Tengo unos krk rokit 6 y no me suenan

  • 2
Score
#16 por Score el 25/03/2009
Los fusibles podrias comprobarlos tu mismo...se acceden a ellos levantando una tapita justo debajo de la toma de corriente de los Rockit, si esta chungo lo reemplazas por otro de igual caracteristica y listo...si sigue el altavoz mal ya entonces habria que comprobar la propia fuente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lowfrecuency
#17 por Lowfrecuency el 06/04/2009
Buenas, tengo una duda con el tema porque tengo pensado comprar estos monitores y prefiero prevenir que curar..
El voltaje en españa es 220, asi q la pestañita en cuestion:
( http://www.musik-produktiv.pl/downloadb ... 1_back.jpg ), deberia correrla a la derecha antes de nada, cierto?

gracias!
Subir
kizito
#18 por kizito el 06/04/2009
Cierto!
Subir
QUARTZ project
#19 por QUARTZ project el 06/04/2009
Sí que te has cargado los fusibles, y lo sé porque yo tengo los krk rp5 e hice lo mismo jejeje...si están en garantía te los cambian sin problemas, si no pues llevarlo a un electrónico o algo así....
Subir
cararitracker
#20 por cararitracker el 07/04/2009
Electrobeat escribió:
Sí que te has cargado los fusibles, y lo sé porque yo tengo los krk rp5 e hice lo mismo jejeje...si están en garantía te los cambian sin problemas, si no pues llevarlo a un electrónico o algo así....


Jeje, veo q no soy el único q tiene las manos largas. Me dijo el de la tienda de electronica q eran unos fusibles de dentro del transformador o algo así. El caso es q me dijo q con el primero se las deseo para arreglarlo y el segundo fue a tiro echo. Me cobro 100 euros pero al menos me los ha dejada bien.
Subir
kizito
#21 por kizito el 07/04/2009
Alguien escribió:
Jeje, veo q no soy el único q tiene las manos largas. Me dijo el de la tienda de electronica q eran unos fusibles de dentro del transformador o algo así. El caso es q me dijo q con el primero se las deseo para arreglarlo y el segundo fue a tiro echo. Me cobro 100 euros pero al menos me los ha dejada bien.


100€?????Joder..como estan las cosas..
Subir
Anne
#22 por Anne el 07/04/2009
Ah! pués yo tengo los mísmos monitores :D
Ya van a hacer 2 añitos, y leyendo lo sucedido, me ha dado por mirar y he visto eso de la palanquita roja para cambiar potencia. Hasta ahora ni me había fijado :lol: Como me funcionan a la perfección, soy de no tocar las cosas si funcionan bien.
Ahora ya sé que no debo tocarlo pues :wink:
Subir
Score
#23 por Score el 07/04/2009
cararitracker escribió:
Electrobeat escribió:
Sí que te has cargado los fusibles, y lo sé porque yo tengo los krk rp5 e hice lo mismo jejeje...si están en garantía te los cambian sin problemas, si no pues llevarlo a un electrónico o algo así....


Jeje, veo q no soy el único q tiene las manos largas. Me dijo el de la tienda de electronica q eran unos fusibles de dentro del transformador o algo así. El caso es q me dijo q con el primero se las deseo para arreglarlo y el segundo fue a tiro echo. Me cobro 100 euros pero al menos me los ha dejada bien.


Pues mientras no se demuestre lo contrario, te han timado. Esto sacado del manual en PDF de los Rockit de la web de KRK Systems:

"Changing Fuses
Under normal operation the fuses should not blow. A blown fuse
usually indicates an overload or fault condition. To change the
fuse, remove the power cord, pry off the fuse block with a small
flathead screwdriver and change the blown fuses. Refer to the
Specifications section for fuse current ratings."

Lo traduzco a tiro hecho:
"Cambio de Fusibles
Bajo uso normal los fusibles no deberian ¿estropearse?. Un fusible
estropeado indica una sobrecarga o un fallo. Para cambiar el fusible, remover
el cable de corriente, sacar el bloque del fusible con un pequeño destornillador
plano y cambiar los fusibles dañados. MIrar las especificaciones para comprobar
los valores del fusible"

¿100 euros?...madre mia, con 100 euros tienes para media unidad RP6 G2
Subir
cararitracker
#24 por cararitracker el 08/04/2009
Score escribió:
cararitracker escribió:
Electrobeat escribió:
Sí que te has cargado los fusibles, y lo sé porque yo tengo los krk rp5 e hice lo mismo jejeje...si están en garantía te los cambian sin problemas, si no pues llevarlo a un electrónico o algo así....


Jeje, veo q no soy el único q tiene las manos largas. Me dijo el de la tienda de electronica q eran unos fusibles de dentro del transformador o algo así. El caso es q me dijo q con el primero se las deseo para arreglarlo y el segundo fue a tiro echo. Me cobro 100 euros pero al menos me los ha dejada bien.


Pues mientras no se demuestre lo contrario, te han timado. Esto sacado del manual en PDF de los Rockit de la web de KRK Systems:

"Changing Fuses
Under normal operation the fuses should not blow. A blown fuse
usually indicates an overload or fault condition. To change the
fuse, remove the power cord, pry off the fuse block with a small
flathead screwdriver and change the blown fuses. Refer to the
Specifications section for fuse current ratings."

Lo traduzco a tiro hecho:
"Cambio de Fusibles
Bajo uso normal los fusibles no deberian ¿estropearse?. Un fusible
estropeado indica una sobrecarga o un fallo. Para cambiar el fusible, remover
el cable de corriente, sacar el bloque del fusible con un pequeño destornillador
plano y cambiar los fusibles dañados. MIrar las especificaciones para comprobar
los valores del fusible"

¿100 euros?...madre mia, con 100 euros tienes para media unidad RP6 G2


Si, eso es lo q pone el manual y lo q yo tambien vi, desgraciadamente lo intente y te aseguro q no es nada facil, viene todo muy bien sellado con estaño negro y hay q hacer un plano de cables para luego saber volverlo a dejar todo como estaba, preferí pagar a alguien q terminar de joder los monitores.
Subir
Score
#25 por Score el 08/04/2009
Yo no he cambiado nunca un fusible de estos, pero por lo que entiendo al leer el manual es que al sacar la cajita donde se aloja el fusible, sacas el fusible con el, lo cambias y listo, de todas formas me sigue pareciendo un pasote 100 euros por cambiar un fusible. si hubiera alguien aqui en Hispasonic que lo hubiera cambiado el mismo podria sacarnos de dudas al respecto.
Subir
QUARTZ project
#26 por QUARTZ project el 09/04/2009
Yo como ignorante del tema prefería no tocarlo, a parte que tenían garantía, pero como los había comprado en Thomann entre enviarlos y recibirlos pasaron más de 3 semanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo