenzar a ampliar mi equipamiento, mientras tanto veo detras de la vitrina.

Despues nos dejas tus demos para ver que puedes lograr con el maquinon ese.

salu2!
Subir
Tzimisce012
#821 por Tzimisce012 el 30/06/2009
zoolansky escribió:
Por cierto, buscaba esa explicación sobre el modo QuickAccess y he visto que se hablaba de solucionar el cambio de patch/setup con pedal pero no propiamente de cómo funciona ese modo, pero da igual porque echando una ojeada al manual creo que no es complicado; ya me lo estudiaré a fondo.


Entras en un quick acces vacio. Pones el cursor sobre el primer sonido que tiene q ser 0 None. Giras la alpha wheel y empiezas a recorrerte los programs que hay. Si en vez de un programa, quieres tener ahí un setup, pulsas el botón type y pasas a setups. Así podrías asignar tu primer sonido.

Ahora, en cada ranura pones los sonidos que vayas a usar en cada tema. Si haces algo tipo dream theater pues tendrás que usar cada banco del quick acces para una canción, pero si haces canciones normales, pues te puedes meter en el quick acces todos los sonidos que vayas a usar en un concierto entero.

Cuando ya has puesto todos los sonidos en el orden que quieres, pulsa la tecla edit y luego lock. Asi la alpha wheel te servirá para moverte por los sonidos del quick acess y no para cambiarlos por otros programs o setups.
Subir
zoolansky
#822 por zoolansky el 30/06/2009
Gracias, Donethur. Yo para comprarme el PC3 me he vendido un Roland Juno Stage, un Yamaha CS2X y un módulo Kurzweil PC2R, pero ha valido la pena sobradamente. :D

Tzimisce012, un millón de gracias. =D> Me has ahorrado la lectura del manual porque en tu sintético mensaje está todo lo necesario para entender rápidamente cómo funciona el QuickAccess. Ya tengo el mensaje copiado y pegado en el documento "Notas Kurzweil PC3" que me estoy montando para poder ir al grano. Esta utilidad me irá genial; en otros sintes ya he tenido algo parecido (el modo Master en los Motif o los Favorites en el Roland o el Micro X), pero aquí es mejor porque tienes todos los sonidos que vas a usar (o la mayoría de ellos) a la vista.
Subir
Pichumino
#823 por Pichumino el 30/06/2009
Pues la verdad es que ya hace un tiempo que el PC3 suena bastante bien por la PA del local. El cambio fue como por arte de magia, un día sonaba mal y al siguiente, sin haber tocado nada (creo), sonaba bien, así que no se si el cambio fue en la mesa o en el teclado. Creo que me da mucho mejor resultado usando un canal estéreo en la mesa que sumando dos mono. El caso es que ahora suena bastante bien, y prácticamente sin tocar nada de la ecualización (si acaso bajando un poco los medios y subiendo un poco los graves y agudos). Otra cosa: tengo bastante cuidado con el gain del previo, que quieras o no siempre distorsiona un poco.

Por otro lado, no he conseguido que suene bien en los monitores de casa, unos KRK RP5 g2. A la que subo un poco el volúmen sigo escuchando esa especie de bufido tan molesto. Hace tiempo que no investigo sobre esto, ya que en casa siempre acabo tocando con los cascos. :cry:
Subir
esmaneski
#824 por esmaneski el 30/06/2009
Hola a todos!! Ahora que tengo tiempo,estoy pasando archivos del PC3 al ordenata...y me surgió una duda:Los programas que son "songs" se pasan al ordenador como archivos .PC3 (obviamente),pero,al fin y al cabo son canciones o muestras hechas con el secuenciador,asi que,como puedo escucharlas en el pc? ¿acaso he de convertir el archivo a MP3? ¿O acaso no se puede?
EDITO: y otra cosa...estoy metiendo del ordenador al pc3 los sonidos que habéis colgado(como el piano fm,por ejemplo)estoy seguro de haberlo echo bien,pero no los encuentro por ningun lado...Me podéis ayudar?
Muchas gracias de antemano.
Subir
carlosi104
#825 por carlosi104 el 30/06/2009
Hola Esmaneski,

Tienes que exportarlas a formato MIDI estándar desde el secuenciador. Necesitarás tener una tarjeta xD y un ordenador con lector, porque no envía los archivos por el USB.

El formato PC3 es exclusivo del Kurzweil PC3, y sólo puede ser leído por el sinte.

...

Para los sonidos, tienes que entrar en modo Storage y pulsar LOAD para recuperar los archivos. Selecciona el rango donde quieres poner los sonidos, y recupéralos con Append o Merge para no borrar lo que ya tenías. Los sonidos aparecerán dentro del rango de números que hayas puesto, a ser posible, desde el 1025 en adelante, ya que estos son los bancos de usuario.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo