Terminando el equipo para casa ¡opiniones!

  • 1
Joan Dela
#1 por Joan Dela el 09/01/2011
Hola, os cuento:
Después de asesorarme por aquí y preguntar, antes de nada, gracias a todos por ayudarme, e ido adquiriendo poco a poco mi nuevo equipo, que consta de lo siguiente:
2- Technics sl-1200 MK5
1-Tracktor scratch Pro
1- Traktor kontrol X1
2- Monitores easi near 8
1- Auriculares Pioneer HDJ-500 K

Total que me falta el mixer y no se por cual decidirme, tengo unos 300, 350 eu. Para comprármelo, estoy mirando:

Reloop rmx 40 dsp
Vestax vmc 004 xlu
American Audio Mx-1400 DSP
Akiyama A4M USB

La que mas me tira es la American Audio, pero no tengo ni idea como suena ni como ecualiza, no se, estoy echo un lío.
Os pido por favor una última ayuda para el mixer, darme la opinión de los que e puesto o darme vuestro consejo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
AlexC
#2 por AlexC el 09/01/2011
La vestax suena de lujo, yo me quedaría con esa...
Subir
Dani
#3 por Dani el 09/01/2011
yo estaria entre la reloop y la american audio, igual gana la american audio, pero son muy parecidas.
la vestax no la he probado, pero es bastante mas sencilla (no se en cuanto a calidad de sonido se refiere) pero en todo lo demas es ams sencilla que las otras y ademas, una cosa que no me gusta nada el cue es seleccionable mediente un knob, unicamente puedes hacer preescucha simultanea de un canal y del master a la vez. no podrias por ejemplo hacer preescucha del canal 1 y el 2 y mientras que este sonando el 3.
Subir
Felu
#4 por Felu el 09/01/2011
Yo no quiero molestar pero...
Con una vms4 controlas los 2 platos que te faltan y ademas tiene 4 canales :)
En total te quedas con 4 platos para controlar :
2 los technics
2 la vms4
control midi sobre los technics el x1
Eso iria de lujo ;)
Subir
siropene
#5 por siropene el 09/01/2011
Si quieres calidad de sonido, entre las que propones solo la vestax cumpliria su funcion.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 09/01/2011
](*,)

Feluco ve a practicar ya :dj: y deja de decir boludeces de una buena vez coñi!!! :machaca:


Volviendo al tema: JanlaRose si solo necesitas 2 canales vete a por una Xone 22, tendras sonidazo garantizado y una ecualizacion espectacular, adema esta en el rango de precio que pides ;)
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 09/01/2011
#4 no aprendes...
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 09/01/2011
#6 :desdentado: :desdentado: :juas:
Subir
AlexC
#9 por AlexC el 09/01/2011
#6
Muy biueno :juas:
Subir
uncielo
#10 por uncielo el 09/01/2011
Yo he porbado la Vestax vmc 004, y el sistema de preescucha tipo knob no me gusta, pero bueno... sobre gustos colores!!
Subir
ovi81
#11 por ovi81 el 09/01/2011
Esa akiyama no es mala mesa para lo que cuesta (menos de 200€)
Subir
mider
#12 por mider el 10/01/2011
Para el listón tan alto, que estás poniendo en todo tu equipo, me parece que lo bajas con las mesas. Incluso la Vestax, pertenece a la gama más bajita de esa marca.
Desde mi punto de vista, me iría a por una Ecler Nuo 4.0, no te arrepentirás. Calidad/precio imbatible. 590 euros en Thomann.
- Cuatro canales bien armados (eq excelente con kill, faders a prueba de bombas, envío de efectos, vumeters por canal)
- Crossfader eternal (aunque no se si esto lo aprovecharás)
- Buen sonido
- Servicio técnico español (no veas que gusto da acercarte tu mismo a por las piezas)

La mesa es de las piezas más importantes de la cabina (por no decir la que más, junto a los monitores) y más hoy en día, que todo está digitalizado. Antes había otros factores, como las agujas o vinilos en condiciones, pero hoy si el track, está a su máxima calidad, notarás la diferencia entre una mesa y otra muchísimo.
Las marcas que mencionas son marcas (a excepción de Vestax) que no van enfocadas a clubs grandes. Más bien a pubs o home djs. Está claro que eres un home dj, pero viendo el presupuesto, es una pena, que el equipo te vaya a cojear en la mesa, que es una de las cosas, a las que más caña le vas a dar.
Si no tuvieras más narices, que elegir entre esas, me decantaría por Akiyama o Vestax, por el hecho de que el día, en el que tengas que conseguir piezas, estas dos marcas te darán menos problemas (Vestax, tiene una madurez, más que demostrada y Akiyama, ha conseguido situarse en una gama media resultona, a base de trabajar bien, además de ser españoles, con la ventaja, que esto conlleva)
En cuanto a Reloop y American Audio son primos hermanos, aunque Reloop, siempre han tenido unos mejores acabados.

Un saludo!
Subir
Joan Dela
#13 por Joan Dela el 10/01/2011
Hola!!
Antes de nada agradeceros vuestros consejos y comentarios.
Si es verdad que en la mesa e bajado el listón, pensándolo bien con tres canales también haría, ya que a lo mejor con el tiempo a lo que tengo le conectaría un reproductor de CD.
Mirando mesas de 3 canales, que os parece la ecler nuo 3 ????
Saludos.
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 10/01/2011
#13 Es un tiro de mesa, yo tengo la hermana mayor que es exactamente igual pero con un par de canales adicionales y MIDI y bufff es durísima y saca buen sonido
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 10/01/2011
#13

Exelente opcion la Nuo 3, tendras mesa para rato, buena calidad de sonido, knobs gordotes y muy comodos, buena ecualizacion y sobre todas las cosas, robusta de cojones, pero eso si, no llega a tener la misma calidad de sonido que una Xone 22 ni tampoco la ecualizacion es tan buena como la Xone, pero asi y todo creo que es la mejor opcion para una mesa de 3 canales y a un precio razonable, una compra recomendable ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo