¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#1156 por jostalmac el 06/09/2009
Por cierto, para editar sonidos usais el sound editor?

Que tal funciona? he visto que incluso las instrucciones estan en castellano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabikorg
#1157 por xabikorg el 06/09/2009
Hola Jostalmac!

Pues yo instalé las dos primeras versiones que salieron, y me parece un poco engorro, me arreglo mejor desde el teclado, al principio puede costar un poquito pero con el tiempo es muy facil de usar. Ahora bien si lo tuyo es tener mucha cantidad de información al mismo tiempo es la ventaja del ordenata.

Eso para gustos.

Saludos!
Subir
carlosi104
#1158 por carlosi104 el 06/09/2009
Hola chicos,

No imaginé que hubiese tanto interés en hacer una reunión.

Lo primero es saber cuantos seríamos, y si hay voluntad pues nos tiramos al río y a nadar.

A mí me parece muy interesante y estaría dispuesto a dedicar un fin de semana, así que me pongo primer de la lista. El lugar depende bastante de quién se apunte y de donde sea. Aunque el resultado lógico supongo que sería Madrid o Zaragoza, que son los puntos más accesibles de la península.

Una idea que se me ocurre es alquilar una casa rural o algo así, de esa manera resolveríamos de un tiro el alojamiento y el local.
Subir
carlosi104
#1159 por carlosi104 el 06/09/2009
Otros temas,

Bienvenido a la secta Jostalmac. El tema de la edición va a gustos y preferencias personales, por lo que comentan el editor es muy potente y merece la pena sacarle partido, aunque a mí personalmente me gusta aferrarme al teclado.

Hola Tzimisce. La única expansión interna que se le puede hacer al PC3x son ROMs de muestras, y de momento Kurzweil no ha sacado ninguna. La alternativa es conectarlo a cacharros externos, como controladores, PCs, módulos... lo de siempre.

Más Tzimisce: ya he probado tus sonidos. Estoy de acuerdo al 100% con lo que ha dicho Zoo, con los pads te has superado, y los analógicos están muy bien, especialmente el Analog Pluck ¡qué grueso, casi me fríe los monitores! Pero no puedo evitar tocarlo, me recuerda mucho a los sintes gordos y lentos de Jean Michel Jarre. A la que tenga un poquito de tiempo me voy a dedicar a estudiarlos con detenimiento.

Zoolansky, también he probado tus sonidos, buen comienzo, lo que no tienen de rompedores lo tienen de prácticos.

Donethur hacía referencia a unos tutoriales de Cunka, creo que la joya de la corona es este "osciloscopio" de funciones (fun) hecho en flash. Es muy ilustrativo y puede ayudar a conseguir cosas espectaculares:

http://www.cunka.com/forum/index.php?action=page;id=3

Bueno, pues ya me he desahogado bastante, ahora a hacer cosas serias.
Subir
Tzimisce012
#1160 por Tzimisce012 el 06/09/2009
carlosi104 escribió:

Hola Tzimisce. La única expansión interna que se le puede hacer al PC3x son ROMs de muestras, y de momento Kurzweil no ha sacado ninguna. La alternativa es conectarlo a cacharros externos, como controladores, PCs, módulos... lo de siempre.


Lo preguntaba porque es una pena que las funciones de tablas de ondas se queden sin usar porque no haya ninguna rom del tipo wavetable con formantes y morfing entre ellas, etc.

A ver si en un futuro sale alguna expansión chula de tablas de ondas.
Subir
jostalmac
#1161 por jostalmac el 06/09/2009
Gracias a xabikorg y a carlosi104 :wink:
Subir
Tzimisce012
#1162 por Tzimisce012 el 07/09/2009
Por cierto, que yo al viaje me animo, pero mejor madrid antes que zaragoza. Hablaré con emaneski, él es de madrid y seguro que se apunta.

A mi el editor no me termina de convencer, pero creo que voy a empezar a usarlo, una vez que ya me manejo bien sobre el teclado. La razón es que no quiero quemar la botonera y tener que acabar cambiándola en poco tiempo.
Subir
zoolansky
#1163 por zoolansky el 07/09/2009
jostalmac escribió:
Por cierto, para editar sonidos usais el sound editor?

Que tal funciona? he visto que incluso las instrucciones estan en castellano.


Hola, compi! Por aquí la gente tira más hacia la edición directa en el teclado, y la verdad es que para las poquitas cosas que he hecho yo también he usado directamente el teclado. No obstante probé el editor y me da la sensación de que para experimentar es muy potente y directo; la ventaja sobre el teclado es que tienes muchos más parámetros a la vista y que modificas prácticamente todo con el ratón; es muy rápido y en seguida notas los cambios en el sonido. Pero lógicamente te obliga a encender el ordenador. No sé, tengo que dedicarle más tiempo pero le tengo ganas al editor... 8)


carlosi104 escribió:

Hola chicos,

No imaginé que hubiese tanto interés en hacer una reunión.

Lo primero es saber cuantos seríamos, y si hay voluntad pues nos tiramos al río y a nadar.

A mí me parece muy interesante y estaría dispuesto a dedicar un fin de semana, así que me pongo primer de la lista. El lugar depende bastante de quién se apunte y de donde sea. Aunque el resultado lógico supongo que sería Madrid o Zaragoza, que son los puntos más accesibles de la península.

Una idea que se me ocurre es alquilar una casa rural o algo así, de esa manera resolveríamos de un tiro el alojamiento y el local.



Vaya, sí que parece interesante la propuesta, pero yo he de ser muy sincero conmigo mismo y con vosotros, y admitir que en mi situación familiar actual (3 niños pequeños) me es imposible dedicar un fin de semana a prácticamente nada (mi mujer me divorcia directamente... :mrgreen: ); como mucho pasarme un par de horas allá donde sea, pero siempre que estéis por Barcelona o cerca; Zaragoza o Madrid me caen bastante lejos dadas las circunstancias... Por mi parte, si se tratara de quedar dos o tres horas un día entre semana, por la tarde-noche (p.e. entre las 21 h. y las 24 h.), puedo ceder nuestro local de ensayo en Barcelona y mi PC3; en eso ningún problema.

carlosi104 escribió:

Hola Tzimisce. La única expansión interna que se le puede hacer al PC3x son ROMs de muestras, y de momento Kurzweil no ha sacado ninguna.


Eso leí en Sonikmatter, y también que una de las que llevaban en mente era para baterías, lo cual me pareció una gran idea, porque las actuales no están mal, pero seguro que puede hacerse algo realmente rompedor y realista de verdad..., que para los que componemos en casa nos vendría fantástico.

carlosi104 escribió:

Zoolansky, también he probado tus sonidos, buen comienzo, lo que no tienen de rompedores lo tienen de prácticos.


je je, me lo tomaré como un cumplido! :D Gracias por probarlos.
Subir
Tzimisce012
#1164 por Tzimisce012 el 07/09/2009
Yo algo para baterías no me lo compraría seguramente. Las baterías del pc3x para mí son reguleras y mejorables, pero yo con el Superior Drummer metal foundry me siento bastante más cómodo xDDD

Pero vamos, que lo que yo dije como expansión (las wavetables) no creo ni que se lo hayan planteado en la empresa.
Subir
José Luis Amores
#1165 por José Luis Amores el 07/09/2009
¿Alguien podría aclararme un poco el tema de los riffs?

Yo querría tener un setup con 5 patrones de batería y bajo (para cada sección de una canción), y pasar de un patrón a otro con los botones (o pulsando alguna tecla).
Según entiendo los riff no es posible tener más de 1 patron/riff para cada sonido/parte. ¿o estoy equivocado?
Subir
zoolansky
#1166 por zoolansky el 07/09/2009
Creo que xabikorg estaba muy metido en el tema riffs; a ver si se pasa... 8)
Subir
jostalmac
#1167 por jostalmac el 08/09/2009
Me llegó!

:fiesta: :yuju: :teclado:

Solo he podido ponerlo en el pié de teclado, conectarlo y probar 15 presets... me he tenido que ir a trabajar... pero esta noche le meto algo mas de caña.

Excelente tacto el PC3 de 76 teclas.

Ya soy del clan 100% :wink:
Saludos
Subir
zoolansky
#1168 por zoolansky el 08/09/2009
ja ja! Ahora sí: Bienvenido al club y de pleno derecho. :D

Esperamos un review más extenso sobre tus impresiones, en cuanto te pongas un buen rato con el PC3. 8)
Subir
zoolansky
#1169 por zoolansky el 08/09/2009
Chafardeando por Sonikmatter he encontrado este hilo en el que Dave Weiser explica un poco (en la segunda página) la historia reciente de Kurzweil y comenta que están trabajando en una expansión que probablemente saldrá dentro de unos 9 meses:

http://community.sonikmatter.com/forums/index.php?/topic/44266-new-patches-for-the-pc3x/

Ah! Y se pueden hacer sugerencias sobre qué sonidos nos gustaría que vinieran en esa futura expansión. 8)
Subir
xabikorg
#1170 por xabikorg el 08/09/2009
Felicidades Jostalmac!

Ya veras como vas a estar encantado con el bicho, ¡¡bienvenido a la secta Kurzweliana!! jejej :lol: :lol:

Con respecto a lo que dice Mcpepe, vamos a ver el trasto ofrece un sin fin de opciones en lo que riffs o arpegios se refiere. Efectivamente puedes programar los botones del 1 al 8 o usar cualquier otro boton ,para conmutar los riffs con los botones switch del 1 al 8,con el parametro riff on riff of, por ejemplo puedes encender apagar cada parte para que suene o deje de sonar cuando pulses cada boton....

Por ejemplo, en la edición de la setup tendrías que irte a la pestañita switch1 y poner los siguientes valores:
Type:tooggled (para que cuando sueltes el boton siga funcionando)
ONcontrol: RiffON (cuando pulses para que se active el riff)
On value: 127
Ofcontrol: RiffOff (cuando vuelvas a pulsar para que deje de sonar)
Off value:0

Esto claro esta que solo es para controlar la activación desactivación, luego tienes que decirle cual es el riff para cada zona.

Por ejemplo si tienes una canción con cinco pistas, puedes asignar cada pista a una parte de la setup, como sabras la setup admite hasta 16 partes, si tu tienes una song con 5 partes por ejemplo le tienes que decir a cada parte de la setup que parte quieres que suene, para eso te vas a la pestañita riff y le dices que song y que parte.

Otra cosa importante, para cada zona tendrás que poner el instrumento que es pues el no te lo coje automaticamente, quiero decir que si por ejemplo la pista 1 de tu song es una bateria, y tienes puesto un piano en esa parte de la setup te sonara el riff de bateria pero tocará el piano, asi que tenlo encuenta.

Si tienes alguna duda ya sabes..

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo