¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#1246 por xabikorg el 17/09/2009
Holas a todos!

Alguien escribió:
En los preset que usa xabi para montar la setup, hay control externo asignado, pero luego cuando montas el setup no los tienes activados.


Es correcto lo hago así aposta, por ejemplo en el último setup que os he enviado he asignado el control de la frecuencia de corte para el último slider y para el pad, pero tienes razón Tzimisce012, no hay asignaciones muy bastas para el sonido, como mucho es lo que asigno, y normalmente suele ser esto la frecuencia de corte, y también el sustain.

Pero como sabes puedes retocarlas a tu gusto y asignar cualquier parametro que quieras a cualquier control, siempre y cuando el program te lo permita, esto ya es otro cantar(con esto me he llevado alguna ingrata sorpresa, y he tenido que hacer asignaciones independientes a los programas) pero bueno es lo que tiene....

Por lo demas tienes razón control de sonido poquito en mis setups, lo que si quiero es realizar controles de los propios arpegios en tiempo real, tempo, duración, sincopa, etc etc, tal y como hice en la primera que os envie....

Alguien escribió:
Yo lo que haría sería meter el archivo midi en el pc y lo editaría desde ahí. Luego tienes que meterlo en el pc3x por el midi in o por la tarjeta xD. No hay ninguna otra manera. Yo lo haría por el midi in.


Totalmente deacuerdo, usando un secuenciador externo es la directa desde luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#1247 por zoolansky el 17/09/2009
Tzimisce012 escribió:
zoolansky escribió:
También me cargué un paquetito llamado "Delirium voices" que contiene algunos sonidos muy logrados; creía que era de alguno de vosotros (Tzimisce, carlos...) pero he intentado localizar el mensaje y no lo encuentro... En cualquier caso felicidades al autor porque hay unas voces ahí realmente bonitas. =D>


Es una setup solo con sonidos míos. Aunque la idea no es mía, la escuché por ahí y me puse a trabajarla en el pc3x.


Pues enhorabuena, porque esas voces... ahhhh :P

Tzimisce012 escribió:
Yo lo que haría sería meter el archivo midi en el pc y lo editaría desde ahí. Luego tienes que meterlo en el pc3x por el midi in o por la tarjeta xD. No hay ninguna otra manera. Yo lo haría por el midi in.


Cuando decís "midi in" os referís al modo "USB Drv", ¿ no ?, porque yo juraría que la única vez que cargué archivos MIDI lo hice por ahí... Oséase, grabo el archivo MIDI desde el secuenciador en PC (SONAR), pongo el PC3 en modo Storage, selecciono la opción "USB Drv", copio el archivo MIDI en el disco virtual que me crea y lo cargo en el PC3 desde allí, ¿ es correcto ?
Subir
Omar Martínez
#1248 por Omar Martínez el 17/09/2009
Carlos perdona no haberte contestado antes ,( creo q tu mensaje lleva desde mitad de agosto), pero he estado todo el verano de bolos.
Tu explicación de SpeedDemon parece bastante acojonante, voy a intentar conseguir algo paso a paso dadoque soy bastante pez a la hora de crear sonidos desde cero.

Escuchare tu sonido muestra y ya con tiempo te comentaré algo, porque aun nos quedan conciertos hasta noviembre, luego podré volvera disfrutar el pc3 en casa.

Yo soy de Alicante, según días y el lugar sobre todo me molaría asistir a esa kedada porque tio el sinte este es un misterio.
Subir
carlosi104
#1249 por carlosi104 el 17/09/2009
Hola KeyboardMadness,

No te preocupes, yo soy el primero que va fatal de tiempo. Espero que te sean útiles las explicaciones. El sonido es simplemente para ilustrar, me hubiera gustado ponerme en serio con él pero como he dicho, ahora tengo obligaciones que me impiden dedicar el tiempo que me gustaría a nuestro "juguetito".

Un saludo para todos, que sepáis que os vigilo (HA HA HA HA HA :twisted: ) pero no puedo seguir colaborando al ritmo que lo hacía antes. Por cierto, os transmito un saludo de Borka, que también está más liado que la pata de un romano.
Subir
zoolansky
#1250 por zoolansky el 18/09/2009
Pues saludos a carlosi y Borka! :D

Por mi parte, ayer cargué sin problemas un archivo MIDI después de toquetearlo en SONAR. Desde el USB Drv. No problem. 8)
Subir
nacho999
#1251 por nacho999 el 18/09/2009
Tengo buenas noticias para todos, no se si alguien lo ha puesto ya pero ya hay ribbons disponibles en España!! yo acabo de montar la mia y es muy divertida, aunque aun no me he puesto a ajustar bien parametros y todo eso. Por otra parte la semana pasada estrene el PC3X en estudio y el técnico me dijo que no saca casi volumen comparado con otros sintes, yo llevaba también para grabar un Korg Trinity y la verdad es que la diferencia de volumen se notaba, también he notado que normalmente los programas editados suenan mas alto que los de fábrica. ¿que opinais? saludos a todos!
Subir
zoolansky
#1252 por zoolansky el 18/09/2009
Eso es cierto; lo leí en el foro de Sonikmatter, y creo que también se comentó en este hilo. Yo en casa casi siempre lo tengo a tope de volumen...
Subir
Tzimisce012
#1253 por Tzimisce012 el 20/09/2009
A mí me llegó ayer el ribbon. Está muy chulo. Ya biene asignado como segundo pitch bend, así que me tendré que poner a trabajar en la configuración. Tengo entendido que se pueden hacer escalas incluso con el ribbon, pero yo no encuentro nada de eso xD

El volumen es cierto que es bajo. Pero yo cuando creo mis presets me pongo un medidor y suelo dejarlos a 0 db siempre. Es normal que los presets de fábrica de un teclado tan complejo como el pc3x suene bajo. En un sinte como un korg O1, donde solo había una capa, el volumen era enorme.
Subir
xabikorg
#1254 por xabikorg el 20/09/2009
Hola Tzimisce012!!

¿Podrías pasarnos unas fotillos para ver como queda instalado?

Yo tb le tengo muchas ganas al ribbon, pero me gustaría saber como se instala si tiene algún tipo de adhesivo o algo así.

Un saludo!!
Subir
Tzimisce012
#1255 por Tzimisce012 el 20/09/2009
Luego subo, pero vamos, que no queda muy bien. Es más grande que el hueco que se supone que es para el ribbon y además no tiene ningún tipo de adhesivo.
Subir
Tzimisce012
#1256 por Tzimisce012 el 20/09/2009
Demo de sonido con ribbon al final y el propio sonido:

http://www.goear.com/listen/49ea4b6/Demo-tzimisce
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pad jx8p.rar
Subir
Omar Martínez
#1257 por Omar Martínez el 20/09/2009
Yo lo pedí, tanto el pedal cc como el ribbon pero macho me acojoné cuando me llegó la fatura y aun no me he decidido..nose se supone que es algo propio de kurzweil y q el ribbon es muy molón pero en adagio, las dos cosas me salen por 200 € con 9 de gastos de envio incluido en los 200..pero ostias 200...son 200¡¡¡ cuanto os ha costado el ribbon y donde lo habeis pillado??
Gracias
Subir
xabikorg
#1258 por xabikorg el 21/09/2009
Hola Tzimisce012!!

Este último pad es acojonante, eres un crack haciendo pads!!

Por cierto, ¿que es algun pad del Roland jx-8p? Más que nada te lo digo por el nombre que le has puesto.

Un saludo y gracias!!
Subir
Tzimisce012
#1259 por Tzimisce012 el 21/09/2009
No. El pad es mío, pero al principio se parecía a los del jx8p mas que nada porque le metí chorus. Pero luego ya le añadí delay, reverb y eso para que quedase más modernito.

La verdad es que tomando las ondas de 4 huecos tipo Super Saw y filtro del tipo Moog te quedan cosas muy wapas.
Subir
jostalmac
#1260 por jostalmac el 21/09/2009
Muy guapo este pad y todo lo que habéis estado subiendo es una maravilla. La verdad es que da gusto estar en un foro con gente que aporta y aporta de esta manera.

Voy a intentar poner mi granito de arena y retocando el bajo de Tzismice012 que da el problema que se queda el preset al cambiar de sonido y que se arregla dándole al botón panic... lo he variado algo para que se parezca a un bajo tipo moog, lo mejor para que notéis cambio en el sonido es usar los sliders A y B.

Un saludo a todos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASSMOOG.PC3.zip
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo