¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1141 por zoolansky el 02/09/2009
dreamtopia, si ése es tu objetivo, espera a que salga el PC3 en rack, que por ahí hay serias sospechas de que acabará saliendo...
Subir
carlosi104
#1142 por carlosi104 el 02/09/2009
Hola de nuevo,

Las principales diferencias del PC3 con respecto al K2600 son cuantitativas: Básicamente ofrece 128 voces, más efectos, y más instrumentos de serie.

En la parcela creativa da una de cal y otra de arena: por un lado, ahora puedes definir tus propios algoritmos y puedes poner hasta 32 layers en cascada, con lo que puedes emular casi cualquier sintetizador habido o por haber, además cuenta con algunos DSPs pensados para VA. En el lado negativo, no hay sampler ni ninguna posibilidad de modificar las muestras.

Otra mejora muy apreciada por la gente de este foro son los nuevos arpegiadores.

Por el K2661 Kurzweil sigue pidiendo una pasta, así que con suerte igual el PC361 te sale casi gratis, en cualquier caso, lo mejor es que lo pruebes concienzudamente en alguna tienda con tus auriculares de batalla, porque son dos máquinas bastante parecidas y podrías acabar arrepintiéndote. Al final lo que va a contar es el "feeling" que te produzca.

P.D. No conocía el Kawai, pero hace muchísimo que no veía un teclado con tan buenas críticas. Felicidades.
Subir
dreamtopia
#1143 por dreamtopia el 03/09/2009
zoolansky escribió:
dreamtopia, si ése es tu objetivo, espera a que salga el PC3 en rack, que por ahí hay serias sospechas de que acabará saliendo...


Si, en los foros de Sonikmatter circula el rumor hace tiempo, pero de momento me suenan más bien a deseos de los foreros que a otra cosa... :? Desde luego que sería lo suyo tener una versión en rack para los que nos sobran las teclas.

Ah!... y bienvenido a la secta Kurzweil... :mrgreen:
Subir
xabikorg
#1144 por xabikorg el 03/09/2009
Hola!

Alguien escribió:
Bueno pues ya he estado probando ese PC3 y la verdad es que he quedado encantado con el sinte y con zoolansky

Aunque al final la bebida la ha pagado él

Muchas gracias

Ahora a comprarlo!


Jajaja ¿Has salido encantao con el bicho no? Lo que no sabes Jostalmac, es que Txema a aparte de la bebida te ha pasado la droga dura del Kurzweil y claro luego pasa lo que pasa, que estas con el mono que no se te quita en un año.. :mrgreen:

Pues esta genial esto, ¡el royo sería hacer una quedada cada uno con nuestro pc3 y montar unas jam sesion a saco!jejej

Saludos! :lol:
Subir
jostalmac
#1145 por jostalmac el 03/09/2009
xabikorg escribió:
Hola!

Alguien escribió:
Bueno pues ya he estado probando ese PC3 y la verdad es que he quedado encantado con el sinte y con zoolansky

Aunque al final la bebida la ha pagado él

Muchas gracias

Ahora a comprarlo!


Jajaja ¿Has salido encantao con el bicho no? Lo que no sabes Jostalmac, es que Txema a aparte de la bebida te ha pasado la droga dura del Kurzweil y claro luego pasa lo que pasa, que estas con el mono que no se te quita en un año.. :mrgreen:

Pues esta genial esto, ¡el royo sería hacer una quedada cada uno con nuestro pc3 y montar unas jam sesion a saco!jejej

Saludos! :lol:


No si ya lo había probado el PC3X 88 en una tienda pero no pude probar un PC3 de 76 teclas y esa era la finalidad. Vamos que el sinte en si ya lo conocía, solo me faltaba probar el tacto de las teclas y me llevé una grata sorpresa porque no es una tecla de piano dura pero tampoco es caquita de plástico, tiene un tacto semicontrapesado muy muy bueno. De ahí que al final me haya decidido por el de 76 teclas... lo tuve claro con solo tocar el teclado sin enchufarlo, luego disfruté con los pianos =P~ :amor:

Por cierto... ya está pedido y de camino a la tienda, a ver si esta semana ya lo tengo en casa :cuernos: :teclado:

Estoy leyendo el manual a ratos para enterarme de algo, ya que estando acostumbrado a korg o yamaha no es lo mismo el sistema de menús, ni en sonido...todo hay que decirlo :mrgreen:

Saludos y por aquí estaré...
Subir
zoolansky
#1146 por zoolansky el 03/09/2009
dreamtopia escribió:
Ah!... y bienvenido a la secta Kurzweil... :mrgreen:


Gracias, dreamtopia! Siempre sospeché que acabaría ingresando en ella... Era cuestión de tiempo. 8)

xabi, me apunto a esa jam session, pero mejor nos llevamos provisiones para un mes, porque a la que empecemos a tocar no pararemos... :mrgreen:

Y josep, ya nos contarás cuando te llegue el bicho! :wink:
Subir
carlosi104
#1147 por carlosi104 el 03/09/2009
Hola chicos,

Hace días que se me pasó por la cabeza también eso de hacer una kedada. Podríamos prepararnos un tema que más o menos llevemos bien y enseñárselo a los colegas. Pero eso sí, a ver quien tiene tiempo para ponerle el cascabel al gato.

En cuanto a lo de llevar cada uno su sinte, mi 88 teclas sin flight case no está para muchos trotes; más bien sería quedar en el local de ensayo de alguien, y el que tenga ganas de mover su sinte que se lo traiga.

Saludos.
Subir
jostalmac
#1148 por jostalmac el 04/09/2009
Bueno pues hasta el lunes tendré que esperar a que me llegue el PC3 :(

Referente a lo de quedar solo es proponerlo, elegir un lugar y que hay que preparar... yo me apunto siempre y cuando se haga con días por delante.
Subir
zoolansky
#1149 por zoolansky el 04/09/2009
Vaya, jostalmac, qué fin de semana de ansiedad te espera... :? Bueno, te hará todavía más ilusión cuando te llegue. :mrgreen:

carlosi104, no sé si acabo de entender tu propuesta... ¿ se trata de quedar en el local de ensayo de alguno de nosotros y tocar alguna pieza con un PC3 o PC3X ? ¿ en el teclado de uno de nosotros (p.e. en el mío, pero entonces sería un 76 teclas) ? ¿ tocando solos y los demás escuchan ?
Subir
jostalmac
#1150 por jostalmac el 04/09/2009
Bueno :( , la espera valdrá la pena... :D

jam session al poder!!! :D :D :D :guitarra: :guitarraelec: :punk: :tambor: :trompeta: :bananaguit: :boingrojo:
Subir
carlosi104
#1151 por carlosi104 el 04/09/2009
Hola Zoo,

Me he expresado mal. Cuando decía un tema, no me refería a un tema musical, sino a montar una especie de taller sobre algo que sepamos hacer cada uno, para eso sólo sería necesario un Kurzweil, aunque cuantos más sean los teclados más nos divertiremos :D .

Lo de plantearlo como una jam session es compatible con lo anterior. Incluso podríamos currarnos algunas ideas y grabar los resultados a ver que sale. En este caso no es imprescindible que todos los teclados sean PC3, para eso está el MIDI.

Lo del local de ensayo es porque me parece la opción más cómoda. Si llenamos de teclados, cables y electrónica la casa de uno de nosotros la vamos a poner patas arriba, y si alquilamos un local expresamente, es una buena opción, pero habrá que tirar de bolsillo y que planificar muy bien lo que vamos a llevar.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#1152 por Tzimisce012 el 04/09/2009
Yo aquí tengo un estudio, pero soy de San Fernando, Cádiz xDD
Subir
xabikorg
#1153 por xabikorg el 05/09/2009
Todo es cuestión de organizarlo, yo soy de Bilbao y no tengo funda para moverlo ni blanda ni dura ni na de na :shock: jejejjeje!

Pero bueno montar una especie de "taller" estaría bien, en el cual cada uno enseñase los "misterios" de la maquina que ha descubierto y nos aportase su granito de arena.

Para eso no haría falta que cada uno llevasemos nuestro teclado, tampoco sería necesario tocar todos a la vez simplemente cambiar impresiones, sin tocar.....

Jolin pues sería ideal motar una super sesión en un local cada uno con su bicho pero es poco factible creo yo, aunque lo del taller, simplemente lo veo muy buena idea, yo en el aspecto de setups, Txema en el aspecto "live", Carlos Y Tzimisce012 en el tema programación... no se cada uno lo que se nos de mejor, la idea es pasarlo bien y explicar nuestros truquitos..... y de paso tomar unas cervezas :D

Tema Taller de Kurzeill PC3 en marcha..... :lol: :lol:
Subir
Tzimisce012
#1154 por Tzimisce012 el 05/09/2009
Yo sí tengo flightcase y tal. Pero más que el problema de llevar el sinte, es el sitio. Barcelona, Bilbao y Cadiz son ciudades muy alejadas y es practicamente inviable quedar y poder hacer cosas en un solo día....

Bueno, ya se irá viendo quién más se vendría y qué ciudades hay candidatas.


Fuera del tema, tengo una duda sobre el tema de las expansiones. ¿Hay alguna expansión pensada para el kurz? En el caso de que las haya, ¿en qué consistirían?

Ciao
Subir
jostalmac
#1155 por jostalmac el 05/09/2009
He encontrado este video por ahí...

http://www.univision.com/uv/video/VRA!- ... 4118428384
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo